miércoles, 6 de febrero de 2013

Alex McLeish deja de ser manager del Forest 41 días después


El Forest sigue en su espiral de caos e inestabilidad que comenzó con el despido de Sean O’Driscoll como manager el pasado 26 de diciembre, ayer se anunciaba la salida de Alex McLeish del club en una decisión tomada de mutuo acuerdo entre el técnico escocés y los propietarios kuwaitíes del Forest. Apenas 41 días en el cargo para un entrenador que no ha mejorado en nada los resultados de su predecesor, cogió el equipo a dos puntos del play-off y lo deja a seis, que tampoco era una distancia insalvable con lo que queda de liga.

Pero el principal motivo de su marcha no han sido los resultado que han sido malos por otro lado, si no la deteriorada relación que ha quedado entre entrenador y propietario tras el cierre del mercado de fichajes. Cuando Fawaz Al-Hasawi anunció el cambio de McLeish por O’Driscoll aseguró que el club iba a invertir mucho dinero en fichajes y pensaba que el escocés estaba más capacitado para poder llevar al Forest a la Premier. Esos grandes fichajes no han llegado, y algunos de ellos petición expresa de McLeish como Chris Burke al que no se llegó a un acuerdo con el Birmingham y sobre todo el caso de George Boyd que por oscuras razones no acabó fichando ante el desencanto del manager.

Con McLeish el Forest solo ganó un partido en liga ante el Peterborough, empató dos (Crystal Palace y Derby) y perdió tres (Blackburn, Watford y Birmingham), además de la triste eliminación en la FA Cup ante el Oldham.  Sobre todo mostrando una fragilidad defensiva que no había mostrado el equipo antes. Resultados pésimos pero a un entrenador no se le puede juzgar por apenas un mes de trabajo y su salida es una mancha más en la ya deteriorada imagen del club en estos últimos meses.

Ahora se esta a la espera de un nuevo manager, pero con los antecedentes previos veremos quién es el valiente que acepta venir al Forest. La temporada no iba nada mal hasta que a los propietarios del club les ha dado por tirar al garete todas las buenas sensaciones que habían mostrado a su llegada. En verano se apostó por un técnico que proponía un tipo de fútbol bastante del agrado del aficionado del Forest, se hablaba de proyecto a medio y largo plazo, se fichó con bastante cabeza y criterio, y el equipo estaba cerca de las posiciones de cabeza. Pero todo eso ha desaparecido en poco más de un mes con una sucesión de decisiones incomprensibles y que han hecho mucho daño al club.

Por el bien del Forest que acepten con el nuevo manager y fundamentalmente lo dejen trabajar.

4 comentarios:

Fernando Díaz dijo...

Definitivamente siempre se corta por el lado más débil. Aunque a decir verdad, McLeish no aportó nada nuevo al equipo, no se notó siquiera estabilidad, al contrario, es difícil entender cómo se pudo bajar el nivel de juego en tan sólo un mes. Ahora lo único que queda es esperar a ver con qué sorpresa nos salen los arabes. Yo sigo pensando que Rikjaard es una buena opción, pero bueno, es mi opinión

cityground dijo...

Para este sábado contra el Bristol será Rob Kelly el entrenador, es uno de los técnicos de la 1ª plantilla y llego en 2011 con McClaren.

Fernando, creo que Rijkaard esta fuera de las posibilidades del Forest. Suena mucho la posible vuelta de Bily Davies pero son rumores por ahora.

Unknown dijo...

Que alguien le diga a los árabes que las prisas no son buenas

Fernando Díaz dijo...

Se confirma el regreso de Billy Davies. Es una excelente noticia, aun se pueden alcanzar los playoffs!!!