viernes, 21 de noviembre de 2008

Así esta la Serie C1

Cuando se llevan ya disputadas doce jornada de la Serie C1 o Lega Pro Prima Divisione que es su nueva denominación para esta temporada, voy a analizar la situación en cada uno de los dos grupos haciendo hincapié en varios clubs que no hace tanto estaban en la Serie A:

Grupo A

En este grupo se da la curiosa circunstancia que los dos primeros son equipos que fueron repescados para jugar en la C1 por el descenso administrativa de otros conjuntos, el líder es el Pro Patria con 23 puntos que tuvo un comienzo espectacular con seis triunfos consecutivos y que la temporada anterior había descendido después de un play-out angustioso contra el Verona, segundo esta el SPAL Ferrara con 21 pts. que la última temporada no logro el ascenso desde la Serie C2 pero que esta realizando una gran campaña, en la última jornada estos dos equipos se enfrentaron entre si finalizando el choque con empate a cero.

Tercero también con 21 puntos esta uno de los favoritos el Padova que lleva varias temporadas fracasando en su intento de volver a la Serie B y en la última jornada derroto por 3-2 a un rival directo como el Cremonese, cuarto es el Novara con 20 puntos y quintos y sextos con 19 puntos se encuentran el Cremonese que la temporada pasada se le escapo el ascenso de manera sorprendente en el play-off ante el Cittadella y la Reggiana recién ascendido de la Serie C2 y que no esta notando por ahora el salto de categoría, viene de ganar 2-0 al Legnano.

Para encontrarnos al Cesena hay que descender al octavo puesto con 16 puntos, el recién descendido de la Serie B esta realizando una temporada muy irregular, en la última jornada venció 3-0 al Monza pero en la anterior había caído por 3-1 ante el Pro Patria. Un puesto mas abajo esta el Hellas Verona con 15 puntos, el Hellas realizo un buen arranque de campeonato con siete puntos en tres partidos pero después ha estado ocho jornadas sin ganar que lo han situado en la zona media, en la última jornada venció por 3-1 al Novara, al menos no esta repitiendo la horrible temporada anterior donde se salvo del descenso casi milagrosamente, sigue siendo con diferencia el equipo con mayor numero de espectadores con cerca de 10.000 por partido.

Por el contrario el Venezia es el colista con solo 8 puntos (tiene 2 puntos de sanción) y no pintan nada bien las cosas para este histórico conjunto que lleva cuatro derrotas consecutivas, espero que al menos logre salvar el descenso directo y meterse en el play-out.

Grupo B

En este grupo lo mas destacado es que los siete primeros clasificados aun no han perdido jugando de local, es líder el Crotone con 25 puntos que esta intratable en casa con seis victorias en otros tantos partidos, en la última jornada empato a uno fuera contra el Paganese, segundo marcha el Gallipoli con 24 puntos y que viene de ganarle 3-1 al Sorrento, tercero es el Arezzo con 22 puntos que empato a uno con el Pescara, cuarto esta el Foggia con 21 puntos que lleva ya mas de diez años sin alcanzar ni siquiera la Serie B y que en la última jornada empato en casa contra el Benevento que esta justo por detrás en la tabla, empatado a 20 puntos con el Benevento se sitúa el Cavese que derroto por 2-3 al Foligno.

Séptimo se encuentra el Pescara que tiene 17 puntos y lleva seis partidos sin conocer la derrota, y en la décima posición aparece el Perugia con 15 puntos que empato a cero en casa del Pistoiese y poco a poco esta remontando después de un mal inicio.

10 comentarios:

jonceltic dijo...

Está llena d nombres clásicos la C1, Cremonese, Peruggia, Verona, Venezia...y la Reggiana (la de Campania, no Calabria) que llegó a estar un año en serie A con Paulo Futre...

saludos

cityground dijo...

A ver si alguno logra ascender a la Serie B que debería ser el lugar que como mínimo les corresponde por historia. Padova, Cremonese y Foggia creo que son claros candidatos.

Martín dijo...

Hum...Jon, creo recordar que la Reggiana de Futre era de Reggio Emilia, que no esta en Campania, sino en la Emilia Romagna (en el centro norte, cerca de Bolonia). El otro equipo seria ademas la Reggina, si una A.

Saludos ¡

jonceltic dijo...

cierto Martin, fue un lapsus lingüe. Y sé de sobra que era en la Emilia Romagna porque he estado allí. Está más cerca de Parma, bastante más que de Bolonia, pero es la misma región. Autostrada Milano-Roma, sin duda toda una "route 66" que cruza la bota como una cremallera.

Martín dijo...

Y con uno de esos escudos feos, feos...

La verdad es que uno recuerda los jugadores de gran nivel que llegaron a jugar en equipos mediocres (como Simeone en el Pisa, aunque no era tan conocido como Futre cuando lo hizo claro) en Italia, y no deja de sorprender.

Jo, no me des envidia, que aun tengo ganas de conocer Italia, sobre todo la Toscana :-(

jonceltic dijo...

Pues al ladito mismo lo tienes Martin... Estuve tb en la cancha de Pisa, el estadio está a escasos 100m de la torre inclinada

Martín dijo...

Al lado y tan lejos...supongo que alguna vez me dare el gustazo, y que las ganas de ir superaran mi miedo (me cuesta mucho eso de salir de entornos conocidos, me agobio mucho estando en un sitio con otro idioma por ejemplo...).

Por otra parte, y sobre el articulo de city, me alegro tela de lo del Pro Patria y el Spal, dos historicos(aunque el spal sea una refundacion), que merecen estar mucho mas arriba(especialmente el spal, que despues de fiore y torino es mi preferido en italia junto al Venecia,y no es porque capello empezara ahi....).

Lo del verona sigue siendo patetico, vale que este mejor que el año pasado, pero un equipo de su nivel y de su aficion, merece estar mucho mas arriba...y en cuanto al Venezia...en fin, mejor no hablar.

El grupo A, como el año pasado, me interesa mucho mas que el B, donde la verdad encuentro pocos equipos a los que seguir....

Saludos ¡

cityground dijo...

Yo del B me decanto por el Foggia y por el Perugia, y en el A aparte del Verona tengo simpatia por la Reggiana, pero hay varios que me caen bien como el Padova, Cesena o Venezia.

El Pro Patria ha confeccionado un buen equipo y el SPAL es para mi la gran sorpresa.

En el grupo B juegan mas equipos del Sur donde los ambientes en los estadios deben ser un poco mas fuertes.

P.D.; si que he estado en Italia pero hace mucho, en el 91 cuando gano la Samp la liga y me compre su camiseta, hace 4 años estuve en Sicilia y me compre la camiseta del Messina que ha caído en desgacia y le dedicare un post en breve.

Dani Navedo dijo...

Increíble tu seguimiento por los modestos, sigue así; me gustaría proponerte una cosa, cuando puedas contacta conmigo por e-mail o en el msn a elfutbolesinjusto@gmail.com

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperan esta noche a las 0:00 en El fútbol es injusto.

cityground dijo...

Gracias Dani, tengo debilidad por estas ligas.

Buen empate del Verona en casa del Pro Patria que es alcanzado por el SPAL. El Venezia gano por fin.

En el B el Crotone sigue líder a pesar de empatar en casa con el Sorrento, el Gallipoli perdió 3-0 con el Benevento.