lunes, 7 de septiembre de 2015

La venta de Antonio y los fichajes en “diferido”



El final del mercado de fichajes fue muy movido en el Forest, el pasado día uno se concretaba la venta al West Ham de Michail Antonio sin duda el mejor jugador de la actual plantilla, el potente extremo abandonaba las orillas del Trent para marcharse a las del Tamesis a cambió de siete millones de libras que van a servir para que el Forest cumpla el Fair play financiero de cara a la próxima temporada y no tenga tantas restricciones para fichar como en este verano.

Antonio llegó la pasada temporada del Sheffield Wednesday a cambió de 1,5 millones de libras, así que económicamente la operación es positiva pero deportivamente es otro cantar. Antonio fue designado el mejor jugador del equipo la campaña pasada, en la que termino con 14 goles en Liga. En esta ya llevaba dos en Liga y otros dos en Copa de la Liga. Era el principal recurso ofensivo con sus impresionantes galopadas y sus grandes disparos, se le van a echar mucho de menos en el City Ground.

Para mitigar un poco su salida, el último día Forest logró cerrar las cesiones de hasta tres jugadores aunque dos de ellos no fue hasta el viernes cuando se hizo oficial. El Forest entregó la documentación en plazo pero la Football League debía dar su consentimiento a estas operaciones por las restricciones que tiene el Forest para poder fichar. 

El primero en anunciarse fue Chris O’Grady, delantero de 29 años procedente del Brighton. Un jugador curtido en la categoría y con muchos equipos a sus espaldas, viene de hacer una floja temporada en el Brighton pero que en la temporada 2013/14 consiguió 15 goles con el Barnsley. V cedido hasta final de temporada, en una posición desde la lesión de Assombalolanga está bastante coja.

El viernes el club hizo oficial la llegada del extremo Ryan Mendes procedente del Lille y del delantero Nelson Oliveira que viene del Benfica, ambos llegan cedidos. 

Ryan Mendes es un extremo de 25 años que es internacional por Cabo Verde, en principio él seria el relevo natural de Antonio. Destacó en Le Havre en la Ligue 2 fichando por el Lille un equipo de los importantes de Ligue 1, donde no ha logrado asentarse como titular en las tres temporadas en las que ha militado. Este fin de semana lograba el gol decisivo en el triunfo de su selección ante Libia. Jugador bastante explosivo y con buen golpeo de balón, en teoría debería ser un buen fichaje.

Nelson Oliveira es un delantero de 24 años que no halogrado alcanzar el nivel que se les vislumbraba en las categorías inferiores donde destacó con la selección portuguesa, sobre todo en el Mundial Sub’20 del 2011. Carrusel de cesiones donde ha pasado por equipos como Rio Ave, Paços Ferreira, Deportivo, Rennes donde hizo 8 goles en Ligue 1 y la última en el Swansea donde llegó en el pasado mercado invernal. Ha sido 14 veces internacional con Portugal anotando un gol y disputó la Eurocopa 2012. El Forest debe ser una buena oportunidad para Oliveira para remontar el vuelo en una carrera que parece muy estancada, no es muy prolífico cara al gol pero quizás en Championship pueda mejorar sus registros de las últimas temporadas.


Otro que podría llegar es el centrocampista galés del Crystal Palace Jonny Williams pero por ahora su fichaje no ha sido anunciado.

Mientras Jamie Paterson se ha ido cedido al Huddersfield hasta final de temporada, no tenia la confianza de Freedman y con la cesión busca tener más protagonismo. Paterson tuvo una brillante temporada en su año de debut con el Forest, marcando doce goles entre todas las competiciones con un recordado hat-trick al West Ham en la FA Cup. Pero la temporada pasada perdió mucho protagonismo tanto con Pearce como con Freedman, una pena porque parecía un jugador que podía aportar bastante en ataque al equipo.

No hay comentarios: