lunes, 28 de abril de 2014

Colorín colorado


Este sábado con la derrota por 4-1 en Bournemouth, el Forest se despidió de sus opciones de clasificarse para el play-off, un final previsible viendo la trayectoria del Forest en estos dos últimos meses de competición. Las victorias ante Birmingham y Leeds había mantenido las opciones del Forest unas jornadas más pero en Bournemouth se comprobó que el equipo en estos momentos no tiene el nivel suficiente para poder aspirar al ascenso.

Volvieron a salir de titulares Osborn y McLaughlin, siendo otra vez De Vries el portero ante la baja de Darlow. Para el Forest era una final en la que solo le valía la victoria tras el triunfo del Brighton el viernes ante el Yeovil.

Pudo adelantarse el Forest con un disparo de Derbyshire que Lee Camp (ex del Forest) pudo rechazar. Y como otras muchas veces el gol rival llegaba poco antes del descanso, una jugada por banda derecha acaba en un centro que es cabeceado a la red por Kermorgant. Nada más comenzar la segunda mitad, Grabban establecía el 2-0 que ponía las cosas muy cuesta arriba para el Forest. Redujo distancias el Forest con un buen lanzamiento de falta de Osborn que es cabeceado por Halford, el joven centrocampista se esta mostrando como un buen especialista a balón parado. Incluso pudo empatar el Forest repitiendo los mismos protagonistas; corner sacado por Osborn y el remate final de Halford en el área pequeña salió alto. Pero en el minuto 70 llego la sentencia con un penalti cometido por Jara que Grabban no desaprovecho. Ya en el descuento con un Forest completamente derrotado, Kermorgant con un disparo cruzado establecía el definitivo 4-1, quizás un marcador un poco exagerado pero la victoria local fue muy justa.

Este sábado se cierra la temporada en el City Ground contra el Brighton que se jugará el acceso a los play-off aunque no dependen de si mismos, deberán vencer y esperar un pinchazo del Reading. También el Wigan podría estar implicado pero tiene un partido mañana ante el Birmingham que de ganarlo aseguraría su plaza antes de la última jornada. Para el Forest se trata solo de dedicar una victoria en la última jornada a su afición, sin nada en juego en cuanto a la clasificación.

Triste final de una temporada que hasta hace dos meses tenia una pinta estupenda, las lesiones de jugadores claves y la falta de refuerzos mataron a este equipo y el sueño del ascenso. Es hora de empezar a planificar la siguiente temporada con Stuart Pearce en el banquillo.

Forest: De Vries, Halford, Lascelles (Jara 65'), Collins(c), Harding, Peltier, McLaughlin (Henderson 74'), Vaughan (Cox 69'), Osborn, Mackie, Derbyshire
Subs not used: Evtimov, Greening, Tudgay, Majewski
Scorer: Halford 56'
Bookings: Lascelles 62', Harding 74'

Bournemouth: Camp, Francis, Elphick(c), Cook, Harte, Ritchie (Coulibaly 90'), O'Kane, Surman, Pugh (Fraser 82'), Kermorgant, Grabban (Rantie 86')
Subs not used: Allsop, Smith, Daniels, Arter
Scorers: Kermorgant 43', 90' Grabban 47', pen 70
Booking: Cook 88'

Referee: Simon Hooper
Attendance: 11,021 (Away: 1,422)

2 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Una pena lo que paso esta temporada, es un verdadero fracaso, con esos mismos puntos se hubiera clasificado a play-offs pero queda demostrado que la liga es muy competitiva, ni modo, a planear la siguiente temporada, mantener a los buenos jugadores y hacer buenos fichajes en las posiciones donde haga falta, no hay de otra.

Nottforest dijo...

El Nottingham Forest desde hace demasiado tiempo viene haciendo una serie de grande de partidos malos, y despuès varios partidos buenos y viceversa, es frustrante. Esta vez por grandes bajas.
Con estas experiencias no sè cuando estarìa seguro de lo que va a pasar en unos partidos màs.
Por otro lado Leicester y puede ser Derby se ha puesto experto en ascender, y /o ser campeòn, històricamente los Zorros tienen la mayor cantidad de campeonatos de segunda divisiòn, junto al Manchester City (!), mientras el Forest no ha estado en Premier League desde el 1999. Aquì en Chile una vez nombraron que nuca estuvo en la Premier!.

Bueno a confiar en una buena temporada, y que a lo menos lleguemos a playoffs de ascenso. Triste que la pròxima temporada se celebran los 150 años, puede ser con una camiseta conmemorativa y no sea en Premier.

Con respecto a la fundaciòn del club no se sabe què fecha exacta, pero puede ser a mediados de 1865. Yo soy bueno para ver sobre la historia del futbol, y de cualquier cosa en general. Como Inglaterra es una maravilla en esto de clubes con historia (miles) y amateurismo, y calidad de ligas.

A esperar que la 2015-16 sea la temporada para celebrar los 150 años verdaderamente y en Premier. xd