lunes, 19 de enero de 2009

Ganamos hasta en casa

Esta claro que el Forest pasa por el mejor momento de la temporada, con el triunfo en casa (¡por fin!) por 2-0 ante el Plymouth Argyle, el equipo encadena su cuarta victoria consecutiva (tres en liga y una en copa) y logra ascender hasta la 18ª posición aunque sigue a solo tres puntos del descenso, el camino aun es largo pero las sensaciones del equipo invitan un poco mas al optimismo. Se adelanto el Forest en la primera mitad con el gol de Earnshaw que lleva marcados cuatro goles en los últimos cuatro partidos, el galés esta empezando a justificar la gran inversión que hizo el club en su contratación, y a los pocos minutos de comenzar la segunda parte Paul Anderson (foto) lograba el segundo gol de la tarde. El equipo ha mejorado bastante con la entrada de Chambers y Breckin en defensa que no contaban casi nada para el anterior entrenador, incluso Breckin fue incluido en la lista de transferibles para este mercado invernal, y en el mediocampo la vuelta de McGugan esta siendo también decisiva en la mejoría experimentada por el equipo, además los delanteros están viendo puerta con mucha mas facilidad que antes.

El próximo partido es el viernes 23 contra el Derby County en Pride Park en la FA Cup, todo un derbi con mucho morbo por la presencia de Billy Davies en el banquillo del Forest y de Nigel Clough en del Derby, no se puede pedir mas al choque. El siguiente de Liga será el martes 27 contra el Sheffield Wednesday otra vez en City Ground.

En el resto de la jornada, el Wolverhampton empato a dos en casa del Bristol City cuando iba ganando 0-2, el Reading cayo por 2-0 en Swansea, el Birmingham logro empatar a uno con el Cardiff con un gol en el descuento de Bowyer, el Sheffield United venció por 0-2 en casa del Watford, el Preston sigue su escalada (es 5º) ganando por 2-1 a un Burnley que se desinfla, el QPR gano 0-2 en Derby en el debut de Nigel Clough en el equipo local, el Ipswich goleo por 1-4 al Crystal Palace en uno de los resultados mas sorprendentes, el Sheffield Wednesday derroto contundentemente por 4-1 al Charlton que huele a League One, el Coventry gano por 2-1 al Blackpool, el Norwich toma aire al golear por 4-0 al Barnsley y en el partido mas dramático de la jornada el Doncaster se impuso por 1-2 al Southampton que sigue nefasto en sus partidos de local, los dos siguen en descenso.


Nottm Forest: Smith, Chambers, Morgan, Breckin, Wilson, Anderson, McGugan, Perch, Cohen, Tyson, Earnshaw (Garner 78).
Subs Not Used: Davies, Byrne, Moloney, Gamble.
Booked: Morgan, Anderson, Perch, Tyson.
Goals: Earnshaw 24, Anderson 51.

Plymouth: Larrieu, Gray, Cathcart, Seip, Barker (Gallagher 72), Mackie, Duguid, Folly, Summerfield (Mpenza 46), Noone (Clark 46), Fallon.
Subs Not Used: MacLean, Timar.
Booked: Mpenza.

Att: 20,392
Ref: Keith Stroud (Hampshire).

23 comentarios:

cityground dijo...

No ha sido para nada un mal fin de semana para mis equipos; aparte del Forest, ganaron la Real 0-2 al Levante con nuevo gol de Aguirreche, lleva tres en tres partidos y parece que por fin esta explotando, con la llegada de Abreu tendrá menos minutos pero creo que pueden jugar juntos, estamos a solo 2 puntos del ascenso.

El Huesca araño un punto en el 90 ante el Xerez que es el líder, el arbitro fatal, nos pito un penalti bastante dudoso y expulso a Helguera en la 1ª parte, pero con mucha casta empatamos con el gol del chileno Nico Medina, seguimos en una buena posición

También ganaron el Oxford 1-0 al Altricham, el Leeds gano 0-2 en Brighton, el Bradford empato a uno con el Acrrington, y el Verona gano en casa del Spal 0-1.

Por contra perdieron la Sampdoria 0-2 contra el Palermo (mala temporada) y el Malinas 3-0 en Brujas.

Pepe Sarria dijo...

Gran triunfo, estáis empezando a coger una línea muy buena. De todas formas aún no se ha hecho nada, la zona de descenso sigue cerca y me llama la atención la buena racha que tiene también vuestro compañero de ascenso, el Doncaster. Ahora lo más importante es seguir en esta línea y cuando no sea posible ganar al menos sacar un empate, esos puntos al final de la liga valen mucho.
Saludos

cityground dijo...

Pepe; como dices quedan 18 partidos aun y seguimos cerca del descenso, si pierdes dos partidos otra vez en el hoyo. Pero ahora cuando llega el partido tengo confianza en la victoria del equipo, antes llegaba el sábado y era como ir al matadero, se veía al equipo incapaz de ganar a nadie.

El Doncaster como dices esta en una buena línea también, lleva tres victorias en los últimos partidos y dos fuera de casa contra nosotros y en Southampton contra rivales directos, ademas parece que también ven puerta cosa que antes les costaba horrores.

Angel dijo...

Enhorabuena city, fuisteis justos vencedores en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Ya te dije que subiriais, y si no al tiempo. El Forest empieza a coger oxígeno, pero no hay que confiarse, quedan 18 partidos muy duros para mantener la categoría, pero ya se vé un poco la luz, cosa realmente imposible pocos partidos atrás. Bye

Anónimo dijo...

Desde luego guardar las camisetas es todo un problema, pero dígame Almogabar, cuál es la joya de la corona de la colección.

Sergio Requejo dijo...

Me alegro mucho de que este historico le empieze a cojer el rumbo a la categoria. Quien sabe si puede acabar arriba. Alomjor como a los equipos de nuestra segunda les cuesta mucho empezar pero al final estan en la puja una vez los jugadores se adapten unos a otros. Espero que no lo pase mal este año el Nottm Forest y puedan volver a la Premier cuanto antes.


Un saludo desde el fubolo.

cityground dijo...

Angel, la Real necesitaba esa victoria después de sufrir dos empates en el descuento, como con el Forest también soy mas optimista ahora que hace un mes, con el fichaje de Abreu y con la vuelta de Elustondo veo al equipo preparado para luchar por el ascenso. La 2ª esta muy igualada con ocho equipos en 3 puntos, así que poco a poco.

Anónimo dijo...

En Irlanda del Norte parece que los Crues se desfondan y al final los dos de siempre se decidirán el título.

Maximiliano dijo...

Que Grande el Nottingham Forest ! Sin dudas que a este Paso Volvemos a Primera ! Quedan 54 Puntos en Disputa y Jugando Asi , Vamos a estar mas cerca del Ascenso que del Ascenso !

Vamos Nottinghammm !

Saludos !

cityground dijo...

Pues espero que se la lleve el Glentoran para variar un poco, el Linfield ha ganado las 3 últimas, ademas una amiga mía y su familia son seguidores del Glentoran y me trajo la entrada del ultimo derbi en Windsord Park donde hubo muchos incidentes desagradables.

cityground dijo...

Maximiliano, con salvarnos esta temporada tendremos bastante pero si lo logramos soy optimista en el futuro del Forest, tenemos un manager ambicioso y que conoce muy bien la categoría y una plantilla joven que debe ir a mas.

Pero lo primero es lograr la permanencia porque un descenso a la League One seria fatal para el club.

Anónimo dijo...

Yo también prefiero que se la lleve el Glentoran.

Pues los incidentes en Windsor Park los protagonizaron algunos seguidores del Glentoran.

cityground dijo...

Mi amiga no estaba nada orgullosa de lo que habían hecho los seguidores de su equipo, por ahora es líder el Glentoran pero solo con un punto de ventaja.

Rondabandarra dijo...

@ Ulster Scot
Le tengo realmente mucho aprecio a uns casaca que compré en una tienda de Cardiff (JJB Sports creo que se llamaba) del Swansea City. Realmente preciosa. En lo sentimental, la del Real Zaragoza número 11 y con nombre de Poyet no la vendo ni por todo el oro del mundo...

@City
La Real Sociedad acabará la Liga en Segunda (me niego a llamarla Liga Adelante) con al menos 6 puntos por encima de mi Real Zaragoza. Tiempo al tiempo... Ojalá sean los txuri urdiñ primeros y los míos segundos... Es muy bueno Aguirretxe, verdaderamente buen jugador.

En cuanto la la liga en Northern Ireland, como dice un compañero de trabajo nacido en Belfast y seguidor de los azules del Linfield, acabará decidiéndose en la última jornada. A todo esto, curioso lo de mi compañero: fan del Linfield y su mujer seguidora del Glentoran. Casi nada.

Rondabandarra dijo...

A todo esto y perdón por el off topic. Por curiosidad y por propia ignorancia... ¿hay actualmente algún equipo con masa social católica en la Liga de Irlanda del Norte? Algo así como algún equipo sucesor del Celtic de Belfast... leí hace poco un reportaje en alguna revista especializada sobre el Donegal Celtic y sus problemas pasados con los dirigentes radicales católicos al enfrentarse a equipos de masa social "unionista",. no se si existe aún ese equipo.

Anónimo dijo...

Almogabar, el Donegal Celtic está en segunda. El Cliftonville (equipo del norte de Belfast) es el equipo que engloba a la masa social católica en la primera división, por cierto, rival del Crusaders, el equipo protestante de la clase obrera del norte de Belfast.

Luego le cuelgo algún vídeo, ahora estoy comiendo.

cityground dijo...

Almogabar, lo que dices de la Real y el Zaragoza lo firmo ahora mismo, y el Huesca en mitad tabla sin pasar apuros.

Como dice Ulster Scott, el Cliftonville es el equipo católico mas importante ahora en Irlanda del Norte, creo que esa liga se merece un artículo pronto, a ver si me pongo un poco mas al día y escribo algo.

City Rules dijo...

Me alegro, parece que los ayudamos a salir del pozo jajaja, que siga asi!!!

Saludos.

cityground dijo...

City Rules gracias, esa victoria contra vosotros nos vino muy bien para coger confianza y demostrar que podemos ganar a cualquiera.

Rondabandarra dijo...

Muchas gracias por la información. desconocía el apunto sobre el Cliftonville, aunque una vez visto sus escudo, se entiende. El Crusaders es un equipo que siempre me ha llamado la atención; lo seguiré un poquito más a partir de ahora.

A todo esto City, lindo ver al loco Abreu con la casaca de la Real Sociedad. Dentro de tres semanas espero visitar Anoeta.

cityground dijo...

Almogabar, pues espero que el Loco os marque un par de golitos, sin rencor. Seguro que te lo pasas bien, San Sebastian es ideal para pasar un día de fútbol.

Yo estoy preocupado por el partido de la Real en Huesca, tengo boda ese sábado fuera de Huesca, así como se les ocurra televisar el partido me lo pierdo seguro, con la ilusión que me hace ver a mi Real en El Alcoraz, al menos estuve en Anoeta en la 1ª vuelta.

Martín dijo...

Lo curioso ALmogabar es que el Cliftonville, sin ser realmente un grande grande (en cuanto a titulos, muy escasos), es junto a Linfield y Glentoran, el unico equipo que siempre estuvo en la 1º division de Irlanda del Norte:

http://www.geocities.com/clasglenning/Europeiska_fotbollstabeller/NORDIRLAND1.htm

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.