miércoles, 28 de septiembre de 2016

No Burke, no party

El Forest sigue sin ganar desde que traspasó a Oliver Burke al RB Leipzig a finales de agosto, cierra un mes de septiembre bastante pobre con tres empates y dos derrotas en Liga, y la clara eliminación ante el Arsenal en la League Cup. En los dos últimos partidos se adelantó en el marcador pero fue incapaz de mantener su ventaja, otro dato demoledor es que en las diez jornadas de Championship no ha logrado dejar su puerta a cero en ningún partido, así se hace muy cuesta arriba ganar partidos.

Contra el Sheffield Wednesday tras dos claras oportunidades locales, el Forest se adelantó en la primera mitad con un lejano disparo de Lansbury que tras golpear en un contrario superó a Westwood, y ya en la segunda mitad se pudo poner 0-2 pero un gran cabezazo de Vellios fue respondido por una magnifica parada de Westwood salvando a los Owls. A los 68 minutos llegaba el empate con un cabezazo de Kieran Lee a la salida de un córner casi sin oposición, otro gol recibido a balón parado y en el descuento el propio Lee anotaba el tanto de la victoria, finalizando una jugada que se había iniciado con un balón a la hoya del portero y que la defensa del Forest no supo despejar. Oportunidad perdida en un partido donde el punto se escapó en el tramo final.

Ayer contra el Fulham al menos se pudo sumar un punto en un partido bastante loco con muchas oportunidades para ambos equipos, el Forest se presentaba con la importante baja de Lansbury por sanción, y con la presencia de Vaughan como pivote defensivo y Bendtner como hombre en punta. Y el danés fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, en la primera mitad estrelló un gran disparo en el larguero y después tuvo una ocasión clarísima cuando a pase de Carayol remata completamente solo a puerta pero Button desvía con el pie cuando parecía batido, pero a la hora de juego no perdonó y aprovecho un centro de Kasami para marcar su primer gol con el Forest con un disparo con su pierna derecha ajustado al palo. En el minuto 72 Cairney establecía el empate a uno al batir a Stojkovic. Destacada actuación del portero serbio que hizo varias intervenciones de mérito sobre todo sacando un cabezazo de Smith que ya se cantaba como gol en la primera mitad y en el tramo final del choque desviando un disparo de Chris Martin. A los visitantes le fueron anulados dos goles por fuera de juego y Dumitru tuvo el 2-0 pero no llego a conectar bien un gran pase de Bendtner cuando estaba frente a Button.


El próximo sábado toca visitar al Bristol City, un equipo que se ha reforzado bastante bien esta campaña. De no ganar, estaríamos mes y medio sin conocer la victoria porque luego llega el parón por los partidos internacionales de selecciones, demasiado tiempo. 

4 comentarios:

Orlando Moneta dijo...

Como siempre, excelente analisis... Gracias por prmitirnos saber mas del Forest a través de tu blog... Una pena ver al equipo casi arrastrándose, y a la dirigencia desaprovechando la ya de por sí mala venta de Burke trayendo refuerzos que no suman...Saludos..

Redacción dijo...

Aunque ultimamente los resultados, seguimos creyendo que teneis un entrenador cojonudo. A ver si ajusta la parte de atrás para sacar en algún que otro partido los tres puntos y el #Objetivo50 se consigue en un periquete.

Crees que a Fawaz se le cruzarán los claves como perdais 2-3 partidos seguidos?

cityground dijo...

Orlando, gracias, en el blog seguimos al pie del cañón. Los recambios de Burke tampoco están dando demasiado nivel, aunque Carayol que está jugando más y Licá creo que aportaran cosas. Dumitru me parece más flojo.

Deivid, Fawaz tiene más peligro que un mono con dos pistolas, espero que tenga paciencia con Montanier, su llegada generó ilusión y la propuesta es atractiva pero si no mejoramos en defensa vamos a tener problemas.

Gracias a los dos por comentar, se agradece.

Toni M. dijo...

A Kasami lo veo intermitente, hay partidos que se hace dueño del mediocampo y otros en los que no aparece. Vellios va cogiendo confianza, y se mueve mucho mejor por el campo de lo que creía. El mejor de momento, a mi parecer, es Hildeberto. Menudo monstruo, empieza de lateral y termina de extremo, además que su técnica le permite superar 1vs1 y dar pases importantes. Con una buena defensa, hildeberto extremo + Britt recuperado, habría otro forest.