viernes, 8 de febrero de 2013

Billy Davies vuelve al Forest


Después de veinte meses de su despido y cuatro entrenadores entre medio (McClaren, Cotterill, O’Driscoll y McLeish), Billy Davies ha sido nombrado manager del Forest por lo que resta de temporada y tres años más.

Quizás después de dar tantos tumbos en los últimos tiempos, la decisión de contratar a Billy Davies sea la mejor opción. Viene avalado por los buenos resultados en su anterior etapa, llego al Forest en enero de 2009 con el equipo en descenso y con muchos problemas y lo consiguió salvar, en las dos temporada siguientes clasificó al Forest al play-off, en la 2009/10 acabando tercero y perdiendo ante el Blackpool en semifinales, y en la 2010/11 siendo sexto y eliminado por el Swansea otra vez en semifinales, curiosamente sus dos rivales ascendieron a la Premier. Con Davies, el Forest se mostraba casi imbatible en el City Ground logrando un record espectacular de partidos sin perder como local. Pero en junio de 2011 fue despedido por su mala relación con los anteriores dirigentes del club, Davies se había mostrado siempre muy critico con la política y gestión de fichajes del club.

Todos conocemos al entrenador escocés, hombre de fuerte carácter que no se calla ni debajo del agua. Pero no hay duda que se trata de un buen entrenador que conoce a la perfección la categoría y que siempre ha mostrado su ambición de ascender a la Premier con el Forest. Además es una figura respetada y bastante querida por la mayoría de la afición Reds. En los últimos diez años ha sido el entrenador que mejores resultados ha logrado con el Forest, siempre con un equipo bastante sólido y competitivo.

Veremos como es la relación de Davies con los dueños del Forest con Fawaz Al-Hasawi a la cabeza, esperemos dejen trabajar al escocés y tengan más paciencia que con los técnicos anteriores, a ver como conviven dos hombres de fuerte carácter.  Uno de los peros que se le pueden poner a Davies es la poca importancia que ha dado siempre a la cantera,  algo que choca con la filosofía del club y con el buen trabajo que normalmente se ha desarrollado en la Academia.

Davies debutará contra el Bolton el sábado 16 en el City Ground y este lunes comenzará a entrenar con sus ayudantes para el primer equipo Ned Kelly, Julian Darby y el entrenador de porteros Peter Williams. Para el partido de mañana contra el Bristol City será Rob Kelly, que seguirá como técnico en el club, quién dirija al equipo. Partido con mucho morbo por enfrentarse al equipo que entrena actualmente O’Driscoll y donde es muy necesaria la victoria para no alejarse cada vez más de los play-off.

16 partidos quedan para terminar la Championship y seis puntos es la desventaja con el play-off, distancia que no es insalvable pero se necesita ganar ya para mantener las opciones.

2 comentarios:

BR10 dijo...

La vuelta de Billy Davies inyecta optimismo en el aficionado , espero que responda bien a ese optimismo , con triunfos , que se que va a lograr , lo unico que espero de el aficionado es que apoyen a billy davies , por ellos lo trajeron de vuelta , espero no ver en las redes sociales comentarios como " billy out " o cosas asi , ahora contra bristol se que el equipo va a responder bien , por el optimismo que hay , espero que traigamos cedido a alguien que necesitamos jugadores , yo brindo mi apoyo total a el tecnico
GO FOREST !!!!

Ricardo Carranza dijo...

excelente noticia, buena noticia el regreso de un viejo conocido de la aficion, es urgente que empiece a trabajar con el equipo, estamos en 13vo lugar, a seis puntos del descenso y tambien a seis puntos de play offs, increiblemente, solo nos queda apoyar a Billy Davies, a estas altura creo que ya ni siquiera se puede pedir que el equipo acabe en puestos de play offs, solo que se acabe dignamente esta temporada y mejorar posiciones en la tabla.

GO FOREST!!!

Ricardo
Mexico D.F