martes, 10 de junio de 2014

Matty Fryatt a romper la maldición de los delanteros


El Nottingham Forest ha cerrado el fichaje del delantero Matty Fryatt procedente del Hull City, ha firmado para los tres próximas temporadas y llega con la carta de libertad. En principio no hay duda que se trata de una buena operación del Forest, refuerza sin pagar traspaso una de las líneas que más problemas le ha dado estos años, la poca aportación goleadora de los delanteros ha sido un lastre estas últimas temporadas. Además Fryatt a sus 28 años es un jugador con experiencia y que ha mostrado unas buenas cifras goleadoras durante su carrera.

Formado en el Walsall, pronto empezó a mostrar su faceta goleadora en League One, ganándose un puesto en la selección inglesa sub’19 que terminaría subcampeona de Europa en 2005. En enero de 2006 fue fichado por el Leicester en el que le costó adaptarse, su mejor año en los foxes fue en la 2008/09 en League One donde anotó 27 goles siendo clave en el ascenso. Fue traspasado al Hull City en enero de 2011 donde tuvo temporada y media con un buen rendimiento, en la 2011/12 acabó con 16 goles. Una grave lesión le tuvo casi apartado la temporada siguiente donde el Hull logró el ascenso a la Premier League. Esta última temporada estuvo en un principio cedido en el Sheffield Wednesday donde marcó cuatro goles en nueve partidos, y después ya de vuelta en el Hull en la Premier jugó bastante poco anotando dos goles, pero si tuvo una participación destacada en la FA Cup ayudando con sus cuatro goles a que el Hull alcanzara la final ante el Arsenal que finalmente perdió. 

Quizás Fryatt no sea ese gran goleador que casi te aseguré 20 goles por temporada en Championship pero mejora lo que hay actualmente en la delantera del Forest, y seguro va a ser un jugador importante en el nuevo proyecto de Pearce. Además por fin el Forest se mueve bien en el mercado de agentes libres, una agradable novedad respecto a temporadas anteriores.

Fryatt es el tercer fichaje del Forest de cara a la próxima temporada tras Fox y Vaughan. Y muy pronto podría haber más novedades.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gran fichaje a costo cero, nos haría falta un delantero más. El tal Lars creo que no fichará, me gusta mucho Callum Wilson, joven, hábil, goleador e inglés. También necesitaríamos un mediocampista más, un Bannan por ejemplo o un Jamie Ness. Tampoco vería con malos ojos la incorporación de un mediapunta, Lingaard o Nick Powell. Son 46 jornadas más las molestosas copas. Si realmente queremos pujar por el ascenso, necesitamos esos fichajes y quizás más. Peltier se queda al parecer, regular para bueno.

Alberto Ballesteros dijo...

Genial fichaje. Le vi jugar en el Hull, juego rápido, gran velocidad en el movimiento del balón. Un acierto por parte de Pearce y los dirigentes. A ver si vuelven buenos jugadores y logramos de una vez el tan ansiado ascenso. Un saludo and come on you reds!

Lazialle dijo...

Excelente fichaje! A mi Fryatt me encanta, ojalá lo hubiera fichado mi querido Leeds...

Saludos!