Ayer se hacía oficial el fichaje por parte del Nottingham
del Forest del extremo irlandés Stephen McLaughlin procedente del Derry City,
era un fichaje que se daba por hecho antes de navidad pero con el cambio de
manager en el Forest había surgido la duda si finalmente se iba a concretar. Las cifras del traspaso no ha sido desveladas pero podría rondar las 160.000 libras. Firma por tres temporadas y media, prueba que es un jugador en el que se tienen
depositadas bastantes esperanzas para el futuro.
McLaughlin que fue seguido por ojeadores del Forest durante
la temporada 2012, hizo una prueba en noviembre y convenció al cuerpo técnico
entonces encabezado por O’Driscoll. Se trata de un jugador zurdo de 22 años que
puede jugar por ambas bandas, con buen manejo de balón y que este año ha tenido
unas excelentes cifras goleadoras. Comenzó su carrera en el
Finn Harps para fichar en 2010 por el Derry City, en su primera
temporada logró el titulo de la First Division y el ascenso a la Premier
irlandesa, en 2011 el Derry City conquistó la League Cup con tres goles de
McLaughlin en el torneo además de otros tres en Liga, y 2012 ha sido el año de
su explosión con 10 goles en Liga y
ganando la FAI Cup con el Derry anotando otros dos goles.
En principio esta previsto que empiece jugando con los Sub’21
pero si convence a McLean podría tener oportunidades en el primer
equipo, ya que no va muy sobrado el Forest de jugadores de banda ofensivos. Del
Derry últimamente han salido buenos jugadores como McCourt (Celtic), McClean
(Sunderland) o McGinn (Aberdeen) de un perfil parecido a McLaughlin. Habrá que
ver como supera el salto de jugar en la liga irlandesa a una liga mucho más
competitiva como la Championship.
Otras novedades en el Forest es la cesión del portero Kart Darlow al Walsall de League One donde ya estuvo cedido al comienzo de temporada, el préstamo es por un mes pero podría ampliarse hasta final de temporada. En la anterior cesión tuvo que retornar al Forest antes de tiempo por una lesión de Evtimov, ahora otra vez el búlgaro Dimitar Evtimov será el reserva de Lee Camp en el primer equipo.
David McGoldrick que había terminado su cesión en el Coventry tras ser el máximo goleador de la League One con 16 tantos, ha sido nuevamente cedido al Ipswich Town hasta final de temporada, además el Ipswich tiene una opción de compra para quedarse en propiedad con el jugador. Sinceramente creo que se había ganado una segunda oportunidad en el Forest viendo su rendimiento en el Coventry, donde ha mostrado un olfato goleador que no había demostrado anteriormente en el Forest.
Y han regresado de sus cesiones Jonathan Greening y Marcus Tudgay que estaban en el Barnsley. Ambos han sido titulares en su etapa en el Barnsley, la lastima es que Tudgay ha vuelto lesionado en la clavícula y puede estar varias semanas de baja. El futuro de los dos es incierto y habrá que ver si McLean cuenta de verdad con ellos, o bien son otra vez cedidos. También ha retornado el joven norirlandés David Morgan tras su cesión en el Lincoln City.
El camino contrario han llevado Jermaine Jenas que ha regresado al Tottenham y Alan Hutton al Aston Villa, los dos acabaron su periodo de cesión y el club no negocio una ampliación de la misma. Jenas que ha estado tres meses en el Forest solo pudo jugar seis partidos por culpa de las lesiones, lo poco que jugo lo hizo bien y marcó un gol en Barnsley. Hutton que estuvo menos tiempo, disputo siete partidos y tampoco mejoró en exceso el rendimiento que estaba dando Halford en ese mismo puesto.
2 comentarios:
excelente resumen de los pormenores de los jugadores que llegan y se van y del nuevo fichaje, que mejore mi Forest por el amor de dios, la liga esta un poco apretada y una o dos victorias consecutimas nos meterian de lleno en puestos de play-offs, suerte
La verdad es que el comienzo de año no ha sido bueno, y el cambio de entrenador tampoco.
Ya sé que es un poco prematuro, que hay que darle partidos, pero si los propietarios tuvieron tan poca paciencia con O´Driscoll, viendo como ha empezado McLeish, igual no llega al carnaval.
En fin, que tiempos aquellos en los que en la liga inglesa los entrenadores estaban 18 años en el cargo (sólo nos queda Ferguson, como excepción), ahora se tiene tan poca paciencia como aquí en España.
Publicar un comentario