viernes, 28 de diciembre de 2012

Alex McLeish es el nuevo manager


Solo un día después del surrealista despido de Sean O’Driscoll, el Nottingham Forest anunciaba la llegada como nuevo entrenador del escocés Alex McLeish. El recién llegado ya sabe que los propietarios del Forest le van a exigir el ascenso, uno de los supuestos motivos por los que despidieron a O’Driscoll, exigencia máxima a la espera de los posibles fichajes en el mercado invernal.

Hoy será presentado y parece que mañana ya se sentará en el banquillo para el partido ante el Crystal Palace en el City Ground, un debut nada sencillo y con la incertidumbre de saber como va a reaccionar la afición red en el campo a la salida de O’Driscoll y la llegada de McLeish. La salida del técnico irlandés y la forma como se ha producido no han sentado nada bien a la mayoría de aficionados.

Los equipos de McLeish suelen tener un estilo de juego rácano y bastante defensivo,  intentado rentabilizar al máximo los escasos goles anotados, buscando ser muy sólidos defensivamente y abusando un poco del juego directo. Un tipo de juego bastante alejado del propuesto por O’Driscoll, lo que da a entender que los propietarios del Forest no tienen las ideas demasiado claras.

A McLeish se le juzga sobre todo por sus recientes fracasos, dos descensos de la Premier con el Birmingham (2008 y 2011) y la mediocre última temporada en el Aston Villa donde fue despedido en mayo pasado. Pero también es justo reconocerle sus éxitos; Buen trabajo en el Motherwell e Hibernian y con el Rangers logró 2 SPL, 2 Copas y 3 Copas de la Liga. En 2007 fue seleccionador escocés logrando muy buenos resultados, destacando un histórico triunfo por 0-1 ante Francia en Paris. Y en el Birmingham donde llego en noviembre de 2007, aparte de los dos descensos mencionados tuvo también grandes momentos, como el ascenso a la Premier en 2009, el 9º puesto en la 2009/10 (esa temporada fue nombrado entrenador del mes de diciembre) y el titulo de la League Cup de 2011 al vencer en la final al Arsenal por 2-1.

Como jugador fue una leyenda del Aberdeen en la época gloriosa de este club, siendo entrenado entre otros por Alex Ferguson, en los dieciséis años que perteneció a los Dons conquistó muchos títulos pero destacando 3 Ligas y la Recopa y Supercopa de 1983.

Tras sus últimos fracasos, McLeish se muestra ilusionado y ambicioso ante el reto que le ofrece el Forest. Como siempre se le juzgara por sus resultados mas allá que su estilo pueda gustar más o menos. Sabe donde se mete y si logra el ascenso pasará a la historia del club. Desde aquí toda la suerte del mundo al nuevo manager del Nottingham Forest.

3 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

suerte al nuevo entrenador Alex Mcleish y q logre el tan ansiado ascenso a la Premier. GO FOREST

cityground dijo...

Ojalá Ricardo.

McLeish ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento y ha sido presentado esta tarde ante los medios de comunicación.

En principio mañana debuta ante el Crystal Palace, pero el estado del terreno de juego no es bueno por las lluvias y por la mañana habrá una inspección para confirmar si se puede jugar el partido.

Matias dijo...

me gustaba mucho mas O'Driscoll, igualmente espero que se logre el ascenso y ver al forest en la premier en la prox temporada (al fin encuentro un blog con noticias actualizadas del forest, te felicito cicyground)