martes, 25 de marzo de 2014

Billy Davies destituido


La humillación sufrida este sábado en Derby ha tenido traumáticas consecuencias, Billy Davies dejaba ayer de ser manager del Forest, cargó que ocupaba en esta segunda etapa desde febrero del año pasado.

Aunque a primera vista es una decisión que pueda sorprender, parece que en los últimos tiempos la relación del técnico escocés y el dueño del Forest Fawaz Al Hasawi estaba bastante deteriorada. Quizás eso explique la nula capacidad del club para hacer frente a la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo en las últimas semanas. Además los resultados tampoco han acompañado tras la eliminación de la FA Cup ante el Sheffield United, siendo ya siete jornadas sin conocer la victoria lo que ha hecho salir al Forest de los puestos de play-off después de mucho tiempo. Y por último la lamentable imagen ofrecida este sábado contra el Derby County donde se vio a un equipo muerto y sin alma.

Además hay que sumar la mala relación de Davies con la mayoría de la prensa local y nacional a la que tenía vetada, y su dura sanción de cinco partidos por parte de la Federación inglesa tras un altercado con el arbitro del partido del Leicester, todo eso tampoco ha ayudado para que el clima fuera el más propicio. El carácter de Davies es bastante especial y no debe ser muy sencilla la convivencia con el escocés. También me ha llamado la atención que bastantes aficionados del Forest tampoco lo tenían en tan buena estima como pensaba.

No se le puede negar a Davies su valía como entrenador, en su anterior etapa situó al equipo en los play-off al final de sus dos temporadas completas, y la campaña pasada tras coger un equipo en serios apuros estuvo a punto de volver a clasificarlo. Este año todo marchaba bien hasta las lesiones de jugadores importantes en este último mes, desde entonces el equipo se ha venido irremediablemente abajo, incluso en octubre pasado renovó su contrato hasta 2017 cuando las relaciones con Fawaz eran muy cordiales.

El objetivo para el dueño del Forest es el ascenso y para ello ha invertido bastante dinero en fichajes este último año, y es innegable que esta haciendo cosas realmente positivas para el Forest, aunque se esta demostrando que la paciencia no es una de sus principales virtudes.

El manager de la Academia Gary Brazil será el encargado de dirigir al equipo esta noche ante el Charlton mientras el Forest busca un nuevo manager. En principio el elegido era Neil Warnock pero ha rechazado el ofrecimiento, ahora hay una lista bastante amplia de posibles candidatos.

Lo ideal seria formar una buena estructura en el club con gente muy preparada, y elegir un manager al que se le deje trabajar.

3 comentarios:

cityground dijo...

Al final el fichaje de Lee Peltier no se concreto aunque en la web del Forest aparecía como cerrado.

A ver si el equipo resucita y nos da una alegría esta noche.

Ricardo Carranza dijo...

pues no hay manera de resucitar, derrota con el Charlton, sin comentarios

Juanma C. dijo...

Seguimos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Final de temporada decepcionante cuando todos nos habíamos ilusionado muchísimo.

Y lo peor es que todavía quedan 8 partidos.

Más vale ir preparando ya la temporada que viene.