viernes, 13 de mayo de 2022

La hora de la verdad para el Forest

Cuando en octubre pasado escribí el último artículo en el blog por la llegada de Steve Cooper y sus primeros buenos resultados con el único objetivo de lograr la permanencia, era impensable pensar que el Nottingham Forest acabaría la temporada cuarto, clasificándose para el play-off y que hasta la penúltima jornada tuviera opciones de subir directo en el partido en Bournemouth. 

Ahora afronta un complicado play-off ante el Sheffield Utd. que seguramente sea el peor rival posible en esta semifinal, recién descendido de Premier y que en su campo de Bramall Lane viene de golear al campeón Fulham en la última jornada. Además los play-off no traen buenos recuerdos al Forest, este es el quinto que afronta y en los cuatro anteriores no llego ni siquiera a la final. En 2003 fue precisamente el Sheffield Utd. quién elimino al Forest en su intento de ascender a Premier, en 2007 en League One fue el turno del Yeovil en una de las peores derrotas del Forest de su historia, en 2010 el Blackpool y 2011 el Swansea acabaron con el sueño de retornar a la Premier. 

Once años después afronta una nueva oportunidad de volver a la Premier, desde 1999 el Forest no ha jugado en la máxima categoría inglesa y ya van siendo demasiados. Con Cooper el equipo ha sufrido una transformación total, por ejemplo en 2022 solo ha perdido 3 partidos en Liga (Cardiff, Luton y Bourmemouth), incluso hizo una gran FA Cup eliminando a Arsenal, Leicester y Huddersfield, y solo cayendo en cuartos de final y por la mínima ante todo un finalista de la Champions como es el Liverpool de Klopp. Pero una de las mejores cosas que han pasado estos meses ha sido recuperar la ilusión en todos los estamentos del club, sobre todo en la afición que se ha volcado totalmente y llena cada partido el City Ground y se agotan también las entradas a domicilio. Un ambiente que hacía muchos años que no se recuerda, con una comunión perfecta entre entrenadores, jugadores y afición como se aprecia en cada encuentro y en las celebraciones por cada victoria.

Por una vez se han acertado en los fichajes tanto en los de verano como en los de enero; algunos como Spence, Cook, Garner, Zinckernagel, Lowe, Davis o Surridge siendo fundamentales en el esquema de Cooper. Además destacar la explosión de Brennan Johnson tras su retorno de la cesión en Lincoln, jugador superlativo y si no es con el Forest, la próxima temporada estará en la Premier con otro equipo, otros productos de la cantera como Worrall y Yates también son imprescindibles. Cooper está sabiendo sacar el máximo rendimiento a la plantilla, sin rotar mucho y confiando en un grupo de 14-15 jugadores pero no le está saliendo mal la apuesta. Casi innegociable sus sistema de 3 centrales y 2 carrileros con mucha profundidad, eso está potenciando las virtudes de jugadores como Spence, Garner o Johnson que están destacando sobre manera. 

Pero como no todo puede ser de color de rosa en el Forest, en este tramo final ha perdido por lesiones a jugadores claves como Lowe, Davis y Grabban, debiendo improvisar a Colback con lateral izquierdo dando un gran rendimiento y dejando a Surridge como único delantero centro disponible. 

Este gran momento del club también se ha plasmado en los equipos inferiores, con el Sub’18 llegando a la final de la FA Youth Cup ante el Manchester Utd, cayendo por 3-1 en un Old Traffpord casi completo y con unos 6.000 hinchas del Forest, una bestialidad para ser un partido de juveniles. El Sub’23 también ha cumplido en su estreno en la Premier League 2 clasificándose a los play-off de ascenso para subir a la primera categoría.

Buenos tiempos para el Forest a los que no estamos nada acostumbrados y que esperemos termine con la guinda del ascenso a la Premier el 29 de mayo en Wembley.

8 comentarios:

cityground dijo...

Pues con mucho sufrimiento y en los penaltis pero se logro alcanzar la final de Wembley ante el Huddersfield. Samba fue el héroe, y Brennan Johnson también fue clave con sus goles en la ida y en la vuelta.

Ahora sí que la Premier esta a un paso, toca ganar el 29 de mayo.

Pablo dijo...

Se viene la hora de la verdad el 29, vamos Forest, todo futbolero de bien te quiere de vuelta en la Premier!

Roberto dijo...

Pues ya estamos en el domingo 29. Ojalá esta tarde sea la del regreso a Premier del Forest, que ya va tocando. Go Forest!!

snedecor dijo...

Congratulations! Me alegro mucho, casi más que por lo de ayer en París. ¡Disfrutadlo como se merece! Saludos a todos

Roberto dijo...

Por fin llegó el día del ansiado ascenso a Premier, después de 23 años de larga travesía del desierto. Hoy, en mi coche, he puesto mi bufanda del Forest, comprada en la tienda del City Ground allá por Diciembre de 2009, para que luzca otra vez como equipo de Premier (ojalá que sea por mucho tiempo).

Cityground, supongo que estarás preparando el artículo que llevaba largo tiempo esperando a ser escrito algún día. Ese día ha llegado.

Felicitaciones a todos lo seguidores del Forest, que creo que nos lo merecíamos después de tantos años de sufrimientos, y especialmente a Cityground por haber creado en su momento este blog que ha servido como nexo de unión.

cityground dijo...

Por fin, el ascenso a Premier que parecía que no iba a llegar nunca es real. Tras tantos años mediocres y que se veía tan lejano el ascenso.

Gracias a Cooper y todos los jugadores. En la final se hizo un partido serio sin lujos pero suficiente para ganar.

Hombre, snedecor un placer volver a leerte.

Roberto, esta semana habrá que escribir algo que un ascenso a la Premier lo merece.

Un saludo a todos.

Juan dijo...

Congratulations! Algún grupo en d Facebook o similar donde compartir con otros SpanishReds la afición por el Forest? Muchas gracias !

cityground dijo...

tengo cuenta en twitter, @cityground74 suelo escribir del Forest pero también de otros equipos. Hay más seguidores del Forest por twitter y cuentas en castellano