viernes, 31 de enero de 2014

Andy, tu zurda nos marca el camino

El Nottingham Forest derrotó (4-2) al Watford en el partido de Championship que ambos disputaron en City Ground. Dos goles de Simon Cox y uno de Henderson y Mackie sirvieron para remontar los tantos del central italiano Agnella, que llegó a poner a los visitantes dos goles por delante en sendas jugadas a balón parado. 

Lo que al final acabó siendo una victoria relativamente holgada no presagiaba nada bueno cuando, dos minutos después del descanso, el Watford marcaba su segundo gol en un tremendo error de la defensa del Forest. Y es que la reacción de los locales llegó de la mano de los cambios, puesto que ninguno de los goleadores figuró en la alineación inicial. Billy Davies tuvo que enmendar su apuesta por Halford como falso 9 y dar entrada a delanteros de verdad cuando la cosa se puso mal.

Pero con todo, épica de la remontada incluida, la verdadera noticia del partido estuvo una vez más en la magistral pierna izquierda de Andy Reid. El irlandés cada vez es más líder sobre el campo, juega mejor cada semana que pasa y no deja de maravillar con su capacidad ofensiva. Estuvo en todas partes. Por la derecha, por la izquierda, en el centro. Y casi siempre con criterio. El segundo gol del Forest fue un delicioso balón colgado con el exterior del pie izquierdo que Henderson no tuvo más que mimar con un cabezazo a la red. Reid parecía la reencarnación de John Robertson. Y por si fuera poco, aún le quedaba más en el tarro de las esencias al capitán. De nuevo un centro. De nuevo esa zurda que comoun guante enseña el camino, pero sin meterse en el ojo de nadie. Esta vez fue Jamie Mackie el destinatario de la asistencia, a lo John Stockton. No tuvo más que saltar y cabecear para batir a Manuel Almunia.

La importancia de Reid en el equipo va más allá de su zurda y sus asistencias. Se ha convertido en el líder de la plantilla. Su reciente renovación por dos años y medio deja bien claro que el club confía en él. Su misión no es desdeñable. Billy Davies se lo dejó claro: Firma aquí y lleva este equipo a la Premier, tú eres nuestro líder y nosotros seguimos tu zurda. Y en ello está.

Claro, que a veces sería más fácil si su entrenador no hiciera cosas raras. El partido empezó con una alineación rara. Cuatro jugadores fuera de su posición natural, incluido el falso 9 Halford. En una noche lluviosa y fría, al equipo le faltó tensión, lo que se dejó ver bien a las claras en los fallos de marcaje que regalaron a Agnella dos goles.

Vista la falta de acierto de Halford, alguien debió de ponerle a Billy Davies un video de Coco durante el descanso. El peludo monstruito azul lo explicó con claridad. ‘Hola Billy, soy Coco y te voy a explicar la diferencia entre un central y un delantero’, comenzó mientras hacía aspavientos y movía su rosada nariz. ‘Los centrales juegan en la defensa, y suelen frenar los goles; los delanteros juegan en ataque y se usan para meter goles. Defensas, atrás; delanteros, en ataque’, concluyó. 

Dicho y hecho, Cox sustituyó a Halford al descanso y, más tarde entraron Henderson y Mackie. Poco a poco, con la presión atacante del Forest, la zurda de Reid y una inusitada efervescencia ofensiva de Moussi, ‘el hombre que susurraba a las sandías’, el Watford se encerró alrededor de Almunia y aparecieron las grietas.

Una victoria trabajada pero que deja al Forest lleno de confianza para afrontar un duro mes de enero. Todo gracias a la zurda de Reid. Y a Coco, claro.

4 comentarios:

cityground dijo...

Muy buena la crónica de Borja, con 0-2 no daba un duro por el Forest, el 2º gol del Watford es un error imperdonable en el marcaje. Pero los cambios salieron a la perfección.

Halford se debe volver un poco loco jugando un día de defensa y otro de delantero, ahora con Djebbour mejor que se centre en jugar detrás.

Hoy se ha confirmado que Vaughan se queda hasta final de temporada, con Moussi serán nuestros dos medio centros defensivos.

¡A por el Yeovil!

cityground dijo...

Y es un lujo tener a Reid, desde que llego al Forest cada vez esta mejor y calidad le sobra.

Alineación un poco rara que no salió bien, nos vendrá bien recuperar a Lansbury tras su sanción.

¿debutará alguno de los nuevos el domingo?, o igual espera al partido con el Preston.

Nottforest dijo...

Heyyy, faltó un a mención a Gonzalo Jara, de mi ciudad Talcahuano, en Chile.

Con su gran pase en el primer gol, se empezó la remontada, y un gran pase en el 4 - 2 se culminó la goleada.

Le vi muy buenos pases, siempre es su idea hacer jugadas de ataque, y que algunas veces terminan en sendos goles.

Gonzalo Jara se ve que tiene un nivel de selección, y chilena.

Juanma C. dijo...

Partidazo del que sólo pude ver a partir del minuto 80, pero ese cuarto de hora (incluido el descuento) fue espectacular, casi orgásmico, jeje.

La pena es que nadie de arriba cede, pienso que las dos plazas de ascenso directo están casi imposibles pero hay que llegar lo más alto que se pueda para entrar con moral en el play-off de ascenso.

COYR!!!