miércoles, 5 de septiembre de 2012

Con la media inglesa el Forest ya es tercero


Ganar en casa y empatar fuera, esa es la conocida como media inglesa y que el Forest esta cumpliendo a rajatabla en este inicio de liga; cuatro partidos, dos victorias como locales y dos empates como visitantes, ocho puntos y tercero en la tabla a solo un punto del Blackpool que es el líder, inicio más que alentador.

En esta última jornada el Forest se imponía por 2-1 al Charlton Athletic, en un partido donde fue muy superior en la primera parte que fue un monologo de los reds, y en la segunda parte menos brillante supo aguantar el marcador, en los últimos minutos un gol con cierta carambola impidió dejar la puerta a cero. O’Driscoll hizo un cambio de salida, situando a Hutchinson en el lateral derecho quizás la posición que más quebraderos de cabeza le esta dando en estos primeros partidos, y Halford paso al lateral izquierdo, dando descanso a Harding que era indiscutible hasta ahora en ese puesto.

El Forest salió mandando desde el inicio, algo que sobre todo en el City Ground se echaba de menos la temporada pasada. Las primeras ocasiones claras no tardaron en llegar, buena jugada en combinación del Forest, pase de Reid desde la línea de fondo y Guedioura estrella el balón en el larguero. A los 17 minutos llegó el primer gol, falta lateral que es lanzada por McGugan, el centro se envenena y se cuela en la portería de Hamer, 1-0 que era justo para los meritos del Forest. Ese gol le dio mucha confianza a McGugan que estuvo omnipresente en esta primera parte, creando bastante peligro con sus disparos. Las sensaciones al descanso del Forest eran magnificas, siguiendo el estilo que quiere inculcar O’Driscoll, posesión de balón, movilidad arriba y solidez defensiva.

La segunda parte fue más igualada, y el Charlton empezó a tener alguna llegada peligrosa a la portería de Camp. El Forest pudo hacer el segundo pero un peligroso disparo de Guedioura fue despejado por un defensa cuando parecía que entraba. Pero a falta de quince minutos el segundo tanto llegó, balón largo de Hutchinson a Blackstock, el internacional de Antigua y Barbuda aguanta la pelota y le devuelve el balón a un Hutchinson que había corrido toda la banda, y este bate a Hamer con sangre fría, gran acción de Hutchinson en un partido donde demostró que el lateral derecho puede ser suyo. Al final se le complicó algo el partido al Forest con el gol del Charlton en el 87, cabezazo de Fuller al poste, el rechace va hacia Camp que no esta nada hábil y el balón se cuela mansamente entre sus piernas. Aún tuvo una llegada peligrosa el Charlton con un remate que reboto en el cuerpo de Ayala.

En los últimos minutos del partido se produjo el debut de los dos últimos recién llegados al Forest, el centrocampista James Coppinger procedente del Doncaster Rovers y que llega cedido en principio hasta enero, y el delantero Billy Sharp del Southampton que estará en calidad de préstamo hasta final de temporada, dos buenas incorporaciones sobre todo el delantero que pueda aportar bastante goles al equipo. El propio Sharp tuvo una buena ocasión para lograr el 3-1 pero no pudo superar a Hamer en su salida.

Ahora por el parón por los partidos internacionales de selecciones, el Forest no tiene partido hasta el día 15 cuando recibirá en City Ground al Birmingham, bonito duelo para defender la privilegiada posición que ocupa en la tabla.

Forest: Camp, Hutchinson, Ayala, Collins(c), Halford, Guedioura, Gillett, McGugan (Moussi 83'), Reid (Coppinger 86'), Cox (Sharp 81'), Blackstock. 
Subs not used: Evtimov, Harding, Moloney, Majewski
Scorer: McGugan 17', Hutchinson 75'
Bookings: Guedioura 55', Cox 65', Blackstock 90'

Charlton: Hamer, Jackson(c), Morrison, Wright-Phillips (Fuller 81'), Pritchard, Wiggins, Cook (Haynes 59'), Kermorgant, Solly, Hollands (Kerkar 81'), Cort.
Subs not used: Button, Green, Wilson, Dervite.
Scorer: Camp (og) 87'
Booking: Jackson 67'

Referee: Graham Salisbury
Attendance: 19,745 (Away: 1,067)

No hay comentarios: