lunes, 7 de abril de 2014

Diez jornadas sin ganar que se dice pronto


Suma y sigue en este calvario que esta suponiendo el final de temporada para el Forest, con la derrota por 1-2 ante el Millwall que ocupa puestos de descenso, el Forest acumula diez jornadas sin ganar, en una nefasta racha que parece alejarle definitivamente de los puestos del play-off. Sigue siendo séptimo aunque empatado a puntos con Brighton, Ipswich y Bournemouth, pero ya a cinco puntos del Reading que es el sexto y abre algo de brecha sobre sus perseguidores.

Lo único positivo del partido para el Forest fue el retorno al equipo de Wilson y Lansbury tras recuperarse de sus lesiones, el defensa entró en el minuto 40 por un lesionado Halford y Lansbury sustituyó a Majewski en el descanso, con su entrada mejoró el juego del equipo pero no fue suficiente. Peltier y Osborn volvieron a ser titulares, el cedido del Leeds otra vez en el centro del campo cuando siempre había jugado de defensa. Osborn al menos participó en la jugada del gol del Forest. Mackie fue el delantero titular, con sus espectacular cifra de 3 goles anotados en toda la Liga.

El Forest se condenó en una primera parte desastrosa donde el Millwall anotó sus dos goles aprovechando sobre todo la autopista que fue la banda derecha de los locales con un muy desafortunado Jara. Con la presencia del gigante Maierhofer en el ataque, la formula del Millwall fue muy sencilla y efectiva, lo buscaban con balones aéreos para que el delantero austriaco las ganará siempre por arriba. La primera ocasión la tuvo Maierhofer pero su disparo desde dentro del área fue detenido por Darlow, pero a los19 minutos se adelantaba el Millwall con un tiro de Malone que rebotaba en Jara y se colaba en la portería. Y veinte minutos después llegaba el 0-2 tras una jugada de Lee Martin con la colaboración de la pasividad de la defensa (especialmente Jara), su disparo ajustado al palo batió a Darlow. También es curioso que coloques en la banda derecha de tu equipo a dos laterales derechos y esa banda sea un colador.

El Forest recortaba distancias a los 53 minutos, con un buen centro de Harding que cabeceaba a la red Paterson, nuevo gol de cabeza del ex jugador del Walsall. Al marcar tan pronto se podía soñar con la remontada pero el Forest se estrelló ante el muro que fue la defensa del Millwall. Brazil daba entrada a Henderson por Greening buscando la igualada pero las ocasiones escasearon a pesar del dominio local. Incluso el Millwall creo más peligro a la contra con un peligroso disparo de Morison que respondió muy bien Darlow desviando a corner. Por el Forest destacar un lanzamiento de falta de Lansbury que se fue alto por poco.

Otra derrota contra un equipo de los de abajo como paso con Barnsley y Charlton, y lo peor es que esta vez no se puede considerar injusta ni mucho menos, el Millwall tuvo mejores ocasiones. El Forest fue otra vez un ejercicio de impotencia, y con su pésima primera parte tiro por tierra las buenas sensaciones que había mostrado en Ipswich. Jugando así es imposible ganar a nadie en Championship,

El martes jugamos contra el Sheffield Wednesday que llega con los deberes casi hechos y en una posición cómoda, pero para el Forest ahora mismo ganar al Wednesday es como coronar el Everest. Solo queda confiar que Wilson, Lansbury y alguno más de los lesionados vayan entrando desde el inicio en el equipo.

Forest: Darlow, Jara, Halford (Wilson 40'), Collins(c), Harding, Greening (Henderson 69'), Peltier, Osborn, Majewski (Lansbury 46'), Paterson, Mackie
Subs not used: De Vries, Gomis, Derbyshire, Cox
Scorer: Paterson 53'
Bookings: Greening 51', Lansbury 77', Peltier 90'

Millwall: Forde, Dunne(c), Bailey (McDonald 72'), Woolford, Martin, Upson, Beevers, Malone, Garvan, Maierhofer (Morison 61'), Edwards (Robinson 79')
Subs not used: Williams, Jackson, Abdou, Bywater
Scorers: Malone 19', Martin 39'
Bookings: Maierhofer 59', Morison 72'

Referee: Mark Brown
Attendance: 22,077 (Away: 625)

2 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Increible, Wigan y Reading nos Rebasaron, ahora si esta dificil al menos conseguir el Play-Off, ya tenemos encima al Brighton, Ipswich, Bournemouth y hasta el Blackburn, creo que hay que centrarse en terminar en una buena posicion en la temporada mas que en el play off de ascenso, es la realidad.

cityground dijo...

Creo que casi nadie confía en clasificarse al play-off, al menos a ver si podemos ganar hoy y la afición se lleva una alegría.

Supongo volverá Lascelles tras la sanción y veremos si Wilson y Lansbury son titulares.