lunes, 1 de septiembre de 2014

Sangre, sudor y Darlow


El Nottingham Forest derrotó (0-1) al Sheefield Wednesday en el encuentro de Championship que ambos disputaron en Hillsborough el sábado. Un gol de Henry Lansbury a falta de ocho minutos para el descanso y una defensa heroica en la segunda parte acompañada de buenas paradas de Karl Darlow le dieron la victoria a un Forest que se mostró más sólido y resolutivo que brillante.

No fue un partido fácil, ni una actuación del Forest que quedará para el recuerdo, pero sirvió para llevarse los tres puntos y mantenerse líder de la competición una semana más esperando que, tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, visite City Ground el eterno rival, el Derby Country. No se sabe si aprovechando esta semana de descanso los hombres de Steve McLaren se concentrarán en Zamora para preparar el partido, pero pueden contar con que el ambiente que los recibirá en Nottingham estará cargado de ganas y de sensaciones positivas.

Y es que todo parece salirle rodado al Forest desde la llegada de Stuart Pearce a su banquillo. Por primera vez en los últimos dos años se respira un clima de unidad entre la afición, los jugadores, el dueño y el entrenador. Mucho se debe al liderazgo carismático, pero pausado y analítico, de Stuart Pearce. ‘Psycho’ ha conseguido hacer entender a los dueños del club que si quieren ascender a la Premier League, el mayor negocio futbolístico del planeta, necesitan una estructura tanto dentro como fuera del campo. En ello están, nombrando desde un director general a un jefe de ojeadores y, entre tanto, la plantilla ha encontrado un equilibrio y una solidaridad que les permite ganar partidos incluso jugando regular. Como en Bournemouth, o como en Sheffield.

Porque es muy posible que aún se esté preguntando el Wednesday cómo salió derrotado tras bombardear una y otra vez el área del Forest, sobre todo en la segunda parte. Y la respuesta quizás pueda resumirse en dos nombres, los de Mancienne y Karl Darlow, pero sería injusto no reseñar el esfuerzo colectivo. Por cada balón colgado del Wednesday aparecía una cabeza del Forest. A veces Mancienne, sí, pero otras Antonio o Assombalonga, a los que no se le cayeron los anillos ni mucho menos por ayudar a sus compañeros a mantener la victoria en el marcador. Por cada disparo desde la frontal, como los muchos que intentó el polifacético Nuhiu, aparecía un cuerpo vestido de rojo, ya fuese Hobbs o Reid o Cohen, tirándose a la desesperada para bloquear. 

Y cuando los esfuerzos defensivos colectivos no consiguieron su objetivo, allí apareció Karl Darlow. El ya portero del Newcastle despertó recelo con su fichaje. Algunos dudaban de si su cabeza estaría de verdad en Nottingham, o más en St. James’ Park. Tras ser elegido el mejor jugador del partido en Bournemouth y salvar al equipo en Sheffield con tres grandes paradas en los últimos diez minutos las dudas están despejadas. Será una pena ver marchar a Darlow cuando por fin se incorpore a la portería de los urracas, pero los seguidores del Forest deben sentirse tremendamente orgullosos de este producto de su cantera. A falta de pulir un poco su juego con los pies, Darlow tiene todo el potencial para ser un buen portero en la Premier League.

Si Darlow y Mancienne echaron el candado a su portería, en la parte opuesta del campo fue una vez más Michail Antonio quien causó más problemas a los rivales. Se enfrentaba el joven extremo a su ex equipo, pero no le pesó la responsabilidad lo más mínimo. Volvió a exhibir velocidad y potencia física y suyo fue el centro que cabeceó Henry Lansbury, llegando desde la segunda línea, para conseguir el tanto que, a la postre, dio la victoria al Nottingham Forest.

El gol vino durante el mejor momento de juego del Forest. Tras empezar un poco dubitativos, los hombres de Pearce subieron las líneas de presión y jugaron un fútbol directo y rápido casi siempre en terreno del Sheffield Wednesday. Hasta tres veces llamaron a la puerta con centros que no pudieron rematar Assombalonga, Lansbury y Burke. 

La segunda parte fue muy distinta y toco sufrir. El rival presionó y apretó la salida del balón de un Forest que recurrió demasiado al patadón. Pearce tuvo que dar entrada al alemán Tesche y el equipo mejoró un poco. Aunque sólo fueron unos minutos, se pudieron ver buenos destellos del ex jugador del Hamburgo. Sobre todo su habilidad para mantener el balón y así oxigenar el juego del equipo. Su entrada fue posiblemente crucial para que el Forest pudiese tomar un respiro y, así, luego aguantar el último envite del Sheffield Wednesday en los minutos finales.

Una victoria trabajada y sufrida, en definitiva, que mantiene al equipo líder pero deja claro que aún hay trabajo por hacer. Eso sí, uno va al trabajo mucho más contento siendo líder, no cabe duda.

5 comentarios:

futbollium dijo...

Que importante es arrancar bien una competición. Todo se ve con margen de mejora, con optimismo. Se trabaja con confianza, los conceptos se van asimilando mientras se va dando forma a un esuqema. Esperemos que el Forest no se venga abajo, pues los parones internacionales, tambien despistan a los equipos que mejor van.

Un saludo

cityground dijo...

El artículo fue obra de Borja (@forestlive).

Seguimos en racha y ganando partidos con dificultad. Darlow es un porterazo, lastima que sea su última temporada en el Forest. Y parece que Lansbury ha vuelto fino cara al gol.

El Forest no se movió en el cierre del mercado de fichajes, es lo que tiene ir primero.

EL PINCHA DE LA PLATA dijo...

assambalonga me parece un crack total, cuanto se pago por el? es verdad que 5 millones de libras?

cityground dijo...

El domingo a por el Derby, hay que mantener el liderato ante nuestro gran rival.

cityground dijo...

Pues creo que por ahí van las cifras del traspaso, mucho dinero pero por ahora parece que la inversión va a ser rentable. Tiene grandes condiciones Assombalonga.