miércoles, 1 de agosto de 2018

Un Forest que ilusiona


Ya sabemos que la pretemporada para bien o para mal no es un fiel termómetro de lo que puede deparar la temporada futura, pero los síntomas que está mostrando el Forest son para al menos ilusionarse un poco. Varios de los fichajes están demostrando un gran nivel, y el equipo se va a asemejando a lo que busca el entrenador.

Tras los fichajes ya comentados en la web de Dawson, Figueireido, Carvalho, Gonçalves y Gil Dias, llegaron también al Forest el lateral Jack Robinson de 24 años procedente del QPR y formado en la cantera del Liverpool. Llega libre y ha firmado por dos temporadas. Un habitual en su momento en las selecciones inferiores inglesas, en principio viene a competir en el puesto de lateral izquierdo con Osborn.

Otro recién llegado es el delantero internacional argelino Hillal Soudani de 30 años, llega del Dinamo de Zagreb donde ha militado las últimas cinco campañas con unas buenas cifras de goles y experiencia en competiciones europeas. Ha firmado por 3 temporadas y el traspaso puede estar alrededor de los 3 millones de libras. El jugador ya fue pretendido por el Forest en el pasado mercado invernal. Ha sido 49 veces internacional y ha marcado 22 goles, en el Forest se reencontrará con su compañero de selección Guedioura.

Tras su cesión en el final de la temporada pasada, vuelve al Forest el portero rumano Costel Pantilimon de 31 años, esta vez fichado para 3 temporadas. A pesar de algunas dudas iniciales, el gigante rumano de más de 2 metros convenció en su estancia en el City Ground, ganándose el favor de la afición.

El Forest también se ha hecho con un delantero de garantías como es Lewis Grabban procedente del Bournemouth, el traspaso ha sido por unos 6 millones de libras y firma por cuatro temporadas a sus 30 años. Sus cifras de goles en Championship casi siempre han sido altas, por ejemplo la temporada pasada entre sus dos cesiones al Sunderland y Aston Villa alcanzó los 20 goles.

Repite cesión el mediocentro Jack Colback que llega del Newcastle, aunque esta vez con opción de compra al finalizar la temporada. El centrocampista de 28 años ya demostró ser un centrocampista bastante agresivo y muy del gusto de Karanka el curso pasado.

Y hoy mismos se ha cerrado la llegada del veterano portero Luke Steele de 33 años, y que estaba libre tras acabar su contrato en el Bristol City. Anteriormente había militado entre otros en el Barnsley donde en alguna ocasión amargo la tarde al Forest y en el Panathinaikos. Portero de garantías que viene a competir con Pantilimon.

Una de las joyas de la cantera como es el centrocampista Ryan Yates ha renovado hasta 2021, y parece que se puede ganar un puesto en la primera plantilla cuando todo apuntaba a que saldría cedido otra vez.

Mientras estos últimos días han abandonado el Forest; el lateral izquierdo Armand Traore que ha fichado por el Çaykur Rizespor de la Liga turca, el extremo escocés Barrie McKay se ha ido al Swansea, tras un inicio de temporada pasada fulgurante fue perdiendo protagonismo, el traspaso se ha cerrado en 500.000 libras que es lo que pagó el Forest al Rangers. Y con la llegada de Steele, se ha marchado Stefano Kapino traspasado por un millón de libras al Werder Bremen.

Anteriormente ya se habían cerrado las cesiones de Tyler Walker al Mansfield Town, Jorge Grant al Luton Town y Jason Cummings al Peterborough.

Hay varios jugadores a los que también se les busca salida como Henderson, Mancienne, Ward, Clough, Ariyibi y Vellios.

Los resultados de la pretemporada han sido bastantes buenos; en su stage en Marbella se impuso con mucha facilidad al Lincoln Red Imps campeón gibraltareño por 5-0, después llegaría la única derrota de la pretemporada ante el Betis por 1-0, y cerraría su periplo por tierras andaluzas con otra clara victoria por 3-0 ante el Málaga.

Ya en tierras británicas, empató a dos en campo del Oldham Athletic, venció por 0-1 en Scunthorpe, y el pasado el sábado en el partido que servía de presentación ante su afición en el City Ground, el Forest se imponía por 2-0 ante el Bournemouth con goles de Darikwa y Gil Dias, dando una gran imagen ante un equipo de la Premier.

Veremos si estas buenas sensaciones tienen continuidad cuando realmente importa que este sábado en el debut en Championship ante el Bristol City, buena prueba de fuego para empezar.

No hay comentarios: