miércoles, 16 de mayo de 2012

McCleary ficha por el Reading


Hoy se ha confirmado la noticia que todos los aficionados del Forest nos temíamos, Garath McCleary abandona la disciplina del Forest y ficha para las tres próximas temporadas por el Reading, recién ascendido a la Premier League.

McCleary acababa contrato con el Forest este verano, y aunque el club en las últimas semanas ha intentado su renovación ofreciendo un nuevo contrato de hasta 10.000 libras a la semana, las pretensiones de los agentes del jugador eran superiores y el Reading ha sido el que ha llegado a un acuerdo con él, se habla que ganará unas 15.000 librassemanales, imposible competir económicamente con un equipo Premier en la delicada situación actual del club, además con el aliciente añadido de jugar en una categoría superior. Su nuevo manager Brian McDermott lo conoce bien y ha apostado por McCleary como primer fichaje en el retorno de los royals a la Premier. Para el Forest lo malo no es solo perder a un gran jugador si no que además se va sin recibir ni una libra.

El grave error es no haber tenido atado al jugador antes, cuando su valor de mercado era bastante inferior y no hubiera sido complicado llegar a un acuerdo. Ahora tras su brillante temporada en el Forest en el que ha sido máximo goleador con nueve goles y votado mejor jugador esta temporada a pesar de pasarse lesionado media campaña, y elegido como mejor jugador de la Championship del mes de marzo, era demasiado tarde y mucho más complicado.

Tras cuatro temporadas y media en el Forest, McCleary se va en su mejor momento, siempre nos quedará el interrogante porque no explotó antes con las grandes cualidades que ha mostrado estos últimos cuatro meses, quizás por la falta de confianza de los entrenadores anteriores que lo veían más como revulsivo para las segundas partes. Espero le vaya bien en su nueva aventura, siempre nos quedaran los recuerdos de sus regates, asistencias y goles que han sido claves para librarnos del descenso y ......por supuesto sus cuatro goles en Leeds.

4 comentarios:

Redacción dijo...

Entre Bamford y McLeary la verdad es que dan ganas de decirles a los dirigentes cuatro cosas...la verdad es que es quitar la ilusión al personal.

De todos modos, animo y a ver si lograis montar un buen grupo para el año que viene.

Un saludo

cityground dijo...

Es que en el Forest te ilusionas un poco por un jugador y se te lo llevan enseguida, un desastre.

A ver que equipo hacemos pero a día de hoy no soy nada optimista. Espero que al menos Lynch renueve.

Espero que el club aprenda de los errores y renueve por varios años a las promesas de la cantera como Freeman y Lascelles, no se puede repetir lo de McCleary.

Unknown dijo...

Lo importante es que Forest le reemplace. Tiene que buscar en las League One y Two para comprar talento mas barato

cityground dijo...

Lynch, que tampoco ha renovado, convocado por Gales para el amistoso contra México, acompañara a Gunter. Es nacido en Inglaterra pero su padre es galés.