miércoles, 9 de mayo de 2018

El Bolton se salva contra el Forest


Este domingo terminó su temporada el Forest con una derrota por 3-2 ante el Bolton Wanderers que le permitió librarse del descenso de forma agónica. Si la temporada pasada el Forest era protagonista en la lucha por evitar el descenso en la última jornada, este año por suerte solo era un invitado de lujo en el drama final. Al final fueron Burton Albion y Barnsley los que acompañaron al Sunderland en su caída a la League One.

Karanka se tomó el partido en serio y sacó un once casi titular excepto por la presencia de Hobbs en el centro de zaga, que estaba inédito esta temporada por culpa de las lesiones.

En la primera mitad el Forest creo peligro tras un centro de Osborn al que Brereton no pudo conectar bien el remate, respondieron los locales con un cabezazo de Wheater al que respondió Kapino con grandes reflejos, y con otro remate de cabeza de Wilbraham que se estrelló en el poste. Lolley tras una buena conducción, envió su disparo al larguero tras tocar en un contrario. La primera mitad fue muy abierta pero los goles no llegarían hasta la segunda parte, con un tramo final bastante loco.

A los 67 minutos Lee Fondre aprovechaba un balón muerto en el área para batir a Kapino, el gol desató la euforia local pero duró poco. Solo tres minutos después Osborn con un buen disparo hacia el empate, y en el minuto 79 Colback marcaba el 1-2 tras una excelente volea,  era su primer gol con el Forest.

Quedaban apenas diez minutos y el Bolton estaba en League One, solo le valía ganar. Pero al final se noto quién se jugaba la vida y llegó la remontada de los trotters, en el 86 el defensa Wheater que se había ido al ataque anotaba el empate, y solo un minuto después con el Forest haciendo aguas en defensa, Wilbraham cabeceaba un centro desde la banda derecha. Entonces sí estallaba la grada del Macron Stadium ya que este gol confirmaba la permanencia del Bolton en Championship.

Punto y final a una muy mediocre temporada del Forest que ha finalizado 17º con 53 puntos. Muy lejos del play-off y con un buen colchón sobre el descenso, pero más que nada porque la permanencia ha estado muy barata esta temporada. Mucho trabajo tiene por delante Karanka para formar un equipo competitivo y que pelee por algo más que no pasar apuros para lograr la permanencia.

Ben Osborn ha sido elegido mejor jugador de la temporada, creo que con justicia porque ha sido de los jugadores más regulares y se ha adaptado a jugar incluso en una posición como la de lateral izquierdo que no es la suya. Un gran reconocimiento para uno de los mejores jugadores que han salido de la Academia en los últimos años. Otro canterano como Matty cash fue el segundo más votado y Danny Fox el tercero.

Ahora toca planificar la nueva temporada, está confirmada la no continuidad de Jack Hobbs y David Vaughan que acaban contrato, dos jugadores veteranos que han tenido muchos problemas con las lesiones. Pero seguro que habrá bastantes más cambios en la plantilla.

2 comentarios:

roberto dijo...

Buenos días. Hacía tiempo que no escribía por aquí y era para felicitar a Cityground por el ascenso del Huesca a 1ª.

Felicidades!

Ojalá podamos dentro de un año celebrar algo igual de nuestro Forest!

cityground dijo...

Muchas gracias Roberto, el ascenso del Huesca fue increíble, y además lo pude vivir en vivo en Lugo.

A ver si pronto el Forest nos da una alegría similar.