jueves, 20 de diciembre de 2007

EL “SPANISH” SWANSEA

Desde que Rafa Benítez entrena al Liverpool mucha gente empezó a llamarlo el “Spanish” Liverpool por la gran cantidad de jugadores y técnicos españoles que había en el club, en menor escala también hay un club mas modesto al que se le podía añadir el sobrenombre de Spanish, es el conjunto galés del Swansea City.

Este club hasta ahora, al menos para mí, era conocido por ser donde empezó J.B. Toshack su carrera de entrenador, consiguiendo la hazaña de llevarlo de la cuarta división inglesa a la primera en solo 4 años, además logrando una meritoria 6ª plaza en su primer año en la elite.

Actualmente es entrenado por Roberto Martínez, ex-jugador salido de la cantera del Real Zaragoza y que jugo prácticamente toda su carrera en equipos británicos (Wigan, Motherwell, Walsall, Swansea, Chester), desde este año es el manager del Swansea en su primera experiencia en los banquillos. No le van nada mal las cosas ya que va líder en la League One y mostrándose como uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso.

Aparte del entrenador, en el Swansea militan 3 jugadores españoles, el defensa Angel Rangel (ex–Terrasa y único titular indiscutible), el habilidoso mediapunta Andrea Orlandi (de la cantera del Barcelona) y el delantero Guillem Bauza (de la cantera del Espanyol y que lleva 3 goles en la FA Cup). Del resto de la plantilla destacan dos jugadores internacionales por Trinidad y Tobago el defensa Dennis Lawrence y el delantero Jason Scotland, el joven Paul Anderson (la sensación del equipo este año) y el delantero internacional norirlandés Warren Feeney que estaba cedido hasta Enero por el Cardiff y se ha lesionado de gravedad.

Se trata de un buen conjunto y uno de los rivales mas fuertes con los que va a tener que pelear el Forest para lograr el ascenso a la Championship, mi deseo es que ascendieran el Forest, el Leeds United y el Swansea City, además por este orden.

6 comentarios:

Martín dijo...

Yo conocia al Swansea por lo mismo que tu, y aunque no me cae nada mal(en general me gustan los equipos galeses de la liga inglesa, mas el cardiff y el Wrexham, eso si), casi que pediria que su plaza fuera para el Leyton Orient, que tras el Forest es uno de esos equipos ingleses a los que le tengo tambien cierto cariño.

Por cierto, como no voy a estar estos dias por aqui, desearte una feliz navidad ;-)

cityground dijo...

Feliz navidad tambien para ti, un placer hablar de futbol contigo.

El dia del Boxing Day me toca estar solo en la oficina, asi que igual preparo algo para seguir el partido del Forest.

Siendo sincero mientras suba el Forest me da un poco igual quien suba, pero el Leeds por historico y el Swansea por los españoles me tiran un poco mas, pero si sube el Leyton Orient o el Carlisle (hace poco estaba en la Conference y me cae bien) tampoco me importaria.

Carlos dijo...

Hola cityground. Es la primera vez que entro en tu blog y me ha parecido muy curioso. Me he leido unos cuantos artículos del tirón.

¿Cómo haces para ver los partidos del Forest? Haber si volvéis a primera que es donde deberíais estar...

El Swansea es conocido por lo que tu has dicho, que fue el primer equipo de Toshak, no sabía que la progresión había sido tan meteórica, de estar en la 4ª dividión a la 1ª en 4 años... madre mía.

Saludos, te añadiré a favoritos.

cityground dijo...

Gracias Carlos por entrar en mi blog, y suerte a tu Betis que con Chaparro parece que la cosa mejora.

Esta temporada aun no he podido ver ningun partido del Forest, en la Sky Sports retransmiten partidos de todas las categorias pero aun no nos ha tocado este año, el 3 de marzo nos televisan con el Carlisle espero verlo en algun canal chino por internet

Los resumenes los suelo ver por youtube, las cronicas las hago leyendo todo lo que aparece de los partidos del Forest, en la BBC o en la pagina oficial del club, utilizando traductor porque mi ingles es pesimo.

Pues si, nuestro sitio esta en la Premier pero por ahora me conformaria con volver a la championship y en unos pocos años ascender a la premier.

Martin Sueldo dijo...

la verdad me gusta mucho la historia del este equipo. Te interesaria un intercambio de links
www.elblogfutbolero.blogspot.com desde Argentina, un abrazo

cityground dijo...

Martin Sueldo, gracias por pasar por mi blog, te añadire a favoritos ya mismo. Saludos.