martes, 7 de enero de 2014

5-0 al West Ham con Paterson de estrella


No pudo comenzar de mejor manera la andadura del Nottingham Forest en la FA Cup, se deshizo por un contundente 5-0 del West Ham para avanzar a la cuarta ronda. El Forest presento un equipo prácticamente titular mientras el West Ham hizo muchos cambios incluyendo en su once varios jugadores jóvenes de la cantera, Allardyce estaba pensando más en la semifinal de la League Cup que tiene este miércoles ante el Manchester City y en su critica situación en la Premier. Pero eso no resta merito al brillante triunfo del Forest que tuvo a Jamie Paterson a la gran estrella del partido al conseguir un hat-trick. Lograr un 5-0 ante un equipo de la Premier aunque venga con suplentes no es fácil.

La principal novedad en el Forest fue la inclusión de Moussi como medio centro defensivo titular tras retornar de su cesión en el Millwall, también Miller ocupo sitio en el banquillo tras regresar del Yeovil pero no jugo ningún minuto.

Muy pronto se le puso de cara el partido al Forest al forzar Paterson un claro penalti en el minuto doce, Abdoun lo lanzaba magistralmente a lo panenka y establecía el 1-0. Los hammers pudieron empatar con un lanzamiento de falta de Ravel Morrison al que respondió Darlow con una gran parada, después Maiga se plantó en el área pero un rápido Lichaj impidió que pudiera disparar con peligro. El Forest dispuso de una doble ocasión tras un disparo de Lichaj que despejo bien Adrián con el pie y el rechace le llega a Lansbury que remata alto. El Forest había sido superior pero la eliminatoria seguía en el aire y el West Ham daba síntomas de peligro en ataque.

Pero la segunda parte fue un festival del Forest y en especial de Paterson que en menos de quince minutos lograba su hat-trick; en el 65 balón largo de Hobbs que pelea Halford con el defensa y el balón llega a Paterson que con su pierna izquierda bate a Adrián. Seis minutos después buen pase de Lansbury a Paterson que marca sin problemas el 3-0 y en el 79 el tanto más bonito de Paterson, gran slalom por la frontal del área y con su pierna derecha completa su Hat-trick. El broche al gran partido del Forest llegó justo en el descuento, contragolpe muy bien llevado por Abdoun que cede el balón a Reid que marca a placer el quinto.

Tras el partido se realizó el sorteo de la cuarta ronda y el Forest volverá a jugar en casa ante el ganador de la eliminatoria Ipswich-Preston que deben ir al replay tras empatar a uno en Ipswich, el partido en Nottingham se jugará el fin de semana del 25-26 de enero.

Para completar una gran jornada para el Forest, se confirmó la renovación de Andy Reid hasta junio de 2016. El veterano centrocampista irlandés se lo ha ganado en el campo siendo de los mejores del equipo en las dos últimas temporadas, muy buena noticia tener dos años más a un jugador de esa calidad en el equipo que además aporta experiencia y que conoce a la perfección al club donde se formó.

La liga vuelve este sábado con la visita del Forest al Bolton Wanderers, un equipo muy irregular pero que si tiene el día le puede ganar a cualquiera, peligrosa salida.

Forest: Darlow, Jara, Lascelles, Hobbs, Lichaj (Harding 58'), Moussi, Lansbury, Reid (c), Abdoun, Paterson (Derbyshire 83'), Halford (Cox 75') 
Subs not used: Evtimov, Mackie, Majewski, Miller 
Scorers: Abdoun 12' (pen), Paterson 65', 71', 79', Reid 90' 
Booking: Derbyshire 87' 

West Ham: Adrian, Jarvis, Diarra (Burke 55'), Downing (c) (Turgott 64'), Potts, Whitehead, Lletget, Driver, Moncur (Fanimo 55'), Maiga, Morrison.
Subs not used: Spiegel, Lee, Maguire, Gordon 
Booking: Lletget 45' 

Referee: Martin Atkinson 
Attendance: 14,397 (Away: 2,977)
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

Ricardo Carranza dijo...

historica victoria del forest, racha negativa lleva el west ham, dos goleadas en copas, tambien historico

Nottforest dijo...

La 4ta ronda ha sido maldita los últimos años para el Forest. Me recuerdo la corrida de la FA Cup 2005-2006, donde le ganamos en 1era Ronda (estábamos en la League One) a un casi desaparecido Yeading F.C., hasta un replay contra el Salisbury City en segunda, en 3era Ronda un gran victoria ante un Charlton (de Premier?), y la derrota 3 - 0 frente al Chelsea de Maurinho, lo vi por tv cable... Otras temporadas más la derrota ante el Derby (en 4ta Ronda), y nos iba a tocar en 5ta Ronda frente al Manchester United!!. Ahora se ve más fácil que contra el Chelsea o un clásico rival, frente al Ipswich o el Preston N.E.!!.. Saludos!!