lunes, 3 de octubre de 2016

Montanier, tenemos un problema

Se volvió a repetir la historia en Bristol este pasado sábado, el Forest se adelanta en una buena primera mitad pero en la segunda otra vez le remontan con errores muy graves. Con estos dos goles ya son 22 los encajados en once jornadas, solo el colista Rotherham tiene peores cifras, con una media de dos goles en contra por partido es muy difícil ganar partidos, aunque este año el Forest si está viendo puerta con más facilidad que otras temporadas, lo que da mas rabia. Mención para el delantero griego Vellios que esta siendo de los mejores en este tramo de malos resultados, lleva marcados cuatro goles y está haciendo olvidar la baja por lesión de Assombalonga.

Tras la salida de Burke algo se rompió en el Forest, la ilusión y las buenas sensaciones del inicio con un juego vistoso que hacia disfrutar a los aficionados han ido desapareciendo, ahora se percibe bastante frustración por los malos resultados y la inseguridad defensiva que genera el equipo. Ya son seis partidos sin ganar en Liga (siete con el del Arsenal), y la caída en la clasificación ha sido notable, el Forest es 18º con 12 puntos, a cuatro del descenso y a ocho del play-off, cuya brecha cada vez es mayor.

En Bristol la gran novedad fue la titularidad por primera vez de Licá que era el que menos estaba contando de los últimos fichajes, Perquis tuvo que ser sustituido al descanso por Lam por problemas físicos. La primera parte del Forest fue bastante buena, controló sin muchos problemas los ataques locales y se adelantó por medio de Vellios al rematar una jugada de Osborn por banda izquierda. Incluso tuvo alguna opción de conseguir el segundo con un disparo de Vellios que se fue alto, pero en el minuto 65 llegó el error garrafal de Lansbury que cede al portero un balón desde el centro del campo sin venir a cuento, Abraham intercepta el regalo y bate a Stojkovic en su salida, error imperdonable en un jugador de la categoría de Lansbury. Ese gol encajado fue mortal para el Forest, que solo cuatro minutos después recibía el segundo por medio de Paterson, falta lejana colgada al área, el Bristol gana el balón aéreo y el ex del Forest remata a gol. En cuatro minutos el Forest tiraba por tierra su ventaja y todo el buen trabajo anterior. En el tramo final entraron Bendtner y Traore pero a pesar de alguna buena acción no pudieron evitar la derrota.

Aparte de errores defensivos individuales, Montanier debe buscar un centro del campo más rocoso, la presencia de Vaughan podría ayudar en lugar de por ejemplo Kasami que está aportando bastante poco en los últimos partidos. Hace falta saber manejar el marcador a favor, es el quinto partido que el Forest está con ventaja en la segunda parte y no sabe ganar.

Ahora llega un parón por los partidos internacionales de selecciones, buena oportunidad para trabajar en el equipo que hace mucha falta. El siguiente partido será el viernes 14 en el City Ground contra el Birmigham que ocupa plaza de play-off.

Forest: Stojkovic, Lichaj, Mills, Perquis (Lam 46'), Fox, Cohen (c), Lica (Bendtner 76'), Lansbury, Kasami, Osborn (Traore 89'), Vellios

Subs not used: Henderson, Dumitru-Cardoso, Vaughan, Grant

Goal: Vellios 33'

Bookings: Fox 23', Osborn 60'

Bristol City: Fielding, Moore (Wilbraham 46'), Flint, Magnusson, Golbourne, Pack (O'Neil 46'), Brownhill, Paterson, Reid (Bryan 83'), O'Dowda, Abraham

Subs not used: O'Donnell, Matthews, Freeman, Engvall 

Goals: Abraham 65', Paterson 69'

Bookings: Reid 24', O'Neil 59', Abraham 66'

Referee: Scott Duncan


Attendance: 18,922 (1,429 away)