miércoles, 7 de marzo de 2012

Vuelven los oscuros nubarrones

Cuando parecía que el Forest había encontrado la luz del buen juego y los resultados en sus últimos tres partidos, ayer contra el Doncaster volvieron los oscuros nubarrones que nos acompañan esta temporada. En un pésimo partido el Forest cayó por 1-2 ante el Doncaster, volviendo a dar otro disgusto a su afición que ha ya ha visto caer hasta en once ocasiones a su equipo en el City Ground, una autentica barbaridad.

La derrota duele más al ser ante un rival directo al que se le podía haber alejado hasta los nueve puntos en caso de ganar, ahora se ha puesto a solo tres y además con un partido menos, con este marcador el Doncaster sale muy vivo del City Ground. El Rovers demostró ser un equipo con jugadores experimentados y contrastados como Chimbonda, Beye, Diouf o el recién llegado Piquionne que marcó en su debut.

La noche no pudo empezar peor al lesionarse en el calentamiento Anderson y Tudgay, luego durante el partido también cayó lesionado Elokobi, para completar una noche negra. Cotterill había recuperado para el partido a Chambers y Moussi que fueron bajas en Barnsley, y tenía decidido dar descanso a Reid que no tiene en su físico su fuerte. Al final optó por colocar a Wootton de lateral y Gunter por delante, y como las veces anteriores no funciono, teniendo que entrar Reid por Wootton al descanso. Findley fue el acompañante de Blackstock en la delantera y McCleary pasó a la banda izquierda.

Los primeros acercamiento del encuentro fueron a cargo del Forest pero sin mucho peligro con disparos de Findley y McCleary. Los visitantes estaban cómodos y sin sufrir mucho atrás aunque tampoco inquietaban casi a Camp, al filo del descanso en una de sus pocas llegadas se adelantaban en el marcador, el debutante Piquionne con un disparo desde lejos lograba el 0-1, un palo recibir ese gol justo al descanso. Y para rematar la faena al comienzo de la segunda parte llegaba el 0-2 tras un centro de Diouf que Bennett llevaba a las mallas. La cosa se ponía muy fea para el Forest que además vio como Elokobi lesionado era sustituido por Cunningham. Las esperanzas para el Forest se abrían pasada la hora de partido, al marcar Blackstock tras un servicio de Gunter, quedaba mucho y el Forest se metía de lleno en el partido. En el último cuarto de hora entró McGugan en lugar de Findley, pero el Forest ya no pudo superar a una ordenada defensa del Doncaster.

El Forest sigue fuera del descenso pero su ventaja ha quedado reducida a tres puntos sobre Coventry y Doncaster (este con un partido menos), y de seis sobre el Portsmouth que no levanta cabeza y perdió 1-0 en Reading. El Coventry empató en casa a uno con el Crystal Palace, mientras otros dos rivales directos vencieron; el Bristol por 3-2 al Leicester que le permite adelantar al Forest y nuestro próximo rival el Millwall venció por 0-3 al Peterborough al que este nuevo traspiés le mete en la pelea por evitar el descenso.

El sábado llega el Millwall a City Ground, buen test para saber si lo de ayer fue una mala tarde o hemos vuelto definitivamente a las andadas. Preocupa tantas bajas en este momento tan crucial de la temporada y con tanta acumulación de partidos, nos puede pasar factura si no recuperamos pronto lesionados.

Forest: Camp, Wootton (Reid 45minHT), Chambers(c), Lynch, Elokobi (Cunningham 58min), Gunter, Guedioura, Moussi, McCleary, Blackstock, Findley (McGugan 74min).

Subs not used:Smith, Greening,

Scorer: Blackstock 63 min

Doncaster: Ikeme, Martis, Spurr (Hird 50min), Chimbonda, Beye, Barnes, Gillett, Coppinger, Bennett, Diouf(c) (Oster 72min), Piquionne (Bagayoko 64min).

Subs not used: Hayter, Robert,

Bookings: Piquionne 32min, Chimbonda 37min, Beye 76min

Scorers: Piquionne 44min, Bennett 47min

Referee: Mr M. Jones

Attendance: 18,521 Away attn: 711

3 comentarios:

Sergio dijo...

Chunga derrota. Les dais mucha vida. Lo que hubiese cambiado la película de haber ganado...
Ojo que por abajo los equipos se ponen las pilas.

Apasionante final de temporada.
Mucha suerte

cityground dijo...

Ayer era uno de los partidos mas importantes de la temporada y fallamos. Pero no hay que venirse abajo, contra Millwall tenemos otra buena oportunidad.

El que parece en peor situación es el Portsmouth que desde entro en administración no levanta cabeza, Coventry en casa va sacando puntos, al Bristol la victoria de ayer le viene de maravilla, el Millwall ha cogido un poco de distancia. El Peterborough esta yendo a mucho menos pero aun tiene 9 puntos sobre el descenso.

Habrá que luchar hasta el final, no queda otra.

cityground dijo...

Hemos cedido al portero Karl Darlow al Newport que juega en la Conference, en principio para un mes pero podría quedarse hasta final de temporada. Darlow es el 3 portero del Forest y el habitual en el equipo de reservas.