viernes, 28 de septiembre de 2012

Llega cedido para un mes Jermaine Jenas


El Forest cerró ayer la incorporación para un mes de Jermaine Jenas, el centrocampista de Tottenham Hotspur vuelve al equipo de su ciudad y donde comenzó su carrera profesional.

Jenas debutó en el Forest en 2001 y tras una gran temporada de debut fue fichado por el Newcastle en 2002, en las urracas estuvo hasta 2005 cuando fue traspasado al Tottenham. Internacional en todas las categorías inglesas, ha disputado 21 partidos con la absoluta, anotando un tanto contra Suiza en 2008. En el Tottenham fue indiscutible en sus primera cuatro temporadas para posteriormente ir perdiendo protagonismo en parte por culpa de las lesiones.

La temporada pasada estuvo cedido en el Aston Villa pero solo pudo jugar tres partidos debido a una grave lesión que lo tuvo más de seis meses fuera de los terrenos de juego. En esta campaña con los Spurs en partido oficial solo ha disputado unos minutos en la Premier contra el WBA.

Sin duda es un jugador de una calidad contrastada, la incógnita es su estado de forma tras varias lesiones y jugar tan poco en los últimos tiempos. En este mes de cesión podría jugar hasta seis partidos, y esta claro que si el Forest ha hecho el esfuerzo de lograr su cesión es porque va a jugar seguro. Su mejor posición seria acompañando a Gillett en el centro del campo para servir de enlace con la parte ofensiva, un poco el trabajo que hacía Guedioura ahora sancionado y que tampoco estaba pasando por su mejor momento.

Esta cesión es una buena oportunidad para las tres partes; al Forest llega un jugador que es un lujo en Championship, los Spurs lo van a tener jugando partidos de manera continuada y Jenas puede demostrar que es un jugador muy valido aún para tener más oportunidades en su vuelta a Londres.

Podría debutar este domingo contra el Derby County en una nueva edición del East Middlans Derby, seguro Jenas esta como loco por jugar ese partido.

1 comentario:

Redacción dijo...

No creo que JJ vuelva a contar para los Spurs, por eso es importante que si la cesión sale bien...igual se vende al emjor postor. Las lesiones le han parado, pero lo que realmente le dejo sin minutos fueron los Modric, Parker, VdV...etc..

No es mal jugador ni mucho menos, por lo que si recupera el nivel de antaño puede ser una pedazo de cesión...en su epoca buena la gente le veia como una tercera imitación del prototipo de llegador junto a Gerrard y Lampard...esta claro que se pasaron un poquito.

Un saludo y suerte contra los carneros