viernes, 29 de junio de 2018

El Forest fala portugués


Este verano Portugal es la gran protagonista en los fichajes del Forest, de los cinco que se han confirmado ya, cuatro vienen del país vecino, además todos bastantes jóvenes. Y detrás de varios de estos fichajes, la mano alargada de Jorge Mendes que ya veremos si esa relación es buena para el Forest o negativa.

Uno ya era conocido ya que se trata de Tobias Figueireido que estuvo cedido en el Forest desde el mes de enero procedente del Sporting. El central de 24 años con su buen rendimiento se ganó la confianza de Karanka que decidió hacer efectiva la opción de compra que había en el contrato de cesión. Ha firmado por cuatro temporadas y el traspaso ronda los dos millones de euros.

El fichaje estrella es Joao Carvalho, centrocampista ofensivo de 21 años procedente del Benfica que ha supuesto el traspaso más caro en la historia del Forest, llegando a los 15 millones de euros, unas cantidades que ni de lejos se ha aproximado el club en las últimas temporadas. Ha firmado por cinco años y hay muchas esperanzas depositadas en él. Con el primer equipo del Benfica solo ha disputado nueve partidos esta última campaña, anteriormente milito en el filial del Benfica y en la 2016/17 estuvo cedido media temporada en el Vitoria de Setúbal. Es internacional Sub’21 luso donde ha marcado cinco goles.

Llega cedido por una temporada proveniente también del Benfica el delantero Diogo Gonçalves, como su compañero también es internacional Sub’21 donde ha marcado 5 goles. Ha disputado siete partido con el primer equipo lisboeta y ha sido habitual en el filial estas últimas temporadas. También puede jugar de extremo y el Forest se asegura una opción de compra al finalizar la temporada.

El último en incorporarse es el extremo Gil Dias procedente del Mónaco, y también internacional Sub’21 luso. Fichado por el equipo monegasco en 2015 procedente del filial del Braga, tiene más experiencia que sus compañeros ya que ha estado cedido en el Varzim, Rio Ave y en la Fiorentina en la última campaña. Llega cedido por una temporada con opción de compra.

No todos son fichajes, también se ha producido la salida del lateral derecho estadounidense Eric Lichaj que ha sido traspasado al Hull City. Lichaj ha cumplido con creces desde su llegada en 2013 y era uno de los jugadores que más años llevaban en la plantilla. Pero desde la llegada de Karanka no era el lateral derecho titular, ya que el técnico español prefería a Darikwa en la mayoría de partidos.

Por ahora el Forest solo tiene confirmados tres partidos amistosos para la pretemporada; el 21 de julio en Oldham, el 25 de julio en Scunthorpe y el 28 de julio en casa ante el Bournemouth. Pronto se podría anunciar un partido ante el Betis a mitad de julio a disputar en Algeciras.

También se conoce el calendario de la temporada en Championship; debutará ante el Bristol City  el 4 de agosto como visitante para recibir el 7 al WBA y 11 al Reading ambos en el City Ground. Terminará el mes de agosto viajando a Wigan y recibiendo al Bimringham.

En la Copa de la Liga (Carabao Cup) debutará el 13 de agosto en el City Ground ante el Bury de League Two.

Un Forest que ha comenzado esta semana la pretemporada en las flamantes instalaciones de la federación inglesa en St. George’s Park

No hay comentarios: