lunes, 9 de mayo de 2016

Cohen, Assombalonga y la hinchada

Este sábado concluyó el Forest su temporada con un triunfo por 1-2 ante el Milton Keynes Dons, al menos el último día del curso hubo cierta alegría aunque no había nada en juego. Tres fueron los grandes protagonistas del encuentro por parte del Forest; en primer lugar los goleadores que fueron Cohen y Assombalonga dos jugadores que han vuelto después de dos lesiones muy graves que los han tenido más de un año sin jugar, el tercer gran protagonista fue la afición del Forest que acudió en masa a Milton Keynes eso a pesar de la pésima temporada del equipo y no jugarse nada en la despedida de la Liga, espectacular la afición una vez más.

El Forest se presentó con algunas bajas como Lansbury y Blackstock, y el portero suplente fue el chaval de 18 años Jordan Wright. Oliver Burke fue titular después de bastantes jornadas y O’Grady fue el elegido en el puesto de ariete.

El Forest salió con ganas y animado por su numerosa hinchada, así nada más empezar Mills tuvo una buena oportunidad al rematar un córner lanzado por Osborn pero Burns detuvo el esférico, pero a los ocho minutos un buen centro de Osborn fue cabeceado a la red por Cohen quién no marcaba desde septiembre de 2013, un gol muy celebrado por todos sus compañeros y aficionados. Siguió insistiendo el Forest con un disparo de Lichaj que se fue rozando el palo pero los locales en una rápida combinación lograban la igualada al rematar Maynard un centro medido de Murphy. En el 37 Fox fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Spence, Williams recompuso el equipo dando entrada a Mancienne en lugar de O’Grady, quedando Burke como hombre más adelantado.

Ya en la segunda parte un activo Osborn puso en aprietos a Burns con un disparo desde la frontal, pero fueron los locales quienes estuvieron más cerca de marcar con un cabezazo de Reeves al que respondió De Vries con un paradón, el portero con toda justicia había sido elegido la semana pasada mejor jugador del Forest durante la temporada, gran año el suyo. Maynard desperdició otra gran oportunidad al rematar alto en boca de gol. Las entradas de Mendes y Assombalonga revitalizaron el ataque red, el caboverdiano tras una jugada individual lanzó un tiro que rozó el larguero y en el minuto 74 una gran acción técnica de Osborn acaba con un pase a Assombalonga que dentro del área se saca un disparo raso que bate a Burns, el gol se celebró como si fuera el de una final, había muchas ganas que el delantero volviera a ver puerta, es un jugador fundamental en este Forest y seguramente será el mejor fichaje de cara a la próxima temporada. Antes de terminar el partido aún tuvo De Vries que hacer una buena parada para asegurar la victoria y al menos acabar con una sonrisa esta triste temporada.

Aparte de Cohen, Assombalonga y los hinchas del Forest, destacar el gran partido de Osborn con sus dos asistencias y otra vez la seguridad que dio De Vries. Fue una tarde de despedidas porque varios jugadores no volverán a vestir la camiseta del arbolito. Ahora llegan las vacaciones para los jugadores, pero al club le toca elegir manager y preparar de la mejor manera la próxima temporada donde no tendrá que soportar tantas restricciones a la hora de poder fichar al cumplir con las exigencias del fair play financiero.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills (c), Fox, Jokic, O.Burke (Mendes 68'), Cohen, Tesche (Assombalonga 61'), Gardner, Osborn, O'Grady (Mancienne 40')

Subs not used: J.Wright, Macheda, Vaughan, Grant

Goals: Cohen 8', Assombalonga 74'

Bookings: Osborn 66', Assombalonga 75'

Sent off: Fox 37'

MK DonsBurns, Spence (Reeves 50'), Long, Walsh, Lewington (c), Potter, Carruthers (Jackson 88'), Baker, Bowditch, Murphy, Maynard (Revell 73')

Subs not used: McFadzean, Kasumu, Powell, Furlong

Goal: Maynard 19'

Referee: Stephen Martin


Attendance: 15,486 (4,352 away)