viernes, 13 de febrero de 2015

Un año sin Assombalonga



El Forest es de esos equipos que si sucede algo malo siempre puede acabar siendo mucho peor, ya comentamos la lesión de Britt Assombalonga en el partido ante el Wigan y que podía ser grave, pues se han cumplido con creces las peores previsiones. Ayer fue operado de la rodilla y el tiempo estimado de recuperación es de un año, una barbaridad de tiempo. La lesión además es muy peliaguda y esperemos no le deje secuelas en el futuro, se ha roto el tendón rotuliano y tiene la rótula dislocada, eso a su vez ha dañado otros ligamentos. Una de las peores lesiones que puede tener un deportista.

Lesión gravísima para el joven delantero de 22 años que en su primera temporada en el Forest llevaba quince goles y estaba justificando la enorme inversión que hizo el club al pagar 5,5 millones de libras de traspaso al Peterborough, record del Forest. 

A Freedman se le presenta la difícil papeleta de sustituir al máximo goleador del equipo, en principio parece que Fryatt es el que más números tiene, el resto de opciones en la primera plantilla son Blackstock y Veldwijk. También es probable que a lo largo de este final de temporada el juvenil Tyler Walker que esta deslumbrando en el Sub’18 y Sub’21 pueda tener alguna oportunidad. Y siempre esta la opción de traer algún delantero cedido en el mercado de cesiones dentro de los parámetros a los que esta obligado el club.

Pero el problema no es solo para esta temporada si no para la siguiente, el Forest actualmente no podría fichar pagando traspaso en los dos siguientes mercados de fichajes (verano 2015 y enero 2016), y Assombalonga es seguro que no podrá jugar hasta comienzos del 2016. Eso si va a ser un problema muy serio, ahora que el Forest parecía ver algo de luz con los últimos resultados llega este mazazo para toda la familia red.

Lo primordial es que Assombalonga se recupere bien y cuando vuelva lo haga en las mejores condiciones, es joven y tiene mucho fútbol por delante, y seguro marca muchos más goles con el Forest.

¡Mucho animo Britt!

1 comentario:

rayden101 dijo...

No podía ir peor, pero a lidiar con lo que hay, que no se puede hacer otra cosa. COYR!