martes, 8 de mayo de 2012

Los cedidos del Forest


Cuatro han sido los jóvenes jugadores del Forest que han estado cedidos en este tramo final de la temporada, para los cuatro la experiencia ha sido positiva porque les ha permitido jugar en ligas mucho más competitivas que la liga de reservas.

El que más tiempo ha estado cedido ha sido el lateral galés Kieron Freeman, tras una primera experiencia en el Mansfield de la Conference donde disputó nueve encuentros, en enero fue cedido a los vecinos del Notts County, su rendimiento ha sido fantástico siendo indiscutible desde que llegó, disputando 19 encuentros (18 titular) y anotando un gol en el último partido ante el Colchester. Los Magpies se quedaron a las puertas del play-off y Freeman fue designado en febrero como mejor jugador joven de la Football League. El Notts County ya ha mostrado interés en contar con él para la próxima campaña bien como cedido o traspasado, esperemos en el Forest cuenten de verdad con él porque con 20 años tiene un gran futuro por delante.

Otro que ha estado cedido en League One es Jamaal Lascelles, otra de las grandes promesas de la cantera del Forest a sus 18 años. Su cesión en el Stevenage esta siendo muy productiva, comenzó sin jugar mucho pero desde que se lesionó el lateral derecho titular se ha convertido en indiscutible en esa posición a pesar que antes siempre había jugado como central. Su temporada no ha terminado ya que con el Stevenage va a disputar las semifinales del play-off de ascenso ante el Sheffield United, partidos de máxima tensión e intensidad que le van a venir muy bien para su formación. Ha disputado hasta ahora ocho partidos (siete como titular) y marcó un gol en la goleada por 6-0 al Yeovil.

Ya en Conference han estado cedidos Karl Darlow y Danny Meadows. El portero Karl Darlow ha jugado ocho partidos en el Newport County con el que ha logrado la permanencia, la pena para Darlow es que el Newport esta clasificado para la final de la FA Trophy este sábado ante el York City en Wembley, pero por no haber presentado la documentación de su fichaje a tiempo en principio no puede jugar a pesar del interés de los galeses porque Darlow juegue ese encuentro. A Danny Meadows le costó entrar en el equipo del Alfreton Town, hasta que este no aseguró la permanencia el entrenador no empezó a utilizar al joven centrocampista, ha jugado cuatro partidos (tres como titular) anotando un gol en el partido ante el Bath City y siendo elegido como mejor jugador de ese partido.

Lo normal y lógico seria que la temporada próxima tanto Freeman como Lascelles estén en la primera plantilla del Forest y gozando de minutos. Quizás para Darlow y Meadows lo mejor seria una nueva cesión si Cotterill no va a contar con ellos. Pero esto es el Forest y nunca se sabe lo que puede pasar.

2 comentarios:

cityground dijo...

Ya se conoce uno de los amistosos de pretemporada del Forest, será el 10 de agosto en casa ante el WBA, buen test ante un equipo Premier una semana antes de comenzar la liga.

cityground dijo...

Y el día 4 de agosto en City Ground contra el Aston Villa, bonita pretemporada. Dos campeones de Europa frente a frente.