lunes, 25 de noviembre de 2013

Mucho orgullo y poco premio ante el líder


El Forest recibía la visita del Burnley con muchas bajas, a las ya conocidas de Wilson y Collins, se sumaron esta semana la de Halford, y también Reid y Vaughan que llegaron lesionados tras ir con su selección, el conocido Virus FIFA que suele atacar a los equipos grandes como en este caso. Además Hobbs era duda por un proceso vírico aunque finalmente pudo ser de la partida y alivio los problemas que se le presentaban a Davies en la defensa.

A pesar de todo el Forest hizo un buen partido, siendo superior al líder de la categoría, al que dominó y protagonizó las mejores ocasiones de gol, una pena que al final el premio fuera solo un punto porque hizo merecimientos para más. Las primeras llegadas con peligro fueron del Forest, destacando el lanzamiento de falta de Lansbury que se estrelló en el larguero. Pero a pesar de ser mejores los locales fue el Burnley quién se adelantó en una de sus primeras llegadas al materializar Vokes una pena máxima tras una mano de Jara (para mi claro penalti). El Forest no se descompuso y a los 41 minutos tras un magnifico centro de Paterson, Cox en el segundo palo establecía la igualada que seria definitiva.

Para hurgar más en la herida de las lesiones; en el descanso Lichaj tuvo que ser sustituido por Chalobah por una lesión en apariencia leve. El Forest buscó con insistencia el segundo gol y el propio Chalobak estuvo a punto de conseguirlo con un disparo que se fue rozando el larguero. Davies agotó los cambios con la entrada de Abdoun y Henderson por Majewski y Paterson, en el tramo final Hobbs tras cabecear un corner casi marca.

Al final el Forest acabó con diez jugadores por la lesión de Cohen, el capitán se resintió otra vez de la misma rodilla por la que estuvo un año sin jugar, los indicios no son nada buenos y el gran capitán podría perderse el resto de la temporada, un palo muy duro para un Cohen que había vuelto a su mejor nivel y era uno de los más destacados del equipo, sin duda la peor noticia del partido.

Destacar entre lo positivo el buen partido de Lascelles en la línea defensiva que fue designado mejor jugador del partido, el joven defensa va ganando en confianza con el paso de los partidos. También tuvo una buena actuación Paterson que siempre suele dejar cosas positivas cuando juega, esta vez una preciosa asistencia a Cox que parece recuperar un poco su olfato goleador, tras marcar también en Leicester.

Ante esta plaga de lesiones igual el equipo debería buscar alguna cesión antes que se cierre esta semana el mercado de prestamos. El próximo partido es este viernes en el City Ground ante el Reading de dos viejos conocidos como Gunter y McCleary, bonito duelo en el que el Forest deberá defender la quinta plaza que ocupa en estos momentos.

Forest: Darlow, Lichaj (Chalobah 46'), Hobbs, Lascelles, Cohen (c), Jara, Lansbury, Majewski (Abdoun 69'), Paterson (Henderson 76'), Cox, Mackie 
Subs not used: De Vries, Harding, Tudgay, Derbyshire 
Scorer: Cox 41' 
Booking: Lansbury 13' 

Burnley: Heaton, Trippier, Mee, Shackell (c), Duff, Arfield, Edgar, Jones, Kightly (Treacy 63'), Vokes, Ings 
Subs not used: Cisak, Lafferty, Stanislas, Stock, Long, Noble 
Scorer: Vokes 28' (pen) 
Booking: Arfield 38' 

Referee: Carl Boyeson 
Attendance: 22,877 (Away: 1,733) 

5 comentarios:

roberto dijo...

Que lástima no haber ganado, con las ocasiones que se tuvieron, pero en el pecado estuvo la penitencia.

Nos está costando últimamente ganar, y más en casa. El partido del Reading hay que ganarlo sí o sí.

cityground dijo...

Se confirmaron las peores previsiones, y Cohen estará de baja toda la temporada, tiene dañado el ligamento de una de sus rodillas. Una gran perdida, el capitán estaba siendo de los mejores del Forest.

Juanma C. dijo...

Pude ver casi toda la segunda parte y la verdad es que dimos un baño al líder. Los clarets fueron netamente inferiores, pero nos falta pólvora arriba y partidos de este tipo ya se nos han escapado muchos.

Me da rabia porque creo que con los de arriba estamos dando la talla, por lo menos en cuanto a juego, pero los puestos de ascenso directo se alejan, y las derrotas sufridas (en Wigan y Yeovil y en el City Ground ante el Bournemouth) han sido ante equipos que no están peleando por el ascenso (si bien los latics como recién descendidos sí se podía pensar que estarían ahí).

Mención aparte lo triste de la lesión del capitán Chris Cohen. A recuperarse lo mejor posible y esperemos que pueda estar ya en el primer partido de la 2014-15. En Premier, por supuesto.

cityground dijo...

Roberto, si que nos esta costando ganar en casa, a ver si contra Reading cortamos la racha.

Juanma, 4 puntos ante Leicester y Burnley no esta nada mal. Pero como dices estamos perdiendo puntos por no concretar las ocasiones en partidos que somos superiores. El ascenso directo cada vez mas complicado.

Gracias por comentar.

YOU REEEEDS!

Ricardo Carranza dijo...

como comentan ustedes, esta fallando a la hora de definir los partidos, todavía se puede aspirar a subir posiciones en la tabla, nada es imposible, se han hecho buenos partidos frente a los lideres, solo hay que afinar la punteria