miércoles, 18 de abril de 2012

La derrota más dulce

Pocas veces una derrota habrá dejado tan buen sabor de boca en el Forest, se perdió 1-0 ante el Reading que además logro el ascenso a la Premier pero el triunfo del Millwall en Coventry por 0-1 con gol del defensa australiano Lowry, certificó la permanencia del Forest en la Championship.


Punto final al sufrimiento en una temporada para olvidar para el Forest, se salvaron los muebles con dos jornadas de anticipo, algo que hace apenas dos meses no se veía nada claro. Desde ya debe comenzar a planificare el club la próxima temporada, para intentar no repetir los errores de esta última.

Dos cambios hizo Cotterill respecto al partido ante el Blackpool, entraron Wootton y Elokobi en los dos laterales, adelantando Gunter su posición y pasando Anderson a la izquierda. Reid y Cunningham se quedaron en el banquillo.


La empresa ante el Reading era muy complicada, los royals eran los líderes y se jugaban el ascenso pero el Forest volvió a jugar bien y no mereció la derrota. Remató más y creo más ocasiones claras que su rival, el dato de los corners es elocuente, ninguno lanzó el Reading y cuatro el Forest. Pero como toda la temporada, excepto algún partido puntual, la falta de acierto cara al gol del equipo evitó lograr un mejor resultado, un hecho a mejorar de cara a la próxima temporada. Buenas oportunidades tuvieron entre otros Guedioura y Blackstock pero fueron salvadas por buenas intervenciones de Federici, una chilena de Elokobi que se fue alta por poco. Por el Reading su ocasión más clara fue un remate rozando el poste de Le Fondre que había entrado en la segunda mitad. El trabajo defensivo del Forest fue una vez más elogiable concediendo pocas ocasiones al líder de la Championship, el equipo ha acabado la liga con la defensa muy asentada y sólida.


El partido en Reading comenzó 15 minutos más tarde que la mayoría de encuentros de la jornada, así que el Forest consumó su salvación antes de acabar su partido y cuando el marcador aún reflejaba el 0-0 inicial. El gol local llegó en los últimos minutos del encuentro, falta lateral lanzada por el veterano Ian Harte que es rematada a la red por Leigertwood, compañero de Blackstock en la selección de Antigua y Barbuda. Tras el empate del West Ham en Bristol, ese gol suponía el ascenso del Reading a la Premier y la fiesta se apoderó del Madejski Stadium. Cotterill hizo tres cambios de golpe en el minuto 85, entraron Reid, Greening y Tudgay por Wootton, McGugan y Majewski, en el descuento Tudgay a punto estuvo de arruinar las celebraciones pero su cabezazo fue sacado desde la misma línea de gol por el defensa Pearce.


Fiesta local y también entre los más de 1.000 seguidores Reds que se desplazaron hasta Reading, volvieron con una derrota pero con la misión cumplida de la permanencia. El sábado toca ir a Hull, en un partido sin nada en juego para el Forest, mientras los locales tienen alguna muy remota opción de meterse en play-off. En los dos partidos que quedan hay que mantener el buen nivel de juego para intentar acabar lo más alto posible en la clasificación, ya sin el temor al posible descenso. Actualmente el Forest es 19º con 47 puntos.



Nottingham Forest: Camp, Wootton (Reid 85min), Chambers(C), Lynch, Elokobi, Gunter, Guedioura, McGugan (Greening, 85min), Anderson, Majewski (Tudgay 85min), Blackstock

Subs not used: Smith, Cunningham,

Bookings: Lynch 61min, Wootton 76min, Camp 81min

Reading: Federici, Pearce, Gorkss, Harte, Cummings, Leigertwood, McAnuff (C), Mullins, Kebe, Hunt (Le Fondre 58min), Roberts

Subs not used: McCarthy, Gunnarsson, Church, Afobe

Bookings: Kebe 74minScorer: Leigertwood 81min

Referee: Gavin Ward, Surrey.

Attendance: 22,899 Away attn: 1,181

5 comentarios:

Redacción dijo...

Bueno...objetivo cumplido por uno de los tres, ahora que gane la Real el domingo y lo tendra en la mano.

Y el Huesca que siga mas o menos como hasta ahora, que lo conseguira tambien...esta salvación seria más o menos como la del Forest, dando el arreón en el momento justo.

Un saludo

cityground dijo...

Creo que al final se van a salvar los 3, la Real espero lo deje finiquitado en estos 2 partidos en casa ante Villarreal y Racing. En 2ª quedan más partidos pero la renta y la sensaciones del Huesca son buenas.

El Forest tal como estaba la cosa hace dos meses se ha salvado con cierta solvencia.

BR10 dijo...

Como dije en el twitter , no nos salvamos de la mejor manera (ya que no le ganamos a Reading) pero lo importante es que nos salvamos , y como dijo McLeary , a fines de enero el Forest se ubicaba antepenúltimo con 24 puntos y en estos meses hicimos 24 puntos más , sin duda el campañón de el Forest en estos meses les ha dado una lección a muchos : Que con perseverancia , las cosas si se pueden lograr , antes nadie pensaba que el forest se iba a salvar pero después el forest vino con todo y logró la permanencia

BR10 dijo...

Ahora en la próxima temporada debemos comenzar de nuevo , renovar a McLeary y a Lynch y ver si podemos hacer que se quede un cedido y fichar a un jugador como mínimo , por que el Forest tiene con que pelear el ascenso o el Play Off

GO FOREST!!!!

cityground dijo...

BR10, lo importante era salvarse. El club ha presentado ofertas de renovación a Lynch y McCleary, dos jugadores claves esta temporada, sus renovaciones serian los mejores fichajes para la próxima campaña.

Hay que hacer las cosas muy bien para poder pelear en la parte alta.