viernes, 23 de enero de 2009

FA Cup: Derby County – Nottingham Forest

Hoy llega uno de los partidos mas esperados de la temporada por todos los aficionados del Nottingham Forest, el derbi en 4ª ronda de la FA Cup contra el Derby County en Pride Park, todo un clásico entre dos conjuntos con una gran rivalidad histórica, además el morbo de la presencia de Billy Davies (ex manager del Derby) en el banquillo del Forest y de Nigel Clough (gran delantero del Forest e hijo de Brian) en el del Derby añade mas interés si cabe al duelo, es cierto que el objetivo de los dos equipos se centra en la Championship donde están inmersos en la zona baja pero la FA Cup tiene una magia especial y ninguno va a regalar la eliminatoria a su eterno rival. El campo estará lleno y se espera la presencia de unos 5.200 seguidores del Forest que harán el corto desplazamiento hasta Derby, en Gran Bretaña el partido es televisado por el canal Setanta.

El Forest llega en mejor momento con cuatro victorias consecutivas e incluso ha superado a su rival en Liga, el Derby ha perdido sus tres últimos partidos de Liga pero ha dado una buena imagen en su semifinal ante el Manchester United de la Carling Cup al que gano 1-0 en Pride Park para perder este martes por 4-2 en Old Trafford y quedar eliminado, ya veremos si el Derby paga el esfuerzo del partido de Manchester. En la anterior ronda de Copa el Derby elimino con muchos apuros al Forest Green de la Conference por 3-4 mientras el Forest vencía brillantemente al Manchester City por 0-3.

El equipo de Billy Davies recupera para este partido al joven centrocampista Thornhill y al defensa Lynch, pero siguen siendo bajas Bennett y Moussi, en el Derby Nigel Clough parece que tiene las bajas casi seguras del defensa Todd y del delantero Davies, el ex –Forest Kris Commons que se retiro del partido de la Carling Cup tocado parece que finalmente jugara.

En España se podrá ver el partido en directo por Sportmanía a las 20:45, para los que no tenemos ese canal os dejo un enlace de la pagina www.myp2p.eu donde indican varias opciones para seguirlo por Internet, espero ver el partido completo pero al menos la segunda parte la veré segura.

Ojala sea un gran partido y por supuesto que gane el Forest.

17 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Gran partido. Dos cara opuestas, un buen Forest y el Derby que esta bastante endeble. Sera bonito que un equipo como estos, sumergidos y con historia pasen de ronda.

Un saludo.

Maximiliano dijo...

Vamos Forest Todavia . Ojala pueda ganar el Forest , seria muy lindo ver a un club el cual en su momento ha hecho mucha historia , que pueda resurgir de vuelta , En la 2da Division lo esta logrando con sus 3 victorias consecutivas se esta empezando a alejar del Descenso , aunque falte mucho y en la FA Cup pasar a los 16vos de final no estaria nada mal .

Saludos .

Sergio Santomé dijo...

Partidazo, con ese componente histórico-emotivo añadido.
Esperemos disfrutar.

Saludos!

jonceltic dijo...

Un clasico...de Premier

Hay que seguir la racha..

cityground dijo...

En Inglaterra a diferencia que en España tienen bastante repercusión estos duelos entre equipos históricos aunque no estén en primera y mas si es de la FA Cup, por eso fue de los partidos elegidos para televisarse, el partido lo tiene todo para que sea apasionante, esperemos que los jugadores den la talla.

Anónimo dijo...

Buenas pues como me has dicho en el panel de mensajes aqui te dejo la url de mi blog que se llama Celtic Glasgow Spain:
www.CelticGlasgowSpain.es.vg
[http://sector421.site40.net/]

Decirte que enhorabuena por tu blog porque estoy buscando gente que como tu o yo dediquen un blog a equipo no españoles ;)

cityground dijo...

bienvenido bels_mike, en Escocia soy del Aberdeen que os mojamos la oreja el domingo, a ver si mañana os devolvemos el favor y ganamos al Rangers.

Muy chula tu pagina, te añado a favoritos.

cityground dijo...

Billy Davies no estará en el banquillo del Forest esta noche ya que ha viajado a Glasgow porque tenia una operación importante su hijo, que se recupere lo antes posible su hijo y los jugadores le dediquen el triunfo a Davies.

cityground dijo...

Descanso, Derby 1 - Forest 0, gol de Hulse a los 34 min., esperemos que la segunda parte sea diferente.

Anónimo dijo...

se le está poniendo cuesta arriba :(

cityground dijo...

Al final empate a 1 y habrá replay, marco Earnshaw. Buena 2ª parte del Forest, aunque al final Smith nos salvo. Lo malo la lesión de Anderson en el hombro.

cityground dijo...

Gracias Bel_mikels, con el TVants lo vi de lujo.

Vaya ambientazo en el campo, mas de 32.000 personas y las dos aficiones muy bien.

Me encantan los Derby-Forest, es un partido muy especial.
La 1ª parte el Forest jugo mal y fue superado por el Derby.
La segunda parte del Forest muy buena hasta el gol, después con la salida de Anderson por lesión y la entada de Commons en el Derby la cosa cambio, Smith salvo dos goles.

El 4 de Febrero el replay en City Ground, allí no se puede escapar la eliminatoria aunque son dos equipos muy igualados.

Ulster scot dijo...

Bueno 0-0 en Pittodrie. Me imagino que el mezquino Smith estará contentísimo con el punto conseguido.


Otro amigo Beggar, tendremos que visitar su web.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ulster scot dijo...

Gracias amigo!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Pérez dijo...

Bueno, conseguisteis un empate, no está mal, a ver si en el Replay gana el Forest, aunque yo apuesto por un pase en los penaltis...

Saludos!

Rondabandarra dijo...

Buen empate del Forest, City. Lo bueno de ese partido, es que vamos a tener la oportunidad de vivir otro gran partido en City Ground. Me encanta este formato de la FA Cup. Si pasa de ronda, ¿ya sabemos contra quién nos tocaría jugar en quinta ronda?

Al respecto de la SPL escocesa, victoria de los bhoys y empate del Rangers en Pittodrie. La diferencia aumenta a +4 pero no será hasta los play-offs por el título cuando los partidos sean decisivos.

Tal y como apunta el compañero Ulster Scot y como aficionado al fútbol escocés, la verdad es que no entiendo la postura del DT del Rangers y su aparente miedo a desarrollar todo el potencial de la plantilla del Rangers (aclarar que para mí, es la mejor plantilla de toda la SPL aún con la ausencia de Cuéllar esta temporada). No se si hubiera sido mejor dejar escapar a Boyd al Birmingham City y fichar a David Healy para sustituirle en el mercado de invierno.

Salu2