viernes, 27 de marzo de 2015

Llega Akpom, se va McLaughlin



Ayer se cerró el plazo para las cesiones en la Football League y hubo muchos movimientos, el Forest no fue una excepción y concretó una entrada y una salida. Llega cedido hasta final de temporada el delantero Chuba Akpom procedente del Arsenal, joven promesa de 19 años que era pretendido por otros equipos importantes de Championship. Al final la posibilidad de tener más minutos en el Forest parece que ha decantado la balanza, con Assombalonga fuera hasta casi dentro de un año, y las últimas lesiones de Fryatt y Blackstock, el Forest buscaba un delantero y el Arsenal ha visto con buenos ojos que su pupilo vaya a tener bastante protagonismo en este final de temporada.Además la operación entraba dentro de los parámetros económicos que puede permitirse el Forest en estos momentos.

Akpom ha sido internacional en todas las categorías inferiores inglesas, actualmente es internacional Sub’20 donde es compañero de Osborn, este jueves marcó ante México en un amistoso. La temporada pasada estuvo cedido en el Brentford y Coventry pero no logró marcar, y en esta ha jugado algunos partidos con el Arsenal aunque siempre saliendo desde el banquillo.

Se podía pensar que está era la oportunidad para apostar por Tyler Walker pero desde el club no se quieren precipitar con la joya de la cantera y prefieren que poco a poco vaya entrando en el equipo. Además aunque es casi imposible entrar en el play-off no se le puede negar a Freedman que es ambicioso y quiere apurar sus últimas opciones. Las referencias sobre Akpom son muy buenas pero es un chico muy joven y con poca experiencia profesional, solía jugar con los Sub’21 del Arsenal, así que tampoco se pueden esperar milagros.

La dirección contraria ha tomado Stephen McLaughlin que se ha ido cedido al Southend hasta final de temporada, el Southend está en puestos de play-off de ascenso a League One por lo que el irlandés va a un equipo con aspiraciones. McLaughlin no ha contado para nada desde la llegada de Freedman, tras su buen rendimiento en la cesión al Notts County, Pearce si contó con él en enero e incluso fue titular como lateral izquierdo ante el Millwall, aunque un grave error suyo costó la derrota en el último partido de Pearce al frente. La cesión le va a venir para que vuelva a jugar partidos oficiales, y salga un poco del ostracismo. Quizás la próxima temporada tenga más oportunidades en el Forest.

Además se anunció la llegada al Forest de Leon Hunter como coordinador de fútbol, anteriormente trabajó en el Stevenage como jefe de reclutamiento durante tres años. Habrá que esperar para saber cuales serán sus cometidos en el club, aunque por su experiencia anterior parece que será importante en la toma de decisiones en cuanto a fichajes.

No hay comentarios: