miércoles, 13 de enero de 2016

No diga Forest, diga 1-1



Con el empate a uno de ayer ante el Birmingham, el Forest suma su décimo partido sin perder (nueve en Liga), pero también su cuarto empate consecutivo a uno en Liga, y el sexto empate en los últimos siete partidos ligueros, tanto empate ha impedido que el equipo recorte distancias al play-off (ahora a doce puntos), aunque si que ha servido para alejarse de la zona de descenso que queda a once puntos.

El Forest se presentaba con la baja casi segura hasta final de temporada de Lansbury, el alemán Tesche fue quién ocupo su puesto, mientras en el lateral izquierdo el esloveno Jokic era por primera vez titular dejando una gran impresión.

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo en sus botas Osborn pero su buen zurdazo se estrello en la cepa del poste, a los 24 minutos se adelantaban los blues con un centro de Caddis que cabeceaba en plancha Toral, el español fue el jugador mas peligroso de los visitantes. Por suerte para el Forest el empate no se hizo esperar demasiado, falta lateral que lanza Vaughan y Mills con un impresionante testarazo marca de la casa batía a Kuszczak. Mills está siendo el mejor fichaje del Forest esta temporada y con sus goles de cabeza está dando muchos puntos, incluso el mes pasado fue nominado entre los cuatro mejores jugadores del mes de diciembre en Championship.

En la segunda mitad el Forest sufrió algo más en defensa, Morrison pudo marcar al cabecear solo en un córner sacado por Toral, De Vries respondió con una gran parada llena de reflejos. Respondió O’Grady pero su disparo raso pegado al palo fue bien atajado por Kuszczak. Toral a punto estuvo de poner el broche a su buen partido con un disparo lejano que repelió en poste. Al Forest se le complico más el partido a partir del minuto 74 por la expulsión de Vaughan con roja directa por golpear con su bota en la cabeza de Donaldson, quizás un poco rigurosa y lo peor es que seguramente le van a caer tres partidos de sanción. Freedman que poco antes ya había hecho un cambio dando entrada a Ward por Oliveira, movió ficha dando entrada a Gardner por Mendes, en los últimos minutos hizo la tercera sustitución con Burke por O’Grady, y el joven escocés generó la última ocasión para los locales.

Empate que puede considerarse como justo, los dos equipos tuvieron sus opciones y los dos estrellaron un balón en la madera. El Forest con diez supo defender bien y no paso excesivos apuros en la recta final. Este sábado toca jugar contra el Bolton que es el colista en el City Ground, esperemos que los repetidos empates pasen por fin a convertirse en victoria. Floja entrada ayer que viene siendo la constante en los últimos partidos como local, esperemos que el sábado mejore algo.

El lunes fue el sorteo de la 4ª ronda de la FA Cup, y al Forest le correspondió enfrentarse al Watford que está realizando una magnifica temporada en la Premier de la mano del técnico Quique Sánchez Flores. Duro rival aunque al menos el partido será en el City Ground.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills (c), Mancienne, Jokic, Mendes (Gardner, 76'), Vaughan, Tesche, Osborn, O'Grady (Burke, 89'), Oliveira (Ward, 71')

Subs not used: Evtimov, Wilson, Blackstock, Hobbs, O.Burke

Bookings: Oliveira 33', Mendes 38', de Vries 75', Gardner 85'

Sent off: Vaughan 74'

Goal: Mills 30'

Birmingham: Kuszczak, Caddis, Morrison (c), Robinson, Grounds, Gleeson, Kieftenbeld, Davis (Solomon-Otabor, 84'), Maghoma, Toral (Vaughan 83'), Donaldson

Subs not used: Legzdins, Shinnie, Spector, Lowry, Brock-Madsen

Goal: Toral 24'

Bookings: Toral 56', Robinson 89'

Referee: Mark Brown

Attendance: 18,342 (1,376 away)

No hay comentarios: