miércoles, 12 de febrero de 2014

Paterson marca las diferencias


Sin duda Jamie Paterson es el nombre propio del Forest en este 2014, ya fue premiado esta semana como mejor jugador del mes de enero y ayer anotó dos goles decisivos que sirvieron para romper un complicado partido en Huddersfield. El joven jugador procedente del Walsall leva siete goles entre Liga y Copa en este 2014, y esta confirmando que su fichaje ha sido una de las mejores inversiones del Forest en estos últimos años.

Solo dos cambios hubo respecto al equipo que empató en Blackpool, Majewski y Paterson entraron por Jara y Mackie, dos jugadores más técnicos y una táctica más ofensiva que dio buenos resultados. Con estos cambios el equipo tuvo más fluidez y creo más ocasiones, aunque como era previsible también sufrió algo más en defensa, Darlow tuvo una excelente actuación como casi siempre. Al descanso Moussi tuvo que ser sustituido por problemas físicos, otra más en el centro del campo, entrando en su lugar el polivalente Jara que era el único jugador disponible para el puesto de pivote defensivo, un serio problema ante los partidos que llegan. Majewski completó un partido completo después de mucho tiempo, en este tramo de temporada y con las bajas que se acumulan, el medio polaco debe dar un paso al frente y ser un jugador importante, calidad le sobra. Djebbour fue quién ocupó la delantera acompañado de Cox.

Los goles llegaron en la segunda mitad; en el minuto 63 un preciso centro de Fox fue cabeceado por Paterson de manera inapelable, abajo y al primer palo batiendo al buen guardameta Smithies. En el minuto 82 el propio Paterson resolvía con pasmosa tranquilidad una jugada suya dentro del área, y ya cuando el partido agonizaba un grave error de Gerrard servia en bandeja a Henderson el tercero. Sin ser titular Henderson ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos, otro que se ha puesto las pilas.

Con este triunfo el Forest mantiene al menos la distancia de cinco puntos con el Burnley que venció 0-1 en Bolton pero recorta puntos al QPR y Derby. Y la distancia con el séptimo se sigue ampliando, ocho puntos de colchón.

Este domingo toca rendir visita al Sheffield United en los octavos de final de la FA Cup, los Blades juegan hoy un difícil partido ante el Brentford que es líder en League One. El equipo dirigido por Nigel Clough esta en puestos de descenso pero acumula algunos partidos menos que sus más directos rivales. No será fácil, además la proximidad con el partido del miércoles 19 ante el Leicester hará que seguramente Davies siga haciendo algunas rotaciones en el equipo, algo lógico en estos momentos. La ilusión por hacer algo bonito y alcanzar los cuartos en la FA Cup es grande, el club ha vendido las 4.500 entradas que le correspondían para el encuentro, pero con la idea clara que el objetivo fundamental es poder conseguir el ascenso.

Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Hobbs, Fox, Moussi (Jara 46'), Reid (c), Paterson, Majewski, Cox (Mackie 84'), Djebbour (Henderson 68')
Subs not used: De Vries, Harding, Collins, Derbyshire
Scorers: Paterson 63', 82', Henderson 89'
Booking: Halford 72'

Huddersfield: Smithies (c), Lynch, Gerrard, Smith, Dixon, Hogg, Clayton, Norwood (Scannell 70'), Hammill, Wells (Paterson 79'), Vaughan (Ward 38')
Subs not used: Bennett, Woods, Clarke, Southern
Bookings: Vaughan 20', Clayton 59'

Referee: Nigel Miller
Attendance: 13,249

3 comentarios:

rayden101 dijo...

El Forest está haciendo un papel mas que interesante en la FA Cup, y a pesar de ello no pierde el rumbo en la Championship, es duro manejar ambos torneos con las lesiones y rotaciones constantes, pero el equipo lo está haciendo bien, esperemos que vuelvan a la premier el próximo año. Go reds!

roberto dijo...

Que buen momento está atravesando el Forest, ya no recuerdo cual fue el último partido que perdió.

Esperemos que las lesiones no hagan bajar demasiado el nivel del equipo.

Anónimo dijo...

Buena temporada del Forest. Paterson, al igual que otros jugadores, seguramente sea tentado por otros clubes en el mercado de fichajes el próximo verano.