lunes, 3 de diciembre de 2012

Hace tiempo que el City Ground no es un fortín


El Forest encadenó su segunda derrota semanal al caer por 1-2 ante el Hull City, mostrando una vez mas que el City Ground hace demasiado tiempo que dejo de ser un fortín, concretamente desde la salida de Billy Davies donde el Forest era casi invencible jugando de local. Esta temporada ya se han perdido tres partidos de los diez jugados por cuatro victorias y tres empates, además la cifra de goles a favor es muy pobre con solo diez (los mismos que los recibidos), datos para reflexionar. Tras vencer en Wolverhampton, el Forest cierra una pésima semana con dos derrotas.

Tras el mal partido en Ipswich, O’Driscoll hizo dos cambios en el equipo, dando entrada de inicio a Reid y Coppinger en lugar de Lansbury y Blackstock, por lo que el Forest paso a jugar con solo Sharp en la delantera, algo no muy habitual esta temporada.

El encuentro no fue nada brillante por ninguno de los dos equipos, escaseando las ocasiones de gol sobre todo en la primera mitad. El Forest llevo más el peso del juego pero sin generar excesivo peligro y quizás lo mas justo al final hubiera sido un empate. La primera ocasión clara se hizo esperar casi treinta minutos cuando Ward salvó un peligroso disparo de Meyler. Los visitantes se adelantaron al transformar el esloveno Koren un penalti cometido por Gillett sobre Meyler, y a dos minutos del descanso Sharp también de penalti lograba la igualada y su quinto gol de la temporada, y aún pudo irse el Forest con ventaja con un lanzamiento de Cohen que se fue alto. En la segunda mitad se animo algo más el encuentro, y tanto Guedioura como Elmohamady pudieron adelantar a sus equipos, el gol del triunfo visitante llego tras un corner lanzado por Koren que fue rematado por McShane, un gol bastante protestado por los locales (sobre todo Camp) por supuestas manos del autor del tanto. A falta de quince minutos el Forest hizo dos cambios entrando McGugan y Blackstock por Gillett y Cohen. En los últimos instantes Sharp estuvo a punto de empatar pero Stockdale con dos buenas intervenciones lo evitó.

Tras 20 jornadas el Forest pasa al 10º puesto con 29 puntos, a cuatro puntos del play-off, un pena pero siempre que hemos estado rozando entrar en los puestos de play-off el Forest ha fallado. El sábado nuevo partido de local contra el Burnley, un equipo que no se nos da nada bien y que es 14º a solo un punto nuestro. Muy atentos a su delantero Austin que con 18 goles es el máximo goleador de Championship.

Por otra lado se efectuó el sorteo de la 3ª ronda de la FA Cup donde ya entran los equipos de Premier y Championship, al Forest le correspondió enfrentarse al Oldham Athletic de League One en el City Ground, las eliminatorias están programadas para el 5 y 6 de enero. En el Oldham juega cedido por el Forest el delantero Matt Derbyshire, autor de dos goles en el triunfo por 3-1 ante el Doncaster en esta última ronda. A ver si por una vez el Forest hace una bonita FA Cup y logra pasar varias eliminatorias.

Forest: Camp, Hutton, Ward, Collins(c), Harding, Gillett (McGugan 75'), Cohen (Blackstock 75'), Guedioura, Coppinger, Reid, Sharp.
Subs not used: Darlow, Moussi, Findley, Moloney, Lansbury.
Scorer: Sharp (pen) 43'

Hull: Stockdale, Chester, Evans, McLean (Proshwitz 67'), Koren(c) (Rosenior 90'), McShane, Elmohamady, Bruce, Quinn, Brady (Faye 88'), Meyler.
Subs not used: Jakupovic (GK), McKenna, Simpson, Olofinjana.
Scorers: Koren (pen) 34', McShane 69'
Bookings: Brady 86', Stockdale 87', Meylor 89', Rosenior 90'

Referee: Gavin Ward
Attendance: 19,472 (Away: 1,740)

2 comentarios:

cityground dijo...

El Forest Sub'21 ha ganado 1-0 al Coventry en partido de liga, el autor del gol fue Findley. Además del americano jugaron del 1º equipo, el portero Darlow, Moussi y Lascelles que jugaba sus primeros minutos de la temporada tras una lesión.

Team: Darlow, Fenton, Regan, Lascelles (Kamaneno), Papworth, Wallace, Moussi, Blake, Gnahore, Findley, Otim (N’Kusu Landu).
Subs not used: Smith, Hollingsworth, Gregory

cityground dijo...

Victoria en casa ante el Burnley, 2-0 con goles de Blackstock y Sharp, nos ponemos otra vez a solo un punto del play-off. No esta nada mal.

Esta tarde crónica del canguro @forestlive, lujazo.