viernes, 25 de enero de 2013

Henderson fichado y Blackstock renovado (y algo más)


Si la semana pasada las novedades en el Forest se centraban en la defensa con los fichajes de Ward y Jara, esta semana ha sido el turno a la delantera con el fichaje del veterano delantero Darius Henderson y la renovación de Dexter Blackstock.



Darius Henderson es un delantero de 31 años que procede del Millwall donde ha militado estas dos últimas temporadas, con el Forest ha firmado hasta final de temporada. Se trata de un delantero de los denominados “tanques”, muy alto con su 1,93 y bastante fuerte físicamente, ideal para un tipo de fútbol más directo algo bastante del agrado de McLeish.  Sus números goleadores en sus últimas temporadas en el Millwall no son malos, la temporada pasada anotó quince goles y en esta lleva siete y eso que se ha perdido varios partidos. Formado en la cantera del Reading ha pasado por bastantes clubes destacando sus estancias en el Watford y Sheffield United. Nunca ha sido un gran goleador pero siempre manteniendo buena una media entre 12-15 goles por temporada. Puede ser un buen fichaje, conoce la categoría y es un estilo de delantero diferente a Sharp, Cox y Blackstock, podría debutar mañana ante el Watford.



Ayer se confirmaba la renovación del delantero Dexter Blackstock por cuatro temporadas y media, el internacional por Antigua y Barbuda acababa contrato en junio. Por fin una renovación de un jugador importante del Forest, esa es la política adecuada a seguir y no dejar que se vayan libres jugadores que han dado un buen rendimiento. Blackstock llegó como cedido por el QPR al Forest al final de la temporada 2008/09, y en verano del 2009 ya fue fichado. Desde su llegada lleva 32 goles en Liga aunque en un par de temporadas tuvo bastantes problemas con las lesiones. Esta campaña lleva seis goles y ha perdido algo de protagonismo, siendo en bastantes ocasiones suplente de Sharp y Cox. Con 26 años tiene aún mucho que ofrecer y por suerte hasta 2017 lo hará en el Forest.

También parece que el Forest esta interesado en renovar a Majewski y McGugan a los que les pueden presentar una propuesta en breve, al polaco en principio se le ofreció renovar por un año más algo a lo que Raddi se negó porque como es lógico quiere un contrato de mayor duración.



Por otra parte Lee Camp se marcha definitivamente al Norwich City, el portero firma por los canarios solo hasta final de temporada y cumple uno de sus deseos de ir a un equipo de la Premier. Mucha competencia va a tener con John Ruddy y Mark Bunn, pero el primero esta lesionado hasta abril y ese seria el principal motivo para su fichaje por el Norwich, alguna opción de ocupar la portería va a tener. Ojalá le vaya bien en su aventura en el Norwich y pueda jugar en la Premier. Poco se le puede objetar desde que llegó al Forest en 2009, con un buen desempeño año tras año y de ninguna manera se merecía salir del club de esta manera.



Otros movimientos que se han producido en las últimas horas, son la salida de Brendan Moloney al Bristol City, el lateral irlandés es del agrado de O’Driscoll que acaba de llegar al Bristol y ha firmado por dos temporadas y media. En el Forest no contaba casi para McLeish teniendo por delante a Jara y Halford, además terminaba contrato en junio y el club le ha concedido la carta de libertad, el Bristol no es una mal destino para el canterano red. Otro que abandona el Forest es el delantero Matt Derbyshire que se va cedido al Blackpool hasta final de temporada, será su segunda cesión esta campaña ya que estuvo en el Oldham hasta diciembre donde anotó seis goles. Cuando el Blackpool visite el City Ground en abril no podrá jugar contra el Forest según clausula en la cesión.



Y en cuanto a refuerzos, McLeish quiere que haya por lo menos uno o dos fichajes más, los que más opciones tienen son el centrocampista escocés Chris Burke por el que el Forest habría hecho ya una oferta al Birmingham que esta pasando por serios problemas económicos y debe desprenderse de algunos jugadores en este mercado invernal. Otro que suena mucho es George Boyd, el mediapunta del Peterborough podría vivir una segunda etapa en Nottingham, si al final viene esperemos sea mucho mejor que la anterior. Tampoco se descarta la llegada de un lateral izquierdo, muchos rumores que deben resolverse antes del 31 de enero que es justo cuando acaba el mercado invernal de fichajes.

5 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

suenan bien los refuerzos del forest, ojala que con estos jugadores se cumpla el objetivo de ascender a la Premier y acceder a los play offs.

Suerte al equipo en su partido contra

Mal la salida del portero Lee Camp, por suerte se queda todavia hasta fin de temporada, esperemos que la directiva ya empiece a buscar un sustituto que sea de su mismo nivel o superior y no pasar apuros la siguiente temporada.

Suerte mañana al equipo en su partido contra el Watford. Rival en la lucha por un puesto en play offs, dificil pero no imposible

Ricardo
Mexico D.F

Unknown dijo...

Teneis perfil en facebook?

cityground dijo...

Mazazo el 0-3 del Watford, una derrota que nos aleja bastante del play-off. El equipo con McLeish no ha mejorado nada, defensivamente encajamos demasiados goles.


No tenemos perfil en facebook.

Unknown dijo...

Penosa primera parte en la que el equipo solamente se dedicó a colgar balones al centro de la poblada zaga del Watford, que jugando con tres centrales ganaron absolutamente todos los balones por arriba. Hasta que no salió Andy Reid en la segunda el equipo ofensivamente fue nulo. La defensa también fue penosa, con fallos incomprensibles de alevín.
Y para terminar... McLeish a la calle YA!!! Tenemos un equipo bastante bueno tecnicamente como para hacer passing-game y gracias a sus ideas solo jugamos al pelotazo.

Fernando Díaz dijo...

Definitivamente McLeish debe dejar el equipo. No es posible que en unos cuantos días pasemos de la gloria a la pena con el mismo equipo. Definitivamente la salida de O'driscoll mermó muchisimo el estado animico de los jugadores. Por ahí está Rikjaard buscando trabajo...