viernes, 8 de junio de 2018

Michael Dawson vuelve a casa


Hace unos días se confirmó el primer fichaje del proyecto del Forest para la campaña 2018/19. Se trata de un viejo conocido del City Ground ya que se formó a las orillas del Trent, el veterano defensa central Michael Dawson ha firmado para las dos próximas temporadas y llega libre procedente del Hull City.

Dawson a sus 34 años es un jugador constrastado y con una dilatada experiencia, formado en la cantera del Nottingham Forest, debutó en el primer equipo en la temporada 2001/02, siendo titular indiscutible hasta que fue traspasado en enero de 2005 junto a Andy Reid al Tottenham Hotspurs debido a los graves problemas económicos del club, al final de esa temporada el Forest descendería a League One. Con los Spurs también fue un jugador importante en el eje de la zaga siendo además cuatro veces internacional absoluto entre 2010 y 2011. En verano 2014 fue traspasado al Hull City donde ha alternado estos años la Premier con la Championship.

Si le respetan las lesiones, es un fichaje que debe aportar experiencia y jerarquía al equipo, Dawson conoce bien el club y su implicación esta fuera de toda duda. Además viene a reforzar una de las lineas donde más sufrió el Forest la temporada pasada, con muchos problemas defensivos para encajar pocos goles. No seria de extrañar que acabe siendo el capitán del equipo. Por el momento compartirá el puesto con dos centrales jóvenes como Worrall y Figueiredo, que pueden aprender mucho a su lado.

Es el primero de los bastantes fichajes que se  esperan este verano en el Forest.

No hay comentarios: