jueves, 2 de mayo de 2013

Las opciones del Forest y del resto


Este sábado se disputa la última jornada de la Championship y el Forest llega con posibilidades de jugar el Play-off, vamos analizar cuales son sus opciones y también que hay más en juego en este apasionante final de liga.

Cuatro equipos van a pelear por las dos plazas que hay pendientes para el play-off, con el Crystal Palace y el Bolton partiendo con ventaja, dependen de si mismos y juegan en casa, los otros dos aspirantes Nottingham Forest y Leicester se enfrentan entre ellos esperando el pinchazo de alguno de sus rivales. El Crystal Palace recibe al Peterborough  con dos puntos de ventaja sobre Bolton y Forest y cuatro sobre Leicester, con el empate debido a su mejor diferencia de goles le bastaría, lo malo para ellos es que el Peterborough debe salir a ganar para asegurarse la permanencia. Mientras el Bolton recibe a un Blackpool que no se juega nada pero es un partido de rivalidad regional, los trotters deben ganar para asegurar su plaza, el empate solo les valdría si Forest y Leicester empatan también.

Al Forest en principio solo le vale ganar y esperar un pinchazo de sus rivales, derrota del Palace o bien empate del Bolton, le podría valer el empate si el Bolton pierde pero no parece probable. Otra opción aún más remota es que ganen Forest y Bolton y los reds recuperen la diferencia de goles, deberían vencer por cuatro goles más de lo que lo haga el Bolton, harto difícil.  

La única opción del Leicester es ganar y que no venza el Bolton, el resto de resultados no le valen. El partido entre Forest y Leicester va a ser de máxima tensión entre dos equipos a los que solo les vale ganar, además de la histórica rivalidad que ambos clubes tienen, un gran final de temporada en un City Ground donde esta asegurado el lleno. Lastima que los últimos pinchazos del Forest como por ejemplo ante Blackpool o Barnsley en casa hayan impedido llegar en una mejor situación a esta última jornada, no depender de uno mismo es un gran hándicap pero hay que apurar hasta el final las opciones de clasificarse al play-off.

También hay una plaza de ascenso directo en juego entre Hull y Watford con un punto de diferencia a favor de los tigers, el Hull se ha complicado mucho la vida en las últimas tres jornadas donde solo ha sacado un punto tras jugar contra Wolverhampton, Bristol y Barnsley, precisamente los tres últimos en la tabla, ahora se la tiene que jugar en casa ante el ya campeón Cardiff, mientras el Watford recibe al Leeds que no tiene nada en juego. 

Para el play-off solo es segura la presencia del Brighton, además lo jugará el que no suba entre Hull y Watford, y los otros dos equipos saldrán entre Crystal Palace, Bolton, Forest y Leicester.

Y también hay tomate en la zona de descenso con el Bristol City como único descendido seguro. El Wolverhampton afronta la última jornada buscando un milagro que impida su descenso, debe ganar al Brighton y que pierdan el Barnsley y Peterborough, y además recuperar con el Posh la diferencia de goles que es de 4 tantos. Dando por salvado al Blackburn por su amplia ventaja en la diferencia de goles en caso de empate final, hay otros cinco equipos implicados. Destaca el duelo directo entre Huddersfield y Barnsley que es el que ocupa la tercera plaza de descenso, a los locales les vale el empate pero en caso de perder, el Barnsley se salvaría y pondría en serios aprietos al resto de rivales. El Sheffield Wednesday recibe al Middlesbrough y el Millwall viaja a Derby, los dos dependen de si mismos, si ganan se salvan sin depender de otros resultados. Y el Peterborough empatado a puntos con Barnsley pero con mejor diferencia de goles juega con el Crystal Palace como ya hemos comentado antes.

Gran última jornada de una temporada donde la igualdad ha sido máxima, y en unas pocas jornadas pasabas de soñar con el ascenso a sufrir por el descenso.

4 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

sola hay una cosa que decir, hay que ganar, no hay de otra y esperar otros resultados

vamos forest!!!

Javier dijo...

Muy buen artículo.

Esperemos que el Forest gane y pueda disputar el play off!

roberto dijo...

En fin, que no queda otra que ganar y que alguno de los otros dos pinche.

Y ojo, que no será fácil ganar, ya que el Leicester viene con las mismas aspiraciones que el Forest.

¡Qué emoción!

Go Forest!!!

BR10 dijo...

Muy buen artícuo.

Podemos ganar , no va a ser fácil pero tenemos que pelear hasta el final.
Ojo podríamos pasar a play off junto con Bolton pero el Crystal Palace tendría que perder , cosa que no es imposible .
Mañana los jugadores tienen que estar al 100% y concentrados en la victoria y eso si ,sin presiones

Si Podemos

Go Forest!