martes, 8 de enero de 2013

La FA Cup a la basura en siete minutos


La FA Cup es una competición preciosa, una de las mas bonitas de la temporada pero desde hace años es un suplicio para los aficionados del Forest. Ya son muchas temporadas cayendo en las primeras rondas y este año tampoco fue una excepción. El Oldham Athletic se impuso por 2-3 al Forest en partido de la 3ª ronda, la primera que disputaban los reds. Nuevo partido sin conocer la victoria desde la llegada de McLeish, y por las circunstancias del partido una de esas derrotas que escuecen mucho.

El Oldham llegaba clasificado en la parte baja de la League One y con una mala racha de cinco partidos sin ganar en liga con cuatro derrotas incluidas. Pero solo siete minutos en la segunda parte le bastaron para sacar los colores al Forest, para alegría de los casi 3.000 aficionados de los Latics que acudieron al City Ground. Por cierto sin contar a los aficionados visitantes la entrada era de las peores en años.

Cinco cambios realizó O’Driscoll respecto al equipo que había perdido en Blackburn, entraron Moloney, Gillett, Cohen, Majewski y Blackstock, ocupando los puestos de Moussi, Lansbury y Sharp que fueron al banquillo, Ayala fue baja por lesión y Guedioura estaba ya convocado por Argelia para la próxima Copa de África por lo que estará ausente todo el mes de enero, ausencia importante.

La primera parte fue bastante controlada por el Forest que se adelantó tras el saque de una falta lateral por parte de Reid y que fue introducida en su portería por Smith al intentar evitar un remate de Cox. El Forest pudo ponerse perfectamente 2-0 en ese periodo, pero Majewski con un buen disparo y Blackstock en dos claras ocasiones no lo lograron. La primera mala noticia de la tarde llegaba en el minuto 37 cuando McGugan sustituía a un lesionado Reid .

El desastre para el Forest iba a llegar entre el minuto 54 y 61, siete minutos donde recibió tres goles y una expulsión. En el minuto 54 el Oldham lograba la igualada tras un buen disparo de Simpson ajustado al palo, solo cuatro minutos después el propio Simpson cabeceaba a la perfección un preciso centro de Furman, casi a continuación Simpson pudo lograr su Hat-trick pero Camp lo evito con una parada con los piernas, pero segundos mas tardes Collins cometió una clara falta sobre Smith cuando este se iba solo hacia la portería, tarjeta roja sin discusión, y justo en el lanzamiento de esa falta en la frontal del área por parte de Baxter llegaba el 1-3, ver para creer, en siete minutos el Forest había tirado la FA Cup.

A la desesperaba entró en el minuto 66 Sharp por Majewski pero el buen delantero de Sheffield solo pudo marcar en el minuto 94 para maquillar algo el resultado. Dura derrota que sirve para confirmar que por el momento el cambio de entrenador solo ha servido para empeorar al equipo. Con McLeish se han jugado tres partidos con un empate y dos derrotas, y la preocupante cifra de ocho goles encajados.

El Oldham tendrá el premio de recibir en su estadio al Liverpool en la 4ª ronda de la FA Cup, bien merecido lo tienen. Hubiera sido bonito ese duelo ante el Forest, con dos campeones de Europa frente a frente y que hace muchos años que por desgracia no se enfrentan. Además al Oldham podría volver cedido el delantero Matt Derbyshire que parece que tampoco cuenta para McLeish, ya estuvo cedido con buen rendimiento en el inicio de temporada.

Este sábado llega al City Ground un mejorado Peterborough, no me quiero imaginar una nueva derrota pero tampoco seria de extrañar. Collins será baja segura por su expulsión.

Forest: Camp, Cohen, Halford, Collins(c), Moloney, Harding, Gillett, Majewski (Sharp 66'), Reid (McGugan 37'), Cox, Blackstock 
Subs not used: Evtimov, Lascelles, Moussi, Lansbury, Greening
Scorers: Smith (og) 13', Sharp 90'
Red Card: Collins 59' 

Oldham: Bouzanis, Grounds, M'Voto, Croft (Millar 90'), Furman(c), Simpson (Taylor 82'), Smith, Byrne, Baxter, M'Changama, Wabara
Subs not used: Cisak, Brown, Tarkowski, Winchester, Mellor
Scorers: Simpson 54', 58', Baxter 61'
Booking: Grounds 37'

Referee: Roger East
Attendance: 11,293 (Away: 2,841)

7 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

cierto, para lo unico que ha servido el cambio de entrenador ha servido para empeorar las cosas, gracias a los "ilustres" dueños que a buena hora se les ocurrio cambiar de manager y creo que mcLeish de eso no tiene la culpa pero se le tendran que exigir resultados y ojala obtenga un buen resultado contra el Peterborough, se supone que es un equipo accesible pero puede dar la sospresa. GO FOREST

cityground dijo...

Pocas novedades en el mercado de fichajes.

El joven defensa Matt Regan vuelve de su cesión en el Tamworth donde ha jugado 5 partidos. Jugador a tener en cuenta en el futuro.

Derbyshire y Greening parece que tienen las puertas abiertas para buscarse equipo.

Una de los posibles refuerzos seria la vuelta de Elliott Ward a la defensa.

sebas dijo...

hay que destacar que el equipo U18 es el actual lider del grupo norte de la Professional Developmente League 2.

cityground dijo...

Cerrada la vuelta de Elliott Ward hasta final de temporada.

Muchos rumores, se dice que Camp podría salir este mes, y han sonado para el Forest entre otros Green, Fabianski, Burke, Boyata, Jara, muchos nombres.

cityground dijo...

El defensa chileno Gonzalo Jara llega al Forest del WBA, cedido hasta final de liga.

El Forest repesca a Darlow de su cesión en el Walsall y se confirma que ha dado permiso a Camp para buscarse equipo.

Nottforest dijo...

Bueno, mala racha... pensar que se hechó a Sean O'Discoll al ganarle muy bien al Leeds...
Bueno, y ver a McLeish derepnte se me viene lo primero a la mente su descenso con el Birmingham... Ahora a ver si se le logra ganar al Peterborough que viene haciendo una racha buena.
Con respecto a Gonzalo Jara hay que decir que al principio jugó más o menos bien en el WBA, pero después no hizo demasiado, fue al Brighton, y ahora al Forest, en la selección en donde fue llamado hace muchos partidos no ha jugado bien, ha tenido errores groseros en goles en contra. Estuvo en buena parte de la clasificación a Sudáfrica, e hizo un gol. Pero habrá que ver como juega con el Forest, no la ha hecho bien ultimamente, la verdad... pero se supone que tuvo buena formación.

Nottforest dijo...

Llegó para navidad mi primera camiseta oficial del Nottingham Forest F.C., la última, de esta temporada, más medias también de esta temporada, feliz... y es la de local, con "badges" de la Npower Football League, y dice Cohen, con su número 8!!. contento, espero que suba el rendimiento el Forest.