lunes, 16 de septiembre de 2013

El vendedor de sandías


El Nottingham Forest se impuso (3-2) al Barnsley en el partido de Championship que ambos equipos disputaron en City Ground. Un gol de Darius Henderson a cinco minutos del final dio la victoria a los locales, que se adelantaron dos veces con sendos tantos de Cox y Etuhu (en propia puerta) pero vieron como los visitantes empataron ambas ocasiones gracias a O’Grady (de penalti) y Cywka.

Tras el parón internacional, y con la plantilla al completo, en Nottingham Forest afrontaba, sin embargo, la vuelta a la competición liguera con una baja importante. El mediocentro argelino, Adlene Guedioura, pieza clave por delante de la defensa, fue vendido al Crystal Palace y Billy Davies tenía varias opciones para sustituirlo. Finalmente el técnico escocés se decidió por la opción más racional, aunque no necesariamente la mejor. El elegido fue el Guy Moussi. Y la figura del mediocentro francés, ese voluntarioso futbolista que recibe balones y devuelve sandías o calabazas, fue la metáfora perfecta del partido del Forest. Mientras no se exigió a Moussi, todo fue sobre ruedas. En cuanto tuvo que intervenir, la cosa se torció. El otro protagonista fue Mike Pollit, el portero del Barnsley que lo paró casi todo, tomando así el relevo de Luke Steele para tormento de los delanteros del Forest. Pollit le sacó un mano a mano a Mackie, un remate cruzado a Majewski y una falta que iba dirigida a la escuadra a Andy Reid.

Pero volvamos con Moussi, el hombre que susurraba a las sandías. Su desgarbada figura cobra vida cuando recibe el balón. Se le ve tan poco cómodo cuando le llega un pase que podría ser hasta gracioso, si no fuera porque la mayoría de las veces se lo entrega al rival o lo devuelve con un toque que no es precisamente sutil. Voluntad y esfuerzo, desde luego, no le falta. Moussi pone ganas, trabajo y velocidad. Por correr no será. De hecho suele pasarse de frenada, como cuando arrolló a Perkins en el área medio minuto después de que Cox pusiera por delante al Forest. El resultado, penalti para el Barnsley y empate en el marcador. O como cuando cometió la falta que dio lugar al segundo gol del Barnsley, una falta magistralmente lanzada por Cywka desde unos 30 metros. Moussi fue protagonista, para lo bueno y para lo malo.

Si algo quedó claro en el partido es que el Forest tiene una buena defensa y un excelente juego de media puntas, pero le falta por apuntalar la delantera y encontrar un mediocentro de garantías. Por muy mal que esté el equipo, cuando Reid, Majewski y Cox combinan saltan chispas. Esa velocidad y esos pases son los que busca Davies para desarbolar a los rivales. Mención aparte merece Chris Cohen, de nuevo uno de los mejores del equipo. Cada vez más cómodo en su papel de capitán, Cohen lidera con el ejemplo de su trabajo y su entusiasmo. Si Moussi fue el barómetro de lo que ocurrió en el partido, Cohen es la imagen perfecta de lo que este Forest puede llegar a ser: trabajo, ganas y calidad.

Al final, con todos los problemas, un cabezazo de Henderson rescató el partido y encaramó al Forest a la tercera posición de la tabla. Este año el equipo tiene una profundidad en el banquillo de la que carecía en el pasado, y prueba de ello es que la entrada de Henderson y Abdoun fue clave en el resultado final.

4 comentarios:

cityground dijo...

Nueva colaboración de Borja (@forestlive).

Sufrida victoria pero nos hacía falta tras perder en Wigan, la baja de Guedioura se va a notar mientras no llegue un sustituto de garantías, Moussi esta lejos de su nivel.

Mañana partido contra el Middlesbrough otra vez en el City Ground.

Por motivos de viaje el blog estará sin actualizar hasta final de la semana que viene.

Ricardo Carranza dijo...

esperemos que el equipo aguante la presion alla arriba en la tabla, sufrda vctoria y ojala el equipo mantenga y aumente su nivel, suerte mañana en la copa contra el boro

Nottforest dijo...

Saludos!!.. me gustaría que hubiera un post con esos partidos que más disfrutamos con el Forest "en vivo"... bueno, eso digo solo como excusa para hablar de que me recordé ahora, otra vez ese partido 3 - 2 al Derby County, donde estabamos ganando 3 - 0 y terminamos pidiendo la hora, literalmente al arbitro. Digo eso, porque además ha sido para siempre creo, la vez que más un árbitro ha añadido minutos "fantasmas" a un partido, me recuerdo siempre que fueron 4 minutos de añadido al principio. Después tenía que haber solo 1 minuto, y a lo más solo por si acaso 2 minutos de agregado, por unos paros: una falta, y un cambio. Que no se hicieron en forma lenta. Finalmente el arbitro dio 3 minutos más, al 7mo clavado terminó el partido. Ese partido fue el "ya mítico" primer Brian Clough Trophy. Está en wikipedia en inglés por supuesto.

Además otro partido que disfruté fue el de ascenso al Championship, 3 - 2 al Yeovil Town.

Finalmente, unos por ahí que disfruté en vivo, por canales chinos en la incipiente televisión p2p, o por internet (y gratis). Fue el 2 - 0 al Charlton Athletic en la 3era Ronda de la FA cup. Incluso, aquel de la segunda ronda propia frente al Salisbury en el replay. Antes le habíamos ganado al Yeading, que ahora es el Hayes & Yeading!!, el del Forest al Charlton Athletic lo tengo grabado y está en youtube en mi canal del 2006: "nottforest"
http://www.youtube.com/watch?v=M5AraHkObs4
este es mi regreso al blog.(?) Siempre tratando de ver the Football League Show. COYR !!

Tres CuatroTres dijo...

Saludos! Enhorabuena por la web de un histórico como el Nottingham Forest.

Nosotros en nuestra página TresCuatroTres publicamos también un artículo sobre este magnífico equipo. Espero que os guste:

Una gesta única

Un saludo!