viernes, 5 de agosto de 2016

Un olímpico en el Forest



Esta noche se celebrará la inauguración de los JJOO de Rio aunque algunas competiciones como es el caso del fútbol ya han comenzado, y es allí donde nos encontramos un caso curioso que afecta a nuestro Nottingham Forest.

Ya que en esta edición va a tener un representante en los Juegos, se trata del portero sueco de 19 años Tim Erlandsson, tras entrar en la lista preliminar como reserva, la negativa del Gent a dejar participar al recién fichado Jacob Rinne le ha abierto las puertas de Rio.

Erlandsson no ha debutado con el primer equipo, llego en 2014 como cedido por parte del Halmstads donde se formó y en su primer año jugaba con los Sub’18. Tras sus buenas actuaciones en verano de 2015 fue fichado por el Forest por tres temporadas pasando a jugar con los Sub’21 donde es el portero habitual. Ha sido internacional Sub’17 y Sub’19, y este mes de julio debutó con la Sub’21 ante Georgia en un partido de clasificación para el europeo.

Portero de gran envergadura (1,93) y buenas condiciones, en el club hay muchas esperanzas en él. Ayer debutó Suecia empatando a dos con Colombia y Erlandsson estuvo de suplente, lo normal es que ni siquiera juegue, pero seguro que esta gran experiencia en los JJOO le sirve en el futuro y siempre podrá decir que fue olímpico.

No hay comentarios: