martes, 29 de abril de 2008

REGGIANA Y COMO: COMIENZAN A LEVANTARSE

Dos conjuntos italianos que no hace mucho estaban en la Serie A y que se hundieron a las categorías mas bajas del calcio han conseguido este fin de semana el ascenso de categoría, son la Reggiana a la Serie C1 y el Como a la Serie C2. Los dos han llevado caminos bastante similares durante la temporada, han tenido un rival que no les ha dejado escaparse y que ha puesto muy caro el ascenso, a la Reggiana el Bassano Virtus y el Tritium al Como, además han logrado ascender en la penúltima jornada jugando fuera de casa y con presencia masiva de aficionados. En la foto una alineación del Como de esta temporada.

La Reggiana ha estado tres temporadas en la Serie A en los años 90, la última en la 1996/97, en el 2005 se produjo la desaparición de la antigua sociedad por insolvencia y se refundo como “AC Reggiana 1919” inscribiéndose en la Serie C2. El año pasado estuvo ya a punto de ascender pero cayo eliminado en el play-off final por el Paganese. Juega en el estadio Giglio con capacidad para 29.380 espectadores que es un caso único en Italia al ser propiedad del club. En la jornada 30 el titulo estaba muy complicado, esa jornada la Reggiana empataba en casa con el Bassano y este mantenía sus tres puntos de ventaja pero desde entonces el Bassano ha encadenado tres sorprendentes derrotas consecutivas que han sido aprovechadas por la Reggiana para lograr el ansiado ascenso. El éxito del equipo ha sido su gran solidez defensiva ya que solo ha recibido 25 goles y su máximo goleador es Ingari con diez goles.

El Como ha disputado trece campeonatos de Serie A, su última temporada en la máxima categoría aun es mas reciente fue en la 2002/03, dos años después se produce su desaparición por graves problemas económicos y la fundación de la nueva sociedad “Como Calcio 1907” que comenzó a jugar en la Serie D, tras tres años ha conseguido este ascenso y además ha sido campeón de la Copa de la Serie D esta misma temporada. Su titulo tampoco ha sido nada fácil, el Tritium le ha peleado el primer puesto toda la temporada y solo la espectacular racha final de siete triunfos consecutivos han logrado que el Como pueda distanciarse en cuatro puntos a falta de una jornada. Su máximo goleador es el congoles Fuakuputu con 16 goles.

7 comentarios:

Martín dijo...

En la Reggiana(que se solia confundir antes con la Reggina)creo recordar que llego a jugar Futre alguna temporada.

Lo de Italia con sus desapariciones y refundaciones es un poco triste...pero si echamos un vistazo a españa, y vemos los casos de compos,merida,extremadura...parece que a muchos equipos pequeños el subir a primera mas que una alegria les puede suponer una maldicion.

cityground dijo...

Creo que Futre jugo un año, también estuvo Taffarel y Ravanelli, y es el equipo de prodi el ex primer ministro italiano.

cityground dijo...

En el mismo grupo de la Reggiana esta el SPAL Ferrara, que jugara el play-off y ojala ascienda.

Martín dijo...

Ojala, porque es uno de mis equipos en italia(y por cierto, donde empezo a jugar Fabio Capello)

cityground dijo...

Mañana por la tarde se conocerá la decisión final sobre la sanción al Leeds, cualquiera de las opciones en posible, si se la quitaran totalmente el Leeds ascendería directamente, habrá que esperar a mañana pero hace tiempo que debían haber tomado una decisión definitiva es poco serio que unos días antes de terminar el campeonato aun no se sepa seguro cuantos puntos tiene el Leeds.

cityground dijo...

La sanción del Leeds se queda como estaba, le mantienen los -15 y se mantiene sexto.

Anónimo dijo...

Vamos Como todavía.