lunes, 7 de julio de 2008

TODO UN CLASICO PARA EL FOREST: EL INCOMBUSTIBLE ANDY COLE

Nada mas y nada menos que al veteranísimo delantero Andy Cole ha fichado el Forest, seguramente será el fichaje mas mediático (que poco me gusta esta palabra) de la temporada. El jugador de 36 años comenzó la pasada temporada en el Sunderland en la Premier y posteriormente fue cedido al Burnley donde logro un buen rendimiento marcando 6 goles en 13 partidos disputados, permitiéndose el lujo de lograr un hat-trick contra el Queens Park Rangers. Ha firmado por una temporada y se da la circunstancia que Cole es nacido en Nottingham por lo que posiblemente el Forest sea el ultimo destino de este gran jugador.

Sus mejores años fueron defendiendo las camisetas del Newcastle United y sobre todo del Manchester United donde formo una temible delantera con Dwight Yorke, en Old Trafford estuvo seis años rindiendo a un gran nivel, logrando varias ligas, copas y la Champions de 1999, además fue internacional en quince ocasiones. Desde su salida del United en el 2001 ha militado en multitud de equipos como Blackburn Rovers (3 temporadas), Fulham, Manchester City, Portsmouth, Birmingham City, y finalmente Sunderland y Burnley.

Andy Cole, a pesar de su edad, aun puede dar un magnifico rendimiento en la Championship (como demostró en el Burnley) y con Earnshaw pueden formar una de las mejores delanteras de la categoría, además su experiencia puede ayudar en un equipo en el que habrá bastantes jugadores jóvenes, me viene a la memoria el papel decisivo de otro veterano como Windass en el ascenso del Hull City a la Premier, ojala se repita la misma historia aunque no será nada sencillo.

17 comentarios:

jonceltic dijo...

Aún juega este????

En la época Cantona era el mejor 9 de la Premier....pero ha llovido mucho eh...

cityground dijo...

Pues si Jon, aun esta dando guerra el tío, físicamente era una maquina así que creo que aun estará en buena forma para la Segunda.

Martín dijo...

Uf, me gusta el fichaje, siempre que el tio no este cansado del futbol, y quiera seguir dando guerra...

Ademas, lo de ser de la ciudad, quiera que no, tiene su algo de romanticismo...

Garrincha dijo...

Felicidades City, quien sabe si los goles y la experiencia de este viejo rockero os puede llevar a cotas insospechadas que todos deseamos.

Un saludo!

jonceltic dijo...

Lo que si deseo es que ascendais a la Premier, un historico como Nottin, Leeds, Spwich Town... deberian estar exentos de descensos...

chimoeneas dijo...

qué grande! joder, andy cole, de los cole & yorke de toda la vida. ¿se cernirá la "maldición chimo" sobre el forest la próxima campaña?

cityground dijo...

Chimo espero que no,pero por si acaso ya te pagare el billete de tren para que vayas a visitar mas campos de la categoría.

El Ipswich y el Leeds son de los equipos que me caen bien, ojala les vaya bien este año.

Antonio Ramos dijo...

Un gran fichaje el de Andy Cole, esperemos que siga marcando goles!! Suerte para el Forest! Saludos!

@ Chimo:
He visto tu video del partido de la intertoto en cafefutbol! es genial! un saludo!

cityground dijo...

Finalmente Agogo ha sido traspasado al Zamalek egipcio, ha firmado por tres años, habrá que seguir un poco mas la liga de ese país.

Martín dijo...

Pues extraña hasta ahora algo la politica de fichajes del club, en lugar de mejorar, da la impresion de que hay peor equipo que el año pasado, por ahora...

cityground dijo...

No se si tenemos peor equipo, los fichajes me gustan (Moussi no lo conozco), lo que sigo sin entender como se dejaron marchar a Clingan y Commons, supongo que igual pedían mucho dinero por renovar pero se han ido a dos equipos con aspiraciones como Norwich y Derby, y si había dinero para fichar a Earnshaw también creo que lo había para renovarlos.

La marcha de Agogo estaba cantada después del bajo rendimiento que ofreció en el Forest después de volver de la Copa de Africa, espero que hayan sacado un buen pellizco por el traspaso, a ver si me entero cuanto es.

Mauricio dijo...

Que grande Andy Cole!!! Toda una leyenda del fútbol. (Y ni que decir en el Winning Eleven-Pro evolutión soccer)

Antonio Ramos dijo...

Creo que por agogo han sacado 565.000 libras segun setanta sports.

jonceltic dijo...

Que nos cuentas de Hormiga?

cityground dijo...

Antoni, es lo que tenia entendido pero no me parece mucho la verdad, esperaba que sacaran mas, no somos muy hachas vendiendo jugadores.

Celtic, Hormiga es el primer fichaje del Huesca, viene del Tenerife y no ha tenido mucha suerte con las lesiones, espero que se aclimate rápido sino se le va hacer largo el invierno.

City Rules dijo...

Me acuerdo cuando vino al City, que a pesar de jugar poco fue un distinto logrando anotar varios goles, no se como estará ahora, pero ojala ayude al forest a volver a estar en los primeros planos.
Muy buen flog, tremendo laburo.

cityground dijo...

Gracias Cityrules por escribir y ya te he añadido a favoritos, me pasare por tu blog para comentar cosas de la Premier y el City.

Ojala Cole este bien porque esta temporada en la Championship va a ser muy dura y necesitaremos sus goles.