lunes, 3 de marzo de 2014

Un diezmado Forest cae ante el Wigan


Blackstock, Cohen, Wilson, Lansbury, Vaughan, Reid, Hobbs, Moussi y Henderson, estas son todas las bajas con las que el Forest se presentó para jugar ante el Wigan, demasiadas para un equipo que estas últimas semanas ha visto caer lesionados de gravedad a centrocampistas esenciales como Lansbury, Vaughan o Reid, el último ha sido Hobbs que se perderá el resto de la temporada por una lesión en el tobillo.

Todos estos problemas hicieron que fuera titular por primera vez en la temporada Greening que es asistente en el equipo Sub’21 y suele jugar partidos con los canteranos del Forest. Enfrente un Wigan en un buen momento de forma, una muy buena y profunda plantilla y que además tuvo fortuna en alguno de sus goles, al final los latics se impusieron por un claro 1-4.

Pero las bajas no deben servir como única excusa para las últimos resultados del Forest; en defensa el equipo ha perdido toda la solidez que mostró en los meses anteriores, en los cuatro últimos partidos ha encajado hasta doce goles y así se hace imposible conseguir victorias.

Tras un comienzo de partido igualado se pudo adelantar el Forest pero Cox no supo aprovechar una mala cesión de Barnett a su portero, quién sí se adelantaría seria el  Wigan con bastante fortuna, un disparo de Gomez rebota en Jara y después en Lascelles llegando a Waghorn que marca a placer a puerta vacía. Al descanso Collins sustituyó a Lichaj, pasando Halford al lateral derecho. A los 54 minutos el Forest conseguía el empate, jugada por banda derecha de Mackie, centra al área y Cox hace una buena dejada a Paterson que con un tiro cruzado bate a Al Habsi, sin duda Paterson es el mejor jugador “sano” del Forest, e incluso pudo marcar otra vez el Forest con un cabezazo de Lascelles que se fue alto por poco.

Pero la última media hora del partido fue claramente del Wigan que marcaría hasta en tres ocasiones; centro al área que no es despejado con suficiente contundencia por Halford, el balón le llega a Waghorn que remata de volea y Boyce desvía ligeramente con la cabeza, cinco minutos después tras aprovecharse de otro rebote afortunado era McArthur con un tiro desde la frontal quién batía a Darlow, y ya en el descuento Jordi Gomez con un gran disparo establecía el definitivo 1-4.

El Forest sigue quinto con 55 puntos pero ya da por perdida la segunda plaza, el Bunrley le aventaja en once puntos y ve con inquietud como se le acercan peligrosos rivales en la pelea por el play-off, por ejemplo el Wigan ya es sexto con 52 y un partido menos y cuidado con el Reading con 51 y el Brighton 49.

Si no llega algún refuerzo al Forest se hace difícil pensar en clasificarse al play-off con las ausencias tan importantes que hay en la plantilla, el equipo esta bastante tocado físicamente y también moralmente. La próxima jornada toca visitar al Barnsley que es colista de Championship pero en la actual situación del equipo tampoco se puede ser demasiado optimista de cara a ese partido.

Forest: Darlow, Lichaj (Collins 45'), Halford, Lascelles, Fox, Jara(c) (Abdoun 74'), Greening (Djebbour 69'), Majewski, Paterson, Mackie, Cox
Subs not used: De Vries, Harding, Gomis, Derbyshire
Scorer: Paterson 54'
Booking: Fox 72'

Wigan: Al Habsi, Perch, Boyce(c), Barnett, Beausejour (Crainey 55'), Gomez, McArthur, McCann, Waghorn (Tunnicliffe 78'), Maynard (Fortune 77'), McClean
Subs not used: Nicholls, Ramis, McEachran, McManaman
Scorers: Waghorn 36', Boyce 66', McArthur 71', Gomez 90'
Booking: Beausejour 52'

Referee: Stuart Attwell
Attendance: 23,114 (Away: 1,169) ]

2 comentarios:

Juanma C. dijo...

Semana de bajón. Bajas sensibles, de larga duración, que no han sido suplidas de la forma adecuada. Visto lo visto, podemos darnos por contentos si el Forest se mete en el play-off. De afrontarlo con alguna probabilidad de éxito ya ni hablo.

COYR!!!

Unknown dijo...

Hola,

He podido acceder a su blog http://cityground.blogspot.com/y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.
Puede contactar conmigo en el siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

Un saludo,

Alba Parareda