jueves, 3 de abril de 2014

Stuart Pearce será el próximo manager del Forest

Esta misma mañana ha sido presentado Stuart Pearce como nuevo manager del Forest a partir del 1 de Julio y firma para las dos próximas temporadas, hasta el final de la presenta temporada seguirá como entrenador interino Gary Brazil.

Sin duda Pearce es toda una leyenda del Nottingham Forest, doce temporadas como jugador en la última época brillante del club y considerado el mejor lateral izquierdo en la historia del Forest, conquistó varios títulos: 2 League Cup (1989 y 1990) y 2 Full Members Cup (1989 y 1992), además de jugar la final de la FA Cup de 1991, bastante goleador para tratarse de un defensa, dejo bastantes goles de bonita factura gracias a su gran disparo. A pesar de ser internacional hasta en 78 ocasiones, no abandonó el Forest tras el descenso de 1993, siendo clave en el ascenso la temporada siguiente, en la temporada 1994/95 el Forest fue tercero en la Premier y alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA en la temporada 1995/96. En la temporada 1996/97 acabo siendo entrenador-jugador pero no pudo evitar un nuevo descenso a la First Division, esa fue su última temporada en el club tras su llegada en 1985 del Coventry.

Tras militar en el Newcastle, West Ham y Manchester City, en este último club en marzo de 2005 comenzó su carrera como manager, en su primer periplo con un gran final de Liga casi clasifica al Manchester City a la Copa de la UEFA pero sus dos siguientes temporadas fueron bastante decepcionantes, por lo que abandonó el cargo en mayo de 2007. Fue seleccionador Sub’21 inglés desde 2007 hasta 2013 cosechando buenos resultados en el Europeo de 2007 donde acabó tercero y sobre todo en 2009 donde alcanzó la final perdiendo ante Alemania, después los resultados y también el juego del equipo fueron peores. En 2012 en los Juegos de Londres fue seleccionador del equipo olímpico de Gran Bretaña que fue eliminado por Corea del Sur en Cuartos de final. Fue ayudante en la selección absoluta de Fabio Capello y tras la salida de este en 2012 dirigió a Inglaterra contra Holanda en Wembley, partido que terminó con victoria orange por 2-3.

Ojalá la contratación de Pearce sea un acierto, a mi de primeras me genera cierta inquietud por sus experiencias anteriores, sus resultados como entrenador no han sido precisamente brillantes y ha dejado serias dudas tanto a su paso por el Manchester City como en la selección inglesa Sub’21, además unido con un estilo de juego bastante pobre.

Pero para el aficionado del Forest su llegada evoca a épocas más gloriosas del club, donde “Psycho” que es el apodo de Pearce fue una pieza clave. Es un hombre muy querido por la afición y respetado por los estamentos del club, esa unidad e ilusión entorno a su figura puede ser muy positiva para el Forest. Si sabe transmitir a sus jugadores la garra y personalidad que él mostraba sobre el campo seguro le va ir bien. Será fundamental acertar en la composición del organigrama del club y tener paciencia para dejarle trabajar, algo que parece que le cuesta a Fawaz Al Hasawi.

Lo que no sabemos en que categoría debutará Pearce la próxima campaña, a ver si el sábado vencemos al Millwall y damos un paso adelante para que pueda ser en la Premier, aún estamos a tiempo después de todo.

¡Welcome Psycho!

4 comentarios:

G4KUTO dijo...

Vaya... pues a mi tampoco me trae buenas vibraciones precisamente. Espero equivocarme !!

Ricardo Carranza dijo...

Suerte al nuyevo entrenador, ojala la siguiente temporada estemos en Premier

cityground dijo...

Buenas noticias; Wilson, Vaughan, Reid y Lansbury están entrenando con el resto de compañeros del Forest, quizás pueda jugar alguno mañana, nos hacen mucha falta.

Mañana es una final.

Unknown dijo...

Una lástima será, a prepararse bien para el próximo año. Otra no hay, una decepción el partido de hoy.

Saludos!