viernes, 9 de mayo de 2008

APUNTES DEL FIN DE SEMANA

Una vez terminada con éxito la temporada del Forest me puedo centrar mas en el resto de equipos a los que sigo, las competiciones van llegando a su fin y cada jornada se presenta apasionante y con mucho en juego.

En Inglaterra, el domingo termina la Premier con el titulo y dos plazas de descenso en juego, en cuanto al campeón entre el Manchester United y el Chelsea no tengo predilección por ninguno de los dos así que gane el mejor, en cuanto al descenso me pasa algo parecido con los implicados Fullham, Reading y Birmingham, aunque quizás prefería que salvara el Reading, el Fullham depende de si mismo, si gana en Portsmouth, que estará pensando en la final de copa, se salva.

Lo mas interesante es que comienzan los play-off de ascenso, en el de la Championship las eliminatorias son Crystal Palace-Bristol City (sábado) y Watford-Hull (domingo), en la primera son dos equipos que me caen bien pero en la segunda voy con el Hull City a ver si logra por fin debutar en Primera.

Las eliminatorias de la League One comienzan hoy con el Southend-Doncaster con pronostico incierto y el lunes el Leeds-Carlisle, con favoritismo para el Leeds que tiene mejor equipo y además el estado anímico del Carlisle no debe ser el mejor después de no lograr el ascenso directo, me gustaría que ascendiera el Leeds United.

En la League Two los partidos son Darlington-Rochdale (sábado) y Wycombe-Stockport (domingo), me gustaría que ascendiera el Wycombe aunque solo sea por su camiseta y porque juegan el ex del Forest Gary Holt y el argentino Sergio Torres.

En Alemania, en la Bundesliga 2 después que el Borussia Monchengladbach lograra el ascenso el miércoles al vencer 3-0 al Wehen, el Borussia ha sido el mejor equipo de largo del campeonato con un gran Neuville (15 goles) y el acierto del delantero canadiense Friend (16 goles), otro histórico el Colonia lo puede lograr este domingo para ello debe derrotar en el RheinEnergiestadion al Mainz que es cuarto y que esta a dos puntos del Colonia que marcha segundo, no debería dejar escapar esta oportunidad el conjunto local porque sino se lo tendría que jugar en la última jornada en casa de otro grande como es el Kaiserslautern que se estará jugando el descenso, cuatro jugadores están siendo los mas destacados del conjunto renano, los delanteros Novakovic (20 goles) y Helmes (17 goles), y los libaneses Antar y Mohamad. Si se diera la victoria del Colonia otro equipo mucho mas modesto en historia pero con una gran inversión económica como es el Hoffenheim podría lograr su ascenso a la Bundesliga si gana su partido ante el Kickers Offenbach en casa de este. Como he comentando anteriormente el Kaiserslautern se juega la supervivencia en la categoría en estas dos jornadas finales, ahora mismo esta en descenso pero a solo un punto del Osnabruck y a dos tiene a otros tres equipos, además su calendario no es del todo malo (sobre todo si asciende esta semana el Colonia), ya que juega este domingo en casa del descendido Carl Zeiss Jena y en la última recibe al Colonia que espero llegue ascendido.

En la Regionalliga Norte, el Fortuna Dusseldorf que esta cuarto a solo dos puntos del segundo (Oberhausen) recibe en su estadio al colista Wolfsburgo II, una victoria le acercaría un poco mas al ascenso pero con el Fortuna no te puedes fiar nunca, suele fallar cuando mas fácil lo tiene.

En Italia, el Inter se puede coronar campeón si gana el domingo al Siena, lo tiene bien pero es el Inter, mi equipo de la Serie A la Sampdoria se juega una plaza en la Uefa y debe ganar en el difícil campo del Palermo, el Udinese le aventaja en un punto.

En la Serie B solo quedan cuatro jornadas, el Bolonia que esta tercero juega en Grossetto y esta obligado a ganar, el Albinoleffe que es segundo y le aventaja en dos puntos tiene un partido complicado con el Lecce que es cuarto, el Chievo que marcha líder viaja a Mantova y si gana tendrá el ascenso muy cerca.

Las eliminatorias de ascenso y descenso de la Serie C1 y C2 comienzan el próximo fin de semana.

En España, el domingo la Real Sociedad tiene un partido complicado en Cádiz ya que el equipo amarillo no esta salvado todavía, nunca hemos ganado en el Carranza y con la lesión de Aramburu y la baja por sanción de Garitano, Lillo tendrá que hacer cambios en el mediocampo, por cierto no lo esta haciendo nada mal por ahora Lillo y eso que era de los que no me gustaba nada su fichaje, no soy muy optimista para este partido pero tampoco lo era en Málaga y ganamos. El Sporting juega mañana en Tenerife y tampoco lo tendrá sencillo, el Málaga recibe al Nastic que tiene mejor equipo de lo que refleja la clasificación y el Numancia puede ascender este fin de semana si gana en Salamanca y pierde la Real.

