miércoles, 7 de enero de 2009

La hazaña de Manchester y el Derby County para la próxima ronda de Copa


Ni el mas optimista de los seguidores del Forest podíamos imaginarnos un triunfo como el del pasado sábado en el City of Manchester, un histórico 0-3 al millonario Manchester City que será recordado durante bastante tiempo por toda la afición y que recupero las gestas casi olvidadas del Forest en la FA Cup. El equipo aun dirigido por Pemberton realizo un gran encuentro superando claramente al equipo local y aprovechando a la perfección los regalos de la defensa del City que estuvo horrible durante el encuentro. En la primera mitad el Forest tomo ventaja con un golazo de Tyson (renovado hasta el 2011) con una gran volea desde fuera del área y poco después Earnshaw encarrilaba la eliminatoria antes del descanso rematando un balón suelto dentro del área, en la segunda parte Garner aprovecho un nuevo error defensivo del City para situar el definitivo 0-3 en el marcador provocando la locura entre los aficionados del Forest desplazados a Manchester. Gran labor de Pemberton que ha logrado dos importantes victorias a domicilio, espero que con el nuevo manager Billy Davies continúe la buena racha del equipo en el próximo partido de Liga el sábado ante el Charlton en Londres, otro encuentro fundamental ya que jugamos contra el colista y en caso de victoria seguiríamos fuera del descenso y hundiríamos un poco mas al Charlton que es un rival directo por la salvación.

Ya se ha sorteado la cuarta ronda de la FA Cup y al Forest nos ha correspondido enfrentarnos nada mas y nada menos que al Derby County en su estadio, un partido con un gran interés por muchas razones; por la gran rivalidad existente entre los dos clubs y sus aficiones, por estar en juego el Trofeo “Brian Clough” que se pone en juego cada vez que se enfrentan estos dos equipos (actualmente en posesión de los Rams), por la presencia en el banquillo del Forest de Billy Davies que fue el entrenador del Derby cuando logro el ascenso a la Premier en el 2007 y por si faltaban pocos alicientes, el nuevo manager del Derby County es Nigel Clough que no solo es el hijo del gran Brian Clough leyenda de los dos equipos, también fue un excepcional delantero del Forest en las décadas de los 80 y 90 y es el segundo máximo goleador del equipo en su historia, no se puede pedir mas a la eliminatoria, además el partido se jugara el Viernes 23 y será televisado por la cadena Setanta Sports, así que supongo por internet se podrá ver sin muchas dificultades.

En el resto de eliminatorias de la 3ª Ronda destaca sobre todo el empate a uno que consiguió el Southend en el descuento en campo del Chelsea, lo que obliga al todopoderoso equipo londinense ir a jugar el replay a campo del modesto conjunto de la League One, el Hartlepool (League One) elimino al Stoke City al vencer por 2-0, el Torquay (Conference) venció por 1-0 al Blackpool, el Eastwood Town, que era mi otro equipo en esta FA Cup y juega en la 7ª categoría, cayo por 2-1 ante el Kettering de la Conference, el West Bromwich Albion no pudo pasar del empate a uno en casa contra el Peterborough de la League One y deberá jugar el replay, nuestro próximo rival el Derby sufrió de lo lindo para derrotar por 3-4 al Forest Green Rovers de la Conference, el Blackburn elimino por la mínima al matagigantes Blyth Spartans de la Conference North, en el resto de partidos no hubo demasiadas sorpresas destacadas.


Man City: Hart, Zabaleta, Richards, Dunne, Ball, Elano, Fernandes (Hamann 60), Kompany, Wright-Phillips (Vassell 24), Caicedo (Jo 70), Sturridge.
Subs Not Used: Schmeichel, Garrido, Clayton, Berti.
Booked: Dunne.

Nottm Forest: Smith, Morgan, Breckin, Perch (Wilson 17), Chambers, Anderson, McGugan, Cohen, Thornhill, Tyson (Davies 81), Earnshaw (Garner 73).
Subs Not Used: Richardson, Byrne, Heath, Reid.
Goals: Tyson 38, Earnshaw 42, Garner 75.

Att: 31,869
Ref: Lee Probert (Wiltshire).

8 comentarios:

Pepe Sarria dijo...

La copa es muy bonita, a ver qué pasa en esa eliminatoria contra el Derby. De todas formas, no hay que olvidarse de la liga, donde creo que hay que poner el 100% de intensidad, a ver si es posible salir de la zona de peligro cuanto antes.
Saludos

cityground dijo...

La Copa es para disfrutar, eliminar al Derby en su campo seria una gozada pero estoy contigo que donde nos la jugamos es en la Liga, hay que estar muy centrados y seguir sumando puntos (sobre todo en casa) para salir de la zona baja.

jonceltic dijo...

eSTÁIS en buen momento.. hay que afianzar la liga y el Derby puede ser muy factible. Cup is soon.

cityground dijo...

Vaya con el Derby, ayer venció por 1-0 al Manchester United en la ida de la Carling Cup, lo tendrá complicado en Old Traford pero ayer su triunfo fue merecido, es cierto que el United reservo algunos titulares pero eso no quita merito al triunfo. El gol lo logro Kris Commons (¿Por qué no sigue en el Forest?) con un gran disparo desde fuera del área marca de la casa.

Aunque sea del Forest hay que aplaudir la machada ayer del Derby, que vuelve a demostrar el buen nivel de la Championship.

Anónimo dijo...

Vaya rabia me dio ayer ver el golazo que marcó el gordo al United. Una pregunta acerca de Commons: ¿Es escocés?. esque ayer no paraban de decir en teledeporte que era escocés, pero yo estaba seguro que era de Nottingham.

cityground dijo...

Hola Jovan, Commons es nacido en Mansfield, muy próximo a Nottingham, pero tiene abuelos escoceses y eligió jugar con la selección de Escocia donde ha jugado ya 4 partidos, en la inglesa lo tendría muy complicado. La verdad es que el disparo a puerta con su zurda es lo mejor que tiene, recuerdo muy buenos goles con el Forest estos años, ayer jugo un partidazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación, no tenia ni idea. La verdad es que me dio mucha rabia que se fuera del Forest al County, pero debo reconocer que creo que siempre me gustará este jugador esté en el equipo que esté y yo pienso que ayer fue el mejor del partido.
Por cierto, creo que nunca te he felicitado por tu blog, así que enhorabuena. Muchas gracias por informar sobre el Forest ya que es un placer poder leer la actualidad del Forest en castellano. No hay un día que me vaya a la cama sin pasarme por aquí.
Enhorabuena y sigue asi.

cityground dijo...

Gracias Jovan, uno hace lo que puede, lo que mas me gusta de escribir en el blog es conocer que hay gente que tiene la misma pasión que yo por el Forest, esta bien saber que no soy el unico loco, ja, ja...

A mi con Commons me pasa lo mismo, aunque este en el Derby es un jugador al que siempre apreciare.