jueves, 21 de noviembre de 2019

Un Forest que sueña


Cuando se lleva disputada más o menos un tercio de la temporada, el Nottingham Forest disfruta de una posición de privilegio, siendo quinto con 28 puntos a cinco puntos del líder WBA y a solo tres puntos del Leeds y Preston que empatan en la segunda posición. Además el Forest tiene la ventaja de haber disputado un partido menos que todos sus rivales, su partido aplazado en su momento contra el Reading se recuperará en enero. La clasificación está muy apretada con los diez primeros clasificados separados por nueve puntos.

La afición del Forest ha comenzado a ilusionarse con pelear nuevamente por el ascenso a la Premier, algo que desgraciadamente hace muchas temporadas que no sucede. Volver a la Premier después de 20 años no parece un sueño tan lejano como hace unos meses. Y eso que la temporada empezó de manera convulsa con la salida de O’Neill y la llegada de Lamouchi recién comenzada la pretemporada. Pero uno de los grandes culpables del buen momento del Forest es el técnico Sabri Lamouchi que se ha adaptado perfectamente al club y a la categoría. El entrenador francés ha logrado que el Forest sea un equipo que quiere la pelota pero además consiguiendo una solidez y equilibrio que tanto se había hecho en falta en temporadas anteriores, mejorando sobre todo respecto a sus antecesores en los resultados a domicilio.

Tras una derrota inicial ante el WBA en el City Ground, el Forest encadenó diez partidos sin perder y eso que se enfrentó a equipos aspirantes al ascenso como el Leeds, Fulham o Swansea. En octubre tuvo un pequeño bajón encadenando dos derrotas seguidas ante Wigan y Hull. Pero tras el partido aplazado ante el Reading, volvieron las victorias, primero en Luton y la más importante ante el Derby en que un solitario gol de Grabban en el minuto 56 hizo que el Forest mantuviera en su poder el Brian Clough Trophy. Esta fue la segunda victoria de la temporada ante los carneros ya que en la segunda ronda de la Carabao Cup ya venció el Forest por 3-0. En la siguiente ronda el Forest con muchas rotaciones caía por un contundente 5-0 ante el Arsenal, eso si con más de 8.000 aficionados del Forest en las gradas del Emirates Stadium.

También hay que destacar la aportación de algunos de los fichajes, que en varios casos llegaban como auténticos desconocidos al fútbol inglés. El portero Brice Samba se está convirtiendo en un muro bajo los palos, realizando grandes intervenciones y salvando puntos en varios encuentros. Lo portugueses Ribeiro y Tiago Silva también están convenciendo por su calidad, Samba Sow ha aportado músculo al centro del campo, y Sammy Ameobi que parecía un fichaje para ser suplente, con su potencia y trabajo se ha ganado el puesto y es uno de los fijos para Lamouchi. Además por supuesto de la contribución de jugadores básicos como Dawson, Watson, Lolley y Grabban, y el asentamiento como titulares de los canteranos Worall, Cash y Yates. La academia del Forest sigue funcionando y esta temporada ya han debutado Brennan Johnson y Alex Mighten, las joyas de la cantera tras las venta de Arvin Appiah al Almería por 9 millones de euros.

Tras el parón el Forest va afrontar un duro calendario con dos salidas seguidas para enfrentarse al Bristol City y al QPR. Dos buenas pruebas para saber si el sueño del Forest de pelear el ascenso va en serio.

2 comentarios:

cityground dijo...

0-0 en Bristol jugando con 10 y 0-4 al QPR, nada mal la vuelta del parón de selecciones. Nos asentamos en la 4ª plaza y no se nos escapan WBA, Leeds y Fulham.

A seguir disfrutando y soñando.

Unknown dijo...

Que lastima el empate en el descuento en campo del Milwall, mas despues de remontar el 1-0. A seguir luchando!!