lunes, 15 de septiembre de 2014

El Forest gana un punto pero pierde un capitán


El Nottingham Forest y el Derby County empataron (1-1) en el partido de Championship que disputaron el domingo en City Ground. Britt Assombalonga puso por delante al Forest a falta de veinte minutos del final, pero Shotton igualó tan sólo diez minutos después después. Con este resultado el Derby County retiene el trofeo Brian Clough, que se pone en juego cada vez que se enfrentan ambos equipos, y el Nottingham Forest continúa como líder de la segunda división del fútbol inglés.

El partido desde luego no será recordado desde luego por el buen juego y el fútbol, que no lo hubo. Quizás quede en la memoria por la emoción y la incertidumbre en el marcador. O por el número de veces que hubo que girar el cuello para seguir los pelotazos de uno y otro. Típico partido de rivalidad local, dirán algunos. Una oda al Patapum p’arriba, argumentarán otros. A fin de cuentas, posiblemente un justo empate tras una primera parte en la que el Forest presionó mucho, se hizo con el balón pero creó poco y una segunda en la que el Derby se estiró algo más pero creó aún menos. Patadas, eso sí, dieron a diestro y siniestro los carneros. Es aún un misterio que debería investigar Iker Jiménez cómo el capitán Keogh y el lateral Shotton (siempre superado por Antonio) no acompañaron en el vestuario antes de tiempo a Buxton, expulsado justamente por doble amarilla cuando el partido ya moría.

Entre tan poco fútbol y tanto drama, la verdadera noticia del día, por desgracia, la protagonizó la rodilla derecha de Chris Cohen, que volvió a romperse tras quedarse los tacos clavados en una carrera relativamente inocua del capitán del Forest. Cohen, que ya se ha roto dos veces el ligamento cruzado anterior de su rodilla, supo inmediatamente lo que tenía y se retiró en medio de un llanto incontenible. Unas lágrimas eran de impotencia más que de dolor. Fue en 2011, también ante el eterno rival, cuando Cohen empezó su vía crucis particular. Se recuperó de aquella, su primera rotura de ligamentos, y volvió más fuerte que nunca. Con Billy Davies en el banquillo estaba siendo uno de los mejores laterales zurdos de la liga, hasta que de nuevo una carrera sólo, un mal apoyo y un chasquido. “Enseguida lo supe, tenía muy claro qué se había roto porque ya me pasó antes”, dijo Cohen meses después cuando ya estaba casi recuperado. Y hoy de nuevo su cara y su desesperación deja entrever que, aunque aún tenga que someterse a unas pruebas de diagnóstico, el bravo capitán del Forest sabe perfectamente qué ha pasado dentro de su rodilla derecha.

El fútbol, que tantas alegrías y sinsabores nos da, puede ser a veces muy puñetero con sus profesionales. No será el primer caso de un jugador que debe retirarse debido a las lesiones, pero duele aún más en el caso de Cohen. Un futbolista ejemplar, todo coraje pero no exento de calidad. Había hecho del Forest su casa tras pasar por el West Ham y el Yeovil y quería ascender con Stuart Pearce a la Premier League. Un líder modesto, silencioso, siempre liderando con trabajo y con ejemplo. Una pérdida enorme para el Forest que ahora debe buscar un sustituto y demostrar si de verdad es fuerte mentalmente y tiene madera de ascenso.

La manera en que el equipo se sobrepuso a la pérdida de su capitán y a la de Andy Reid poco después da a entender que la plantilla tiene personalidad para aguantar. En un partido muy bronco nunca se le perdió la cara al rival y, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia, el Forest no se vio superado por su rival.

La tarde, soleada y con buena temperatura en Nottingham, comenzó como un homenaje a Brian Clough en el décimo aniversario de su muerte. El entrenador que sacó del pozo al Derby County y convirtió en grande al Nottingham Forest fue recordado por las dos aficiones con una ovación de sesenta segundos en el minuto diez. Pero debería acabar con el reconocimiento a la figura, ahora perdida y en horas muy bajas, de Chris Cohen. ¡Va por ti, capitán!

6 comentarios:

EL PINCHA DE LA PLATA dijo...

que epena que se empato, esta sumamente luchada la punta de la championship
igualmente, con dos jugadores como antonio y assombalonga, con futuro de seleccion y grandes de la premier, se puede, claro que se puede

EL PINCHA DE LA PLATA dijo...

que epena que se empato, esta sumamente luchada la punta de la championship
igualmente, con dos jugadores como antonio y assombalonga, con futuro de seleccion y grandes de la premier, se puede, claro que se puede

Anónimo dijo...

Vi el partido, que bronca como se nos fue el clásico.

cityground dijo...

Partido bronco donde se pudo ganar. Lo peor la lesión del capitán, podría ser su 3ª lesión grave en la misma rodilla.

Mañana nos toca el Fulham con la intención de mantenerse en la cabeza.

Los Sub'21 también van bien, ayer ganaron su 4º partido de la temporada, 2-0 al Birmingham. Del 1º equipo tuvieron minutos De Vries, Vaughan, McLaughlin y Blackstock.

Alberto Ballesteros dijo...

Este equipo gane, empate o pierda siempre ilusiona con su juego. Este partido lo vi muy igualado sobre todo en la primera parte, la segunda con los goles cambió. Assombalonga y Antonio maravillan con su juego. Una pena de nuevo lo del capi, que seguro que volverá muy pronto. Ánimo, Chris!

EL PINCHA DE LA PLATA dijo...

wow q partido acaba de ganar el forest! impresionante, de ganarlo rapido y tenerlo casi liquidado, a una remontada 3-2, para terminarlo 5-3 de loco

assombalonga goleador del certamen comodamente con 8 goles en 7 juegos y antonio mejor volante de la competencia por el momento