El partido que voy a ver en vivo este fin de semana será mañana el Osasuna B-Huesca, han puesto 3 autobuses para ir a Pamplona y el equipo necesita mas que nunca el apoyo de la afición, siete partidos sin ganar (solo un gol marcado) y después del lamentable arbitraje del domingo contra el Guadalajara con tres expulsados (por lo menos dos inmerecidas) han dejado al equipo muy tocado y necesita una victoria en los dos partidos que quedan para clasificarse para el play-off, espero que sea mañana en Tajonar y lo pueda celebrar como hace una semana el ascenso del Forest.

13 comentarios:

cityground dijo...

El Southend y Doncaster han empatado a cero, ya se presumía una eliminatoria igualada, la mala noticia para el Doncaster es que han expulsado a Hefferman que es de los mejores del equipo.

Martín dijo...

Entenderas que esta semana desee que la real pierda, no tengo ganas de que el Cadiz se meta en problemas...eso si, ojala gane el Huesca ;-)

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Ramos dijo...

Bueno, el Nàstic os hemos hecho un favor a la Real... Ahora... a ganar vosotros!!! el hull ha ganado 0-2!! yo tambien quiero que suba el Hull City, aunque vi ayer al bristol y me gusto bastante! Un saludo!

Martín dijo...

Y subio el Colonia...me alegro, espero que el proximo partido, juegue con los juveniles...;-)

Martín dijo...

He estado haciendo calculos, Con la victoria, el Kaiserslautern se salva seguro, ya que juegan entre si Kickers y Osnabruck. Si empata, se salva si pierde el Osnabruck o el Augburg. Si pierde, se va a tercera...

cityground dijo...

Lo mejor del fin de semana a victoria del Huesca en Pamplona, vaya gozada poder estar allí con mas de 400 oscenses y celebrar la clasificación al play-off, fue muy emocionante.

El Colonia cumplió y ascendió, lo sigo desde que estuve allí hace 6 años, es la única ciudad grande alemana en la que he estado.

La Real se aleja mucho del ascenso, estábamos obligados a ganar en Cádiz y solo empatamos, a 4 puntos a falta de 5 jornadas la cosa esta muy complicada.

cityground dijo...

martín, El Kaiserslautern se salvara, si es por mi que Colonia lleve a los reservas del juvenil B.

Buena victoria del Fortuna, se asegura la Bundesliga 3 y sigue a dos puntos del ascenso.

Muy mal el Bolonia, 3-0 con el grosseto, el Lecce puede ser el segundo.

Hull y Bristol City se perfilan como finalistas.

cityground dijo...

Colonia, por población (cuarta ciudad alemana) y afición (mas de 40.000 personas de media en segunda), debería estar entre los 6 primeros de la Bundesliga, espero que el año que viene se salve porque la última vez solo aguanto una año en primera.

El Inter la cago, ya veremos si gana el scudetto, esto a la Juve y Milan no le pasa y por eso me caen bien los interistas. La Samp se mete en Uefa.

Angel dijo...

¿sabeis como ha quedado el FC kaiserslautern? Ojala se salve. Bye

Martín dijo...

Empato en los ultimos minutos Angel. Esta cuarto por la cola, en descenso, a un punto de la salvacion. Lo bueno es que depende de si mismo, ya que dos de sus rivales se enfrentan entre si la ultima semana.

Recibe en el ultimo partido al Colonia, ya ascendido.

cityground dijo...

El Leeds United perdió 1-2 con el Carlisle y deberá ganar en Brunton Park al menos 0-1 para igualar la eliminatoria, y pudo ser peor ya que el gol del Leeds llego en el descuento, para mi es una sorpresa porque el Carlisle acabo muy mal la temporada.

El Grenoble ha ascendido a la primera francesa, nunca lo he visto en primera, hace mas de 40 años que no estaban en ella.

cityground dijo...

Ya tenemos final del play-off de la Championship, Hull-Bristol, una bonita final entre dos equipos modestos que me caen bien, el Hull, mi favorito, nunca ha jugado en Primera y el Bristol lleva 28 años sin participar ademas de ser un recién ascendido de la League One, por lo que los dos tienen mucho merito.

Hoy juega el Leeds que debe remontar el 1-2 de la ida contra el carlisle, ojala lo logre.