miércoles, 21 de mayo de 2008

JORNADA REDONDA PARA CHIEVO Y BOLONIA

Solo quedan dos jornadas para concluir la Serie B y aun no hay nada decidido en la parte alta de la tabla, el Chievo y el Bolonia fueron los grandes beneficiados de la última jornada mientras el Lecce y el Albinoleffe los grandes damnificados.

Al Chievo solo le falta un punto para lograr el ascenso después de su victoria por 2-1 ante el Vicenza. El Bolonia que comenzaba la jornada en cuarta posición se aprovecho de los pinchazos de sus dos rivales para alcanzar la segunda plaza, en su partido venció cómodamente por 3-0 al Messina. El Lecce perdió sorprendentemente en casa 1-2 contra el Bari en un caliente derbi sureño y el Albinoleffe cayó por 3-2 en el complicado campo del Ascoli.

La clasificación esta comandada por el Chievo con 83 pts, segundo esta el Bolonia con 78 pts, tercero y cuarto el Lecce y Albinoleffe con 77 pts, quinto ya sin opciones aparece el Brescia con 70 pts.

Los partidos que les quedan en estas dos últimas jornadas son los siguientes:

Jornada 41

Grosseto-Chievo

Mantova-Bolonia

Messina-Lecce

Albinoleffe-Rimini

Jornada 42

Chievo-Bari

Bolonia-Pisa

Lecce-Vicenza

Frosinone-Albinoleffe

El Chievo puede retornar a la Serie A este próximo fin de semana simplemente empatando en Grosseto que no se juega nada y el Bolonia si vence sus dos partidos volverá a la categoría que le corresponde por historia, ojala asciendan estos dos equipos de manera directa.

Los dos equipos que no logren el ascenso directo deberán jugar el play-off para lograr la 3ª plaza de ascenso junto al Brescia y seguramente el Pisa aunque el Rimini aun tiene alguna remota opción.

5 comentarios:

Martín dijo...

Pues coincido contigo City, justo esos dos equipos quiero que asciendan.

Garrincha dijo...

Sería muy bonito que ascendiese el Bologna. Estuve 2 veces en los últimos meses en esa ciudad y ciertamente viven con mucha intensidad el calcio. Incluso en la primera de mis visitas golearon 4-0 al Chievo, y me lo perdí por culpa de mis colegas :S ... en fin, aunque son históricos rivales del Inter, los quiero en Serie A para reeditar esos duelos, e incluso quien sabe, a lo mejor el año que viene me escapo un día a verlos jeje.

Un saludo!

cityground dijo...

A mi el Bolonia es el único que me tira de los que juegan este año la Serie B, bueno y el Messina pero lleva toda la temporada en zona de nadie.

Los tres que prefiero que asciendan serian; Bolonia, Chievo y el Lecce o Pisa, me gusta mas el Pisa pero no me importaría que ascendiera un equipo del Sur. Se me haría extraño ver al Albinoleffe en primera pero se lo están mereciendo tanto o mas que el resto.

chimoeneas dijo...

yo también quiero que suba un histórico como el bologna. hizo además un gran comienzo de temporada y creía que iba a subir sin menos problemas.
del resto... es bonito el pisa (una especie de revival)... es bueno que el sur esté presente (lecce)... pero ninguno me apasiona

cityground dijo...

El Bolonia consiguió la segunda plaza y su ascenso a la Serie A tres temporadas después al ganar al Pisa 1-0, decidió el gol de Marazzina de penalti. El Lecce también gano pero no le sirvió de nada.

Las eliminatorias de ascenso: Pisa-Lecce y Brescia-Albinoleffe